La motivación intrínseca y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta, tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación existente entre la motivación intrínseca y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de maestría de la Escuela de Pos grado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle – L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2884 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2884 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | motivación motivación intrínseca pensamiento crítico Pensamiento critico |
| id |
UNEI_28aeeb98d84297867635cecf28b1e295 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2884 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationWong Cabanillas, Francisco JavierMorales Bellido, Gladys2019-05-20T20:12:50Z2024-11-06T21:30:18Z2019-05-20T20:12:50Z2024-11-06T21:30:18Z2019-03-28Morales Bellido, G. (2019). La motivación intrínseca y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4354 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2884La investigación que se presenta, tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación existente entre la motivación intrínseca y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de maestría de la Escuela de Pos grado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle – La Cantuta durante el segundo semestre académico 2003. Es una investigación de tipo básica y de diseño descriptivo y correlacional. La muestra estuvo constituida por 245 estudiantes universitarios, de ambos sexos, cuyas edades varían de 24 a 50 años, de condición socioeconómica media y media baja, de condición económica regular y de maestría de las distintas menciones que hay en la Escuela de Post grado de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Para la evaluación de la variable motivación intrínseca, se utilizó el test de motivación intrínseca y para evaluar la variable de habilidades del pensamiento crítico, se utilizó la prueba de habilidades del Pensamiento Crítico para estudiantes universitarios. Los resultados arrojaron una correlación moderada entre ambas variables. El análisis estadístico realizado de los datos obtenidos permite concluir lo siguiente: observa que la motivación intrínseca están relacionado directamente con el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico, es decir en cuanto mejor sea la motivación intrínseca será mayor el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico, además según la correlación de Spearman de 0,700 representan ésta una correlación positiva alta.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEmotivaciónmotivación intrínsecapensamiento críticoPensamiento criticoLa motivación intrínseca y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4354-M1---Morales-Bellido-Gladys.pdfapplication/pdf3620762https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/631838f5-b416-4374-b276-61c2a54aab3b/downloadae24dd76d00098782718f4e1a7cc6c71MD51TEXTTM-CE-Du-4354-M1---Morales-Bellido-Gladys.pdf.txtTM-CE-Du-4354-M1---Morales-Bellido-Gladys.pdf.txtExtracted texttext/plain101883https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dcd1aee5-e4e4-4766-9e6c-6acded12254b/downloadf028a5a8a25328e0214a5a09b516b18eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4354-M1---Morales-Bellido-Gladys.pdf.jpgTM-CE-Du-4354-M1---Morales-Bellido-Gladys.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8405https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b81ffd11-a868-4860-adbf-b32314fc63a0/downloadaeb9e88c5aa727cf62fbc1dbe0301e8cMD5320.500.14039/2884oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28842024-11-15 04:22:14.923Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación intrínseca y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| title |
La motivación intrínseca y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| spellingShingle |
La motivación intrínseca y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Morales Bellido, Gladys motivación motivación intrínseca pensamiento crítico Pensamiento critico |
| title_short |
La motivación intrínseca y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| title_full |
La motivación intrínseca y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| title_fullStr |
La motivación intrínseca y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| title_full_unstemmed |
La motivación intrínseca y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| title_sort |
La motivación intrínseca y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
| author |
Morales Bellido, Gladys |
| author_facet |
Morales Bellido, Gladys |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Wong Cabanillas, Francisco Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Bellido, Gladys |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
motivación motivación intrínseca pensamiento crítico |
| topic |
motivación motivación intrínseca pensamiento crítico Pensamiento critico |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento critico |
| description |
La investigación que se presenta, tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación existente entre la motivación intrínseca y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de maestría de la Escuela de Pos grado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle – La Cantuta durante el segundo semestre académico 2003. Es una investigación de tipo básica y de diseño descriptivo y correlacional. La muestra estuvo constituida por 245 estudiantes universitarios, de ambos sexos, cuyas edades varían de 24 a 50 años, de condición socioeconómica media y media baja, de condición económica regular y de maestría de las distintas menciones que hay en la Escuela de Post grado de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Para la evaluación de la variable motivación intrínseca, se utilizó el test de motivación intrínseca y para evaluar la variable de habilidades del pensamiento crítico, se utilizó la prueba de habilidades del Pensamiento Crítico para estudiantes universitarios. Los resultados arrojaron una correlación moderada entre ambas variables. El análisis estadístico realizado de los datos obtenidos permite concluir lo siguiente: observa que la motivación intrínseca están relacionado directamente con el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico, es decir en cuanto mejor sea la motivación intrínseca será mayor el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico, además según la correlación de Spearman de 0,700 representan ésta una correlación positiva alta. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-20T20:12:50Z 2024-11-06T21:30:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-20T20:12:50Z 2024-11-06T21:30:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Morales Bellido, G. (2019). La motivación intrínseca y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4354 M1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2884 |
| identifier_str_mv |
Morales Bellido, G. (2019). La motivación intrínseca y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4354 M1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2884 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/631838f5-b416-4374-b276-61c2a54aab3b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dcd1aee5-e4e4-4766-9e6c-6acded12254b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b81ffd11-a868-4860-adbf-b32314fc63a0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae24dd76d00098782718f4e1a7cc6c71 f028a5a8a25328e0214a5a09b516b18e aeb9e88c5aa727cf62fbc1dbe0301e8c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704404216938496 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).