Cálculo vectorial en R. Vectores en el plano y en el espacio. Adición y multiplicación de un vector por un real. Segmentos dirigidos y vectores. Vectores paralelos. Producto escalar. Vectores ortogonales. Norma de un vector. Bases y proyección ortogonal de vectores en R2. Ecuación vectorial de rectas en R2. Didáctica de los vectores en el plano. Resuelve problemas de cantidad
Descripción del Articulo
Como en la vida real y en la en física hay cantidades tales como el peso, tiempo, la temperatura, la masa, la densidad, la cantidad de carga eléctrica, la cantidad de cerámicas necesarias para cubrir el piso de un escenario deportivo de voleybol, otras cantidades que quedan ser definidos exactamente...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4175 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4175 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cálculo Vectorial en R2 Vector Currículum y formación profesional en educación |
Sumario: | Como en la vida real y en la en física hay cantidades tales como el peso, tiempo, la temperatura, la masa, la densidad, la cantidad de carga eléctrica, la cantidad de cerámicas necesarias para cubrir el piso de un escenario deportivo de voleybol, otras cantidades que quedan ser definidos exactamente por un número puntual y la unidad correspondiente. Este tipo de magnitudes se le conoce con en nombre de magnitudes escalares. Cabe precisar no son los únicos, pues existen otras cantidades tales como la velocidad, la fuerza necesaria para trasladar un mueble, se debe tener en cuenta con la propiedad “direccional”. Por ejemplo, presuma que dos albañiles, Pedro y Raúl, están construyendo una pare la pared de una casa con ladrillos, para tal acción deben mover un andamio de un lugar a otro por una necesidad que requiera el de colocar los ladrilllos a la altura de la construcción, Pedro pide a Raúl que mueva el andamio de un punto A a un punto B, Mientras Pedro prepara la mezcla, Raúl amarra una soga al rededor del andamio, y usa una fuerza sobre éste para desplazarlo. ¿Bastará decir que Raúl aplicó una fuerza de F unidades de fuerza para lograr su objetivo? Es bastante claro que no, ya que resulta importante mencionar la dirección y el sentido en que dicha fuerza se aplica con el fin de lograr el objetivo (mover el andamio). Esta representación matemático es para poner en claro que estas cantidades en las cuales es muy importante señalar la dirección y el sentido, además de la magnitud, es el concepto de un vector y se nombran magnitudes vectoriales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).