La cultura organizacional y su relación con la gestión institucional en las Instituciones Educativas Públicas de Canto Rey - San Juan de Lurigancho.

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación ha sido, determinar el grado de relación que existe entre la cultura organizacional y la gestión institucional en las instituciones educativas públicas de Canto Rey en San Juan de Lurigancho año 2014; en torno a la hipótesis siguiente: La cultura organizacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segovia Quin, Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/626
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Gestión institucional
Educación
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación ha sido, determinar el grado de relación que existe entre la cultura organizacional y la gestión institucional en las instituciones educativas públicas de Canto Rey en San Juan de Lurigancho año 2014; en torno a la hipótesis siguiente: La cultura organizacional se relaciona significativamente con la gestión institucional en las instituciones educativas públicas de Canto Rey en San Juan de Lurigancho en 2014. La tesis se enmarca como una investigación de tipo descriptivo-correlacional con diseño de estudio de campo, la población conformada por 176 docentes y la muestra estuvo constituida por 81 docentes de tres instituciones educativas de la zona de Canto Rey. El tipo de muestreo utilizado, fue el probabilístico estratificado. Como instrumento se diseñó un cuestionario que fue sometido a pruebas de validez y confiabilidad y se aplicaron a toda la muestra, esto permitió recoger información para medir las variables y efectuar las correlaciones correspondientes; la variable 1 (cultura organizacional) y la variable 2 (gestión institucional). Para análisis de los resultados se utilizaron estadígrafos en los niveles: descriptivo e inferencia!. Se muestran en el capítulo IV, se contrastaron las hipótesis planteadas y de ello podemos concluir que existe una relación muy significativa entre la cultura organizacional y la gestión institucional de las instituciones educativas sujetas de estudio. Recomendar a los directivos, fortalecer la cultura organizacional de sus instituciones educativas para lograr un nivel adecuado; y en cuanto a la percepción de la gestión institucional, buscar nuevas estrategias y capacitaciones en liderazgo pedagógico para alcanzar un óptimo nivel en el desarrollo de la misma, cumpliendo así la prestación de un servicio educativo de calidad para el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).