Satisfacción de clases online: Una perspectiva de los estudiantes universitarios peruanos según sus características sociodemográficas

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El objetivo del presente trabajo de investigación es dar a conocer sobre los cambios en los entornos educativos y con la gran importancia que radica la formación académica, este estudio planteó como objetivo conocer la perspectiva de los estudiantes universitarios respecto a su satisfacción de clase...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carmen Herrera, Alvaro Agustin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/657
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description El objetivo del presente trabajo de investigación es dar a conocer sobre los cambios en los entornos educativos y con la gran importancia que radica la formación académica, este estudio planteó como objetivo conocer la perspectiva de los estudiantes universitarios respecto a su satisfacción de clases online según sus características demográficas, para tal fin se realizó un estudio cuantitativo, no experimental de corte transversal. Además, a través de un muestreo no probabilístico a conveniencia del investigador, se alcanzó la participación de 385 estudiantes universitarios. Los datos fueron recogidos mediante la aplicación de Google Form y los datos fueron analizados a través del software SPSS y JASP. Los hallazgos demuestran que el año de estudios y la edad se asocian con la motivación, didáctica docente, evaluación y satisfacción en general. A partir de estos datos se establece que las características demográficas asumen un rol fundamental a la hora de diagnosticar la satisfacción de clases online.
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Además, a través de un muestreo no probabilístico a conveniencia del investigador, se alcanzó la participación de 385 estudiantes universitarios. Los datos fueron recogidos mediante la aplicación de Google Form y los datos fueron analizados a través del software SPSS y JASP. Los hallazgos demuestran que el año de estudios y la edad se asocian con la motivación, didáctica docente, evaluación y satisfacción en general. A partir de estos datos se establece que las características demográficas asumen un rol fundamental a la hora de diagnosticar la satisfacción de clases online.The objective of this research work is to raise awareness about the changes in educational environments and the great importance of academic training. This study aimed to understand the perspective of university students regarding their satisfaction with online classes according to their demographic characteristics. To this end, a quantitative, non-experimental, cross-sectional study was conducted. In addition, through a non-probabilistic sampling at the convenience of the researcher, the participation of 385 university students was achieved. The data was collected using the Google Form application and the data was analyzed through the SPSS and JASP software. The findings show that the year of study and age are associated with motivation, teaching didactics, evaluation and general satisfaction. Based on these data, it is established that demographic characteristics play a fundamental role when diagnosing satisfaction with online classes.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Rendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Satisfacción de clases online: Una perspectiva de los estudiantes universitarios peruanos según sus características sociodemográficasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. 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