Influencia de la exposición activa en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial Nº 66 de Santiago de Pupuja - 2013
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de la exposición activa en el aprendizaje eficiente del área de Historia, Geografía y Economía. Surge ante la necesidad de ofrecer a los educandos una educación de calidad con la utilización de las estrategias metodológicas ac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6199 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6199 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas de las ciencias sociales La influencia de la educación activa, en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía Comprobación de la eficiencia y eficacia de estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias sociales |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de la exposición activa en el aprendizaje eficiente del área de Historia, Geografía y Economía. Surge ante la necesidad de ofrecer a los educandos una educación de calidad con la utilización de las estrategias metodológicas activas que los estudiantes construyan sus conocimientos. Asimismo la metodología de investigación corresponde al tipo experimental y el diseño cuasi-experimental. Además la técnica utilizada para la investigación es el examen, la observación y los instrumentos que se han utilizado es la prueba escrita, fichas de observación (lista de cotejo, escala de Lickert y el registro auxiliar), dichos técnicas e instrumentos han permitido recolectar los resultados obtenidos de los estudiantes antes, durante y después del experimento. Finalmente, de acuerdo a los objetivos planteados y la prueba de hipótesis, en concordancia a los promedios obtenidos según la post-prueba la media aritmética del grupo experimental es 17,19 puntos por lo que se ubica en la escala calificativa bueno y del grupo control es 9,55 puntos por lo que se ubica en el nivel de aprendizaje deficiente. Por tanto cabe señalar que el grupo experimental ha mejorado el nivel de aprendizaje eficiente con la influencia de la exposición activa en el área de Historia, Geografía y Economía. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).