Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07.
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables Desempeño TIC de los Docentes y los niveles de logro de Comprensión Lectora y Matemática de los estudiantes de segundo grado de nivel Primaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Chorrillos - UGEL 0...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/490 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/490 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Desempeño docente Rendimiento académico |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables Desempeño TIC de los Docentes y los niveles de logro de Comprensión Lectora y Matemática de los estudiantes de segundo grado de nivel Primaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Chorrillos - UGEL 07, utilizando dos instrumentos de recolección de datos el Instrumento de Desempeño TIC Docente y la Prueba de Matemática y Comprensión Lectora, teniendo una población de 31 Instituciones Educativas durante el periodo académico 2013 - 2014. Dicho estudio estuvo basado en el análisis de la primera variable: Desempeño TIC docente, que abarcó tres dimensiones: Creación con recursos TIC, Selección de recursos TIC, Organización con recursos TIC, y Utilización de recursos TIC; y para la segunda variable: niveles de logro en comprensión lectora y matemática, se dimensionaron por niveles: nivel debajo de uno, nivel uno y nivel dos. Los resultados alcanzados para la hipótesis general, en cuanto a los resultados inferenciales, y de acuerdo a las pruebas de relación lineal; se encontró: p valor < a; de lo cual se concluye que existe relación lineal estadísticamente significativa entre el Desempeño TIC de los docentes y los niveles de logro de los estudiantes en Comprensión Lectora y Matemática a un nivel de significancia de 0,05 con coeficientes de correlación lineal de Pearson dando como resultado: r = O, 87 y r = O, 72 lo cual indica que esta relación es fuerte y moderada respectivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).