Cálculo vectorial en R. Vectores en el plano y en el espacio. Adición y multiplicación de un vector por un real. Segmentos dirigidos y vectores. Vectores paralelos. Producto escalar. Vectores ortogonales. Norma de un vector. Bases y proyección ortogonal de vectores en R2. Ecuación vectorial de rectas en R2. Didáctica de los vectores en el plano. Resuelve problemas de cantidad

Descripción del Articulo

Como en la vida real y en la en física hay cantidades tales como el peso, tiempo, la temperatura, la masa, la densidad, la cantidad de carga eléctrica, la cantidad de cerámicas necesarias para cubrir el piso de un escenario deportivo de voleybol, otras cantidades que quedan ser definidos exactamente...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pari Huayllani, Edwin
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4175
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cálculo Vectorial en R2
Vector
Currículum y formación profesional en educación
Descripción
Sumario:Como en la vida real y en la en física hay cantidades tales como el peso, tiempo, la temperatura, la masa, la densidad, la cantidad de carga eléctrica, la cantidad de cerámicas necesarias para cubrir el piso de un escenario deportivo de voleybol, otras cantidades que quedan ser definidos exactamente por un número puntual y la unidad correspondiente. Este tipo de magnitudes se le conoce con en nombre de magnitudes escalares. Cabe precisar no son los únicos, pues existen otras cantidades tales como la velocidad, la fuerza necesaria para trasladar un mueble, se debe tener en cuenta con la propiedad “direccional”. Por ejemplo, presuma que dos albañiles, Pedro y Raúl, están construyendo una pare la pared de una casa con ladrillos, para tal acción deben mover un andamio de un lugar a otro por una necesidad que requiera el de colocar los ladrilllos a la altura de la construcción, Pedro pide a Raúl que mueva el andamio de un punto A a un punto B, Mientras Pedro prepara la mezcla, Raúl amarra una soga al rededor del andamio, y usa una fuerza sobre éste para desplazarlo. ¿Bastará decir que Raúl aplicó una fuerza de F unidades de fuerza para lograr su objetivo? Es bastante claro que no, ya que resulta importante mencionar la dirección y el sentido en que dicha fuerza se aplica con el fin de lograr el objetivo (mover el andamio). Esta representación matemático es para poner en claro que estas cantidades en las cuales es muy importante señalar la dirección y el sentido, además de la magnitud, es el concepto de un vector y se nombran magnitudes vectoriales.
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