Representación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia el grado de relación existente entre las competencias matemáticas y representaciones semióticas como estrategia didáctica en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P. Educare de Chosica, Lima. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes. Lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Rojas, Emil Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1340
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Representaciones semióticas
Competencia docente
id UNEI_2717391570240ff72b233ce6730bfedf
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1340
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoNúñez Rojas, Emil Francisco2018-04-09T22:06:14Z2024-11-06T21:03:14Z2018-04-09T22:06:14Z2024-11-06T21:03:14Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1340En la presente investigación se estudia el grado de relación existente entre las competencias matemáticas y representaciones semióticas como estrategia didáctica en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P. Educare de Chosica, Lima. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo mediante el uso de frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las variables de estudio y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica dado que los datos presentan distribución normal y como tal se ha utilizado r de Pearson. Los resultados demuestran que las competencias del docente están directamente relacionadas con el nivel de aprendizaje de los estudiantes con la metodología de las representaciones semióticas de Duval.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3276 N1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizajeRepresentaciones semióticasCompetencia docenteCompetencia docenteRepresentación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3276-N1---Nuñez-Rojas.pdfapplication/pdf1455319https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a117b57-4f04-4d62-9607-2fc3fae4a20a/download3774d83dd754742c7e521fb393a91fc5MD51TEXTTM-CE-Em-3276-N1---Nuñez-Rojas.pdf.txtTM-CE-Em-3276-N1---Nuñez-Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain103362https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1b1360d-385d-459e-a8c1-b24503520ffd/download3a5a3e168045144f62907cabc2f6f2e1MD52THUMBNAILTM-CE-Em-3276-N1---Nuñez-Rojas.pdf.jpgTM-CE-Em-3276-N1---Nuñez-Rojas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8253https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/556aa36c-97a8-47f0-8de7-fe670bbac2f1/download7e3320fc6c013cb27f0614e683e8fdbaMD5320.500.14039/1340oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13402024-11-15 04:12:10.357Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Representación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017
title Representación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017
spellingShingle Representación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017
Núñez Rojas, Emil Francisco
Aprendizaje
Representaciones semióticas
Competencia docente
Competencia docente
title_short Representación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017
title_full Representación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017
title_fullStr Representación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017
title_full_unstemmed Representación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017
title_sort Representación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017
author Núñez Rojas, Emil Francisco
author_facet Núñez Rojas, Emil Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Núñez Rojas, Emil Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Representaciones semióticas
Competencia docente
topic Aprendizaje
Representaciones semióticas
Competencia docente
Competencia docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Competencia docente
description En la presente investigación se estudia el grado de relación existente entre las competencias matemáticas y representaciones semióticas como estrategia didáctica en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P. Educare de Chosica, Lima. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo mediante el uso de frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las variables de estudio y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica dado que los datos presentan distribución normal y como tal se ha utilizado r de Pearson. Los resultados demuestran que las competencias del docente están directamente relacionadas con el nivel de aprendizaje de los estudiantes con la metodología de las representaciones semióticas de Duval.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-09T22:06:14Z
2024-11-06T21:03:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-09T22:06:14Z
2024-11-06T21:03:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1340
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1340
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Em 3276 N1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a117b57-4f04-4d62-9607-2fc3fae4a20a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1b1360d-385d-459e-a8c1-b24503520ffd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/556aa36c-97a8-47f0-8de7-fe670bbac2f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3774d83dd754742c7e521fb393a91fc5
3a5a3e168045144f62907cabc2f6f2e1
7e3320fc6c013cb27f0614e683e8fdba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338532854562816
score 12.798526
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).