Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Programa Tutorial como estrategia para mejorar la convivencia y disciplina en los adolescentes de 2º año de la Institución Educativa Juana Infantes Vera de la UGEL 03 en el Cercado de Lima. Es una investigación de tipo cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Nuñez, María Cristina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1586
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa tutorial
Convivencia
Disciplina
id UNEI_2a5588b5df02f9152f6c43e9cb313a8b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1586
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénMiranda Nuñez, María Cristina2018-05-07T21:11:22Z2024-11-01T22:11:46Z2018-05-07T21:11:22Z2024-11-01T22:11:46Z2017Miranda Núñez, M. C. (2017). Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1586La presente tesis titulada: Programa Tutorial como estrategia para mejorar la convivencia y disciplina en los adolescentes de 2º año de la Institución Educativa Juana Infantes Vera de la UGEL 03 en el Cercado de Lima. Es una investigación de tipo cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes de ambos sexos divididos en dos grupos (experimental y control). Con resultados favorable al grupo experimental, las áreas trabajadas beneficiaron la convivencia en el aula y redujeron las dificultades que presentaban los estudiantes en sus relaciones cotidianas con los demás. El aprender a convivir mejoró las relaciones interpersonales con los diversos actores. El aprender a relacionarse optimizó la interrelaciones habituales. Aprender a respetar las norma las acrecentó la autorregulación personal. Asimismo para recoger los datos, se aplicó la escala de convivencia en el aula ECA2001 la que midió la convivencia en el aula. Para procesar los datos se utilizó programas de cálculo estadístico descriptivo e inferencial. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó el estadístico inferencial. Se concluyó que la convivencia en las aulas pueden ser mejoradas mediante de un programa tutorial que contiene doce sesiones.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1695 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma tutorialConvivenciaDisciplinaPrograma tutorialEstrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1695-M1---Miranda-Nuñez.pdfapplication/pdf2026495https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba836903-93fe-48e7-bc6a-9c693e58b33d/download46d75f5f5aa4f843b51246b70b671026MD51TEXTTD-CE-1695-M1---Miranda-Nuñez.pdf.txtTD-CE-1695-M1---Miranda-Nuñez.pdf.txtExtracted texttext/plain102404https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2eb99fc6-4f7d-4356-9624-030be0196158/download7868ce4889e84eaf3977b51c49d7ab76MD52THUMBNAILTD-CE-1695-M1---Miranda-Nuñez.pdf.jpgTD-CE-1695-M1---Miranda-Nuñez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8233https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9af8d783-c37c-4603-9e47-084846f58856/downloadc900d0914baa61cbd7384e1813887854MD5320.500.14039/1586oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15862024-11-15 04:14:04.59http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012
title Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012
spellingShingle Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012
Miranda Nuñez, María Cristina
Programa tutorial
Convivencia
Disciplina
Programa tutorial
title_short Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012
title_full Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012
title_fullStr Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012
title_full_unstemmed Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012
title_sort Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012
author Miranda Nuñez, María Cristina
author_facet Miranda Nuñez, María Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Nuñez, María Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa tutorial
Convivencia
Disciplina
topic Programa tutorial
Convivencia
Disciplina
Programa tutorial
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Programa tutorial
description La presente tesis titulada: Programa Tutorial como estrategia para mejorar la convivencia y disciplina en los adolescentes de 2º año de la Institución Educativa Juana Infantes Vera de la UGEL 03 en el Cercado de Lima. Es una investigación de tipo cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes de ambos sexos divididos en dos grupos (experimental y control). Con resultados favorable al grupo experimental, las áreas trabajadas beneficiaron la convivencia en el aula y redujeron las dificultades que presentaban los estudiantes en sus relaciones cotidianas con los demás. El aprender a convivir mejoró las relaciones interpersonales con los diversos actores. El aprender a relacionarse optimizó la interrelaciones habituales. Aprender a respetar las norma las acrecentó la autorregulación personal. Asimismo para recoger los datos, se aplicó la escala de convivencia en el aula ECA2001 la que midió la convivencia en el aula. Para procesar los datos se utilizó programas de cálculo estadístico descriptivo e inferencial. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó el estadístico inferencial. Se concluyó que la convivencia en las aulas pueden ser mejoradas mediante de un programa tutorial que contiene doce sesiones.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-07T21:11:22Z
2024-11-01T22:11:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-07T21:11:22Z
2024-11-01T22:11:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Miranda Núñez, M. C. (2017). Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1586
identifier_str_mv Miranda Núñez, M. C. (2017). Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1586
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1695 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba836903-93fe-48e7-bc6a-9c693e58b33d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2eb99fc6-4f7d-4356-9624-030be0196158/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9af8d783-c37c-4603-9e47-084846f58856/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 46d75f5f5aa4f843b51246b70b671026
7868ce4889e84eaf3977b51c49d7ab76
c900d0914baa61cbd7384e1813887854
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265664243367936
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).