Didáctica de las ciencias sociales en educación primaria
Descripción del Articulo
La investigación monográfica, que lleva por título Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Primaria, tiene como objetivo dar a conocer la importancia que tiene el uso de una adecuada metodología en las Ciencias Sociales para luego de obtener aprendizajes significativos; por consiguiente, el...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4176 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4176 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fundamentos teóricos de la didáctica de las Ciencias Sociales Métodos y técnicas de las Ciencias Sociales en Educación Primaria Ciencias Sociales en el Diseño Curricular Nacional Materiales Educativos y evaluación en el área de Ciencias Sociales Procesos de innovación y gestión de la calidad educativa |
| Sumario: | La investigación monográfica, que lleva por título Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Primaria, tiene como objetivo dar a conocer la importancia que tiene el uso de una adecuada metodología en las Ciencias Sociales para luego de obtener aprendizajes significativos; por consiguiente, el presente trabajo de investigación monográfica se desarrolla de manera descriptiva, sobre la base de fuentes de primera mano y está dividido en cuatro capítulos. El primer capítulo trata sobre la etimología, definiciones, principios psicopedagógicos de la didáctica en el nivel de Educación Primaria, ¿Qué entendemos por ciencia?, clasificación de la ciencia, Ciencias Sociales, ¿Qué significa lo social? Lo social y su finalidad educativa, el área de Personal Social. El segundo capítulo trata sobre la etimología, definición, metodología como principio general de adquisición de los conocimientos, técnica. El capítulo tres se refiere a la definición, área Personal Social, enfoques que sustenta y las competencias, capacidades, estándares de aprendizaje, desempeños por grados. El capítulo cuatro trata sobre la definición, importancia, funciones, objetivos, características. Finalmente, contiene la aplicación didáctica, síntesis, sugerencias, apreciación crítica, referencias y apéndices. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).