Influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento escolar de los niños de 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa 3054 “La Flor” - Carabayllo

Descripción del Articulo

La siguiente investigación titulada Influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento escolar de los niños del 5° de Educación Primaria de la Institución Educativa La Flor 3054 AA. HH. La Flor del distrito de Carabayllo, tiene como objetivo central determinar la influencia del programa de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huachaca Carbajal, Sonia Soledad, Ligas García, Raquel Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1098
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento escolar
Educación
Teoría didáctica: el procesó enseñanza-aprendizaje
Descripción
Sumario:La siguiente investigación titulada Influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento escolar de los niños del 5° de Educación Primaria de la Institución Educativa La Flor 3054 AA. HH. La Flor del distrito de Carabayllo, tiene como objetivo central determinar la influencia del programa de inteligencia emocional para niños en el rendimiento escolar en los estudiantes de la institución ya mencionada. En cuanto a la metodología, podemos mencionar que es de tipo experimental y el diseño que se utilizó es el cuasi experimental. La población estuvo conformada por los 450 niños de Educación Primaria de la Institución Educativa La Flor 3054 - Carabayllo. Se trabajó con dos secciones de 56 estudiantes, el grupo de control constituido por 28 estudiantes y el grupo experimental por 28 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de aplicación de cuestionarios, técnica de aplicación de sesiones de aprendizaje y el test con pruebas de pre test y post test, siendo este el Test de Baron de inteligencia emocional Baron Ice- NA en niños y adolescentes, adaptado por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares del Águila. Este test estuvo conformado por 20 ítems en cada caso. Posteriormente para la interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva, y a partir de ello se construyó cuadros, gráficos y cálculos de las medidas de tendencia central.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).