Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07.
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables Desempeño TIC de los Docentes y los niveles de logro de Comprensión Lectora y Matemática de los estudiantes de segundo grado de nivel Primaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Chorrillos - UGEL 0...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/490 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/490 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Desempeño docente Rendimiento académico |
id |
UNEI_2814364f26e8157888670c85151411dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/490 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGutiérrez Gutiérrez, Juan ZenónMarengo Murga, Víctor Enrique.2016-07-26T20:56:09Z2024-11-06T21:57:25Z2016-07-26T20:56:09Z2024-11-06T21:57:25Z2016-07-262014TM CE-Ev M263 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/490El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables Desempeño TIC de los Docentes y los niveles de logro de Comprensión Lectora y Matemática de los estudiantes de segundo grado de nivel Primaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Chorrillos - UGEL 07, utilizando dos instrumentos de recolección de datos el Instrumento de Desempeño TIC Docente y la Prueba de Matemática y Comprensión Lectora, teniendo una población de 31 Instituciones Educativas durante el periodo académico 2013 - 2014. Dicho estudio estuvo basado en el análisis de la primera variable: Desempeño TIC docente, que abarcó tres dimensiones: Creación con recursos TIC, Selección de recursos TIC, Organización con recursos TIC, y Utilización de recursos TIC; y para la segunda variable: niveles de logro en comprensión lectora y matemática, se dimensionaron por niveles: nivel debajo de uno, nivel uno y nivel dos. Los resultados alcanzados para la hipótesis general, en cuanto a los resultados inferenciales, y de acuerdo a las pruebas de relación lineal; se encontró: p valor < a; de lo cual se concluye que existe relación lineal estadísticamente significativa entre el Desempeño TIC de los docentes y los niveles de logro de los estudiantes en Comprensión Lectora y Matemática a un nivel de significancia de 0,05 con coeficientes de correlación lineal de Pearson dando como resultado: r = O, 87 y r = O, 72 lo cual indica que esta relación es fuerte y moderada respectivamente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETecnologías de la información y comunicaciónDesempeño docenteRendimiento académicoDesempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMedición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagister en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ev-M26-2014.pdfapplication/pdf6013907https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f5b187a-c788-420c-bf60-1388067eb6e5/downloadc2374551a605e934850ec8135d11e888MD51TEXTTM-CE-Ev-M26-2014.pdf.txtTM-CE-Ev-M26-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain102014https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9eb4e36a-45ab-46de-bbb1-bced40858698/downloadc7eeaeb2a280a1c928fbc2d14c930c34MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-M26-2014.pdf.jpgTM-CE-Ev-M26-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10165https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ce3a14b-95e6-44a7-8fde-8a5034fab6e0/download6749acf61a126fe18e137257dc40070bMD5320.500.14039/490oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4902024-11-15 04:31:32.516http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07. |
title |
Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07. |
spellingShingle |
Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07. Marengo Murga, Víctor Enrique. Tecnologías de la información y comunicación Desempeño docente Rendimiento académico |
title_short |
Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07. |
title_full |
Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07. |
title_fullStr |
Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07. |
title_full_unstemmed |
Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07. |
title_sort |
Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07. |
author |
Marengo Murga, Víctor Enrique. |
author_facet |
Marengo Murga, Víctor Enrique. |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marengo Murga, Víctor Enrique. |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y comunicación Desempeño docente Rendimiento académico |
topic |
Tecnologías de la información y comunicación Desempeño docente Rendimiento académico |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables Desempeño TIC de los Docentes y los niveles de logro de Comprensión Lectora y Matemática de los estudiantes de segundo grado de nivel Primaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Chorrillos - UGEL 07, utilizando dos instrumentos de recolección de datos el Instrumento de Desempeño TIC Docente y la Prueba de Matemática y Comprensión Lectora, teniendo una población de 31 Instituciones Educativas durante el periodo académico 2013 - 2014. Dicho estudio estuvo basado en el análisis de la primera variable: Desempeño TIC docente, que abarcó tres dimensiones: Creación con recursos TIC, Selección de recursos TIC, Organización con recursos TIC, y Utilización de recursos TIC; y para la segunda variable: niveles de logro en comprensión lectora y matemática, se dimensionaron por niveles: nivel debajo de uno, nivel uno y nivel dos. Los resultados alcanzados para la hipótesis general, en cuanto a los resultados inferenciales, y de acuerdo a las pruebas de relación lineal; se encontró: p valor < a; de lo cual se concluye que existe relación lineal estadísticamente significativa entre el Desempeño TIC de los docentes y los niveles de logro de los estudiantes en Comprensión Lectora y Matemática a un nivel de significancia de 0,05 con coeficientes de correlación lineal de Pearson dando como resultado: r = O, 87 y r = O, 72 lo cual indica que esta relación es fuerte y moderada respectivamente. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:09Z 2024-11-06T21:57:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:09Z 2024-11-06T21:57:25Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ev M263 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/490 |
identifier_str_mv |
TM CE-Ev M263 2014 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/490 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f5b187a-c788-420c-bf60-1388067eb6e5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9eb4e36a-45ab-46de-bbb1-bced40858698/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ce3a14b-95e6-44a7-8fde-8a5034fab6e0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2374551a605e934850ec8135d11e888 c7eeaeb2a280a1c928fbc2d14c930c34 6749acf61a126fe18e137257dc40070b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070281404153856 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).