Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: Programa Tutorial como estrategia para mejorar la convivencia y disciplina en los adolescentes de 2º año de la Institución Educativa Juana Infantes Vera de la UGEL 03 en el Cercado de Lima. Es una investigación de tipo cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1586 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1586 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa tutorial Convivencia Disciplina |
id |
UNEI_2a5588b5df02f9152f6c43e9cb313a8b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1586 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénMiranda Nuñez, María Cristina2018-05-07T21:11:22Z2024-11-01T22:11:46Z2018-05-07T21:11:22Z2024-11-01T22:11:46Z2017Miranda Núñez, M. C. (2017). Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1586La presente tesis titulada: Programa Tutorial como estrategia para mejorar la convivencia y disciplina en los adolescentes de 2º año de la Institución Educativa Juana Infantes Vera de la UGEL 03 en el Cercado de Lima. Es una investigación de tipo cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes de ambos sexos divididos en dos grupos (experimental y control). Con resultados favorable al grupo experimental, las áreas trabajadas beneficiaron la convivencia en el aula y redujeron las dificultades que presentaban los estudiantes en sus relaciones cotidianas con los demás. El aprender a convivir mejoró las relaciones interpersonales con los diversos actores. El aprender a relacionarse optimizó la interrelaciones habituales. Aprender a respetar las norma las acrecentó la autorregulación personal. Asimismo para recoger los datos, se aplicó la escala de convivencia en el aula ECA2001 la que midió la convivencia en el aula. Para procesar los datos se utilizó programas de cálculo estadístico descriptivo e inferencial. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó el estadístico inferencial. Se concluyó que la convivencia en las aulas pueden ser mejoradas mediante de un programa tutorial que contiene doce sesiones.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1695 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma tutorialConvivenciaDisciplinaPrograma tutorialEstrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1695-M1---Miranda-Nuñez.pdfapplication/pdf2026495https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba836903-93fe-48e7-bc6a-9c693e58b33d/download46d75f5f5aa4f843b51246b70b671026MD51TEXTTD-CE-1695-M1---Miranda-Nuñez.pdf.txtTD-CE-1695-M1---Miranda-Nuñez.pdf.txtExtracted texttext/plain102404https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2eb99fc6-4f7d-4356-9624-030be0196158/download7868ce4889e84eaf3977b51c49d7ab76MD52THUMBNAILTD-CE-1695-M1---Miranda-Nuñez.pdf.jpgTD-CE-1695-M1---Miranda-Nuñez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8233https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9af8d783-c37c-4603-9e47-084846f58856/downloadc900d0914baa61cbd7384e1813887854MD5320.500.14039/1586oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15862024-11-15 04:14:04.59http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012 |
title |
Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012 |
spellingShingle |
Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012 Miranda Nuñez, María Cristina Programa tutorial Convivencia Disciplina Programa tutorial |
title_short |
Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012 |
title_full |
Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012 |
title_fullStr |
Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012 |
title_full_unstemmed |
Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012 |
title_sort |
Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012 |
author |
Miranda Nuñez, María Cristina |
author_facet |
Miranda Nuñez, María Cristina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Valeriano Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Nuñez, María Cristina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa tutorial Convivencia Disciplina |
topic |
Programa tutorial Convivencia Disciplina Programa tutorial |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Programa tutorial |
description |
La presente tesis titulada: Programa Tutorial como estrategia para mejorar la convivencia y disciplina en los adolescentes de 2º año de la Institución Educativa Juana Infantes Vera de la UGEL 03 en el Cercado de Lima. Es una investigación de tipo cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes de ambos sexos divididos en dos grupos (experimental y control). Con resultados favorable al grupo experimental, las áreas trabajadas beneficiaron la convivencia en el aula y redujeron las dificultades que presentaban los estudiantes en sus relaciones cotidianas con los demás. El aprender a convivir mejoró las relaciones interpersonales con los diversos actores. El aprender a relacionarse optimizó la interrelaciones habituales. Aprender a respetar las norma las acrecentó la autorregulación personal. Asimismo para recoger los datos, se aplicó la escala de convivencia en el aula ECA2001 la que midió la convivencia en el aula. Para procesar los datos se utilizó programas de cálculo estadístico descriptivo e inferencial. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó el estadístico inferencial. Se concluyó que la convivencia en las aulas pueden ser mejoradas mediante de un programa tutorial que contiene doce sesiones. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-07T21:11:22Z 2024-11-01T22:11:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-07T21:11:22Z 2024-11-01T22:11:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Miranda Núñez, M. C. (2017). Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1586 |
identifier_str_mv |
Miranda Núñez, M. C. (2017). Estrategias para mejorar la disciplina y convivencia en los adolescentes de la Institución Educativa Juana Infantes Vera Nº 03 -Lima Cercado 2012. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1586 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1695 M1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba836903-93fe-48e7-bc6a-9c693e58b33d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2eb99fc6-4f7d-4356-9624-030be0196158/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9af8d783-c37c-4603-9e47-084846f58856/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
46d75f5f5aa4f843b51246b70b671026 7868ce4889e84eaf3977b51c49d7ab76 c900d0914baa61cbd7384e1813887854 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265664243367936 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).