La gestión del talento humano en el docente y las competencias de los alumnos del I ciclo de la Sección Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

Esta investigación trata sobre La gestión del talento humano en el docente y las competencias de los alumnos del I ciclo de la Sección Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Las competencias de los alumnos del primer ciclo de la sección mae...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Ynga, Nestor Adalberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2321
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento humano
Competencias del alumno
Descripción
Sumario:Esta investigación trata sobre La gestión del talento humano en el docente y las competencias de los alumnos del I ciclo de la Sección Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Las competencias de los alumnos del primer ciclo de la sección maestría no se adquieren por la forma tradicional de educación para ello se requiere docentes comprometidos que gestionen el talento humano. Los resultados académicos óptimos están relacionados con las competencias adquiridas por los estudiantes como práctica investigativa, práctica científica, práctica epistemológica; competencias que tradicionalmente el estudiante de posgrado debe emplear en su labor académica. El principal objetivo de esta investigación es demostrar la relación entre, gestión del talento humano en el docente y competencias de los alumnos del I ciclo de la Sección Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Es un estudio de tipo descriptivo correlacional, a una muestra de 66 estudiantes, recabando datos a través de diferentes fuentes de información y analizando los resultados a través de un instrumento cuestionario constatando la relación entre perfil emocional docente y competencias formativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).