Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables Desempeño TIC de los Docentes y los niveles de logro de Comprensión Lectora y Matemática de los estudiantes de segundo grado de nivel Primaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Chorrillos - UGEL 0...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marengo Murga, Víctor Enrique.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/490
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Desempeño docente
Rendimiento académico
id UNEI_2814364f26e8157888670c85151411dc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/490
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGutiérrez Gutiérrez, Juan ZenónMarengo Murga, Víctor Enrique.2016-07-26T20:56:09Z2024-11-06T21:57:25Z2016-07-26T20:56:09Z2024-11-06T21:57:25Z2016-07-262014TM CE-Ev M263 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/490El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables Desempeño TIC de los Docentes y los niveles de logro de Comprensión Lectora y Matemática de los estudiantes de segundo grado de nivel Primaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Chorrillos - UGEL 07, utilizando dos instrumentos de recolección de datos el Instrumento de Desempeño TIC Docente y la Prueba de Matemática y Comprensión Lectora, teniendo una población de 31 Instituciones Educativas durante el periodo académico 2013 - 2014. Dicho estudio estuvo basado en el análisis de la primera variable: Desempeño TIC docente, que abarcó tres dimensiones: Creación con recursos TIC, Selección de recursos TIC, Organización con recursos TIC, y Utilización de recursos TIC; y para la segunda variable: niveles de logro en comprensión lectora y matemática, se dimensionaron por niveles: nivel debajo de uno, nivel uno y nivel dos. Los resultados alcanzados para la hipótesis general, en cuanto a los resultados inferenciales, y de acuerdo a las pruebas de relación lineal; se encontró: p valor < a; de lo cual se concluye que existe relación lineal estadísticamente significativa entre el Desempeño TIC de los docentes y los niveles de logro de los estudiantes en Comprensión Lectora y Matemática a un nivel de significancia de 0,05 con coeficientes de correlación lineal de Pearson dando como resultado: r = O, 87 y r = O, 72 lo cual indica que esta relación es fuerte y moderada respectivamente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETecnologías de la información y comunicaciónDesempeño docenteRendimiento académicoDesempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMedición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagister en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ev-M26-2014.pdfapplication/pdf6013907https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f5b187a-c788-420c-bf60-1388067eb6e5/downloadc2374551a605e934850ec8135d11e888MD51TEXTTM-CE-Ev-M26-2014.pdf.txtTM-CE-Ev-M26-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain102014https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9eb4e36a-45ab-46de-bbb1-bced40858698/downloadc7eeaeb2a280a1c928fbc2d14c930c34MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-M26-2014.pdf.jpgTM-CE-Ev-M26-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10165https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ce3a14b-95e6-44a7-8fde-8a5034fab6e0/download6749acf61a126fe18e137257dc40070bMD5320.500.14039/490oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4902024-11-15 04:31:32.516http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07.
title Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07.
spellingShingle Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07.
Marengo Murga, Víctor Enrique.
Tecnologías de la información y comunicación
Desempeño docente
Rendimiento académico
title_short Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07.
title_full Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07.
title_fullStr Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07.
title_full_unstemmed Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07.
title_sort Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07.
author Marengo Murga, Víctor Enrique.
author_facet Marengo Murga, Víctor Enrique.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón
dc.contributor.author.fl_str_mv Marengo Murga, Víctor Enrique.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de la información y comunicación
Desempeño docente
Rendimiento académico
topic Tecnologías de la información y comunicación
Desempeño docente
Rendimiento académico
description El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables Desempeño TIC de los Docentes y los niveles de logro de Comprensión Lectora y Matemática de los estudiantes de segundo grado de nivel Primaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Chorrillos - UGEL 07, utilizando dos instrumentos de recolección de datos el Instrumento de Desempeño TIC Docente y la Prueba de Matemática y Comprensión Lectora, teniendo una población de 31 Instituciones Educativas durante el periodo académico 2013 - 2014. Dicho estudio estuvo basado en el análisis de la primera variable: Desempeño TIC docente, que abarcó tres dimensiones: Creación con recursos TIC, Selección de recursos TIC, Organización con recursos TIC, y Utilización de recursos TIC; y para la segunda variable: niveles de logro en comprensión lectora y matemática, se dimensionaron por niveles: nivel debajo de uno, nivel uno y nivel dos. Los resultados alcanzados para la hipótesis general, en cuanto a los resultados inferenciales, y de acuerdo a las pruebas de relación lineal; se encontró: p valor < a; de lo cual se concluye que existe relación lineal estadísticamente significativa entre el Desempeño TIC de los docentes y los niveles de logro de los estudiantes en Comprensión Lectora y Matemática a un nivel de significancia de 0,05 con coeficientes de correlación lineal de Pearson dando como resultado: r = O, 87 y r = O, 72 lo cual indica que esta relación es fuerte y moderada respectivamente.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:09Z
2024-11-06T21:57:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:09Z
2024-11-06T21:57:25Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ev M263 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/490
identifier_str_mv TM CE-Ev M263 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/490
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f5b187a-c788-420c-bf60-1388067eb6e5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9eb4e36a-45ab-46de-bbb1-bced40858698/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ce3a14b-95e6-44a7-8fde-8a5034fab6e0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c2374551a605e934850ec8135d11e888
c7eeaeb2a280a1c928fbc2d14c930c34
6749acf61a126fe18e137257dc40070b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070281404153856
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).