Didáctica de las ciencias sociales en educación primaria

Descripción del Articulo

La investigación monográfica, que lleva por título Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Primaria, tiene como objetivo dar a conocer la importancia que tiene el uso de una adecuada metodología en las Ciencias Sociales para luego de obtener aprendizajes significativos; por consiguiente, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Labajos, Antonia Margarita
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4176
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fundamentos teóricos de la didáctica de las Ciencias Sociales
Métodos y técnicas de las Ciencias Sociales en Educación Primaria
Ciencias Sociales en el Diseño Curricular Nacional
Materiales Educativos y evaluación en el área de Ciencias Sociales
Procesos de innovación y gestión de la calidad educativa
Descripción
Sumario:La investigación monográfica, que lleva por título Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Primaria, tiene como objetivo dar a conocer la importancia que tiene el uso de una adecuada metodología en las Ciencias Sociales para luego de obtener aprendizajes significativos; por consiguiente, el presente trabajo de investigación monográfica se desarrolla de manera descriptiva, sobre la base de fuentes de primera mano y está dividido en cuatro capítulos. El primer capítulo trata sobre la etimología, definiciones, principios psicopedagógicos de la didáctica en el nivel de Educación Primaria, ¿Qué entendemos por ciencia?, clasificación de la ciencia, Ciencias Sociales, ¿Qué significa lo social? Lo social y su finalidad educativa, el área de Personal Social. El segundo capítulo trata sobre la etimología, definición, metodología como principio general de adquisición de los conocimientos, técnica. El capítulo tres se refiere a la definición, área Personal Social, enfoques que sustenta y las competencias, capacidades, estándares de aprendizaje, desempeños por grados. El capítulo cuatro trata sobre la definición, importancia, funciones, objetivos, características. Finalmente, contiene la aplicación didáctica, síntesis, sugerencias, apreciación crítica, referencias y apéndices.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).