Representación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia el grado de relación existente entre las competencias matemáticas y representaciones semióticas como estrategia didáctica en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P. Educare de Chosica, Lima. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes. Lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1340 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1340 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Representaciones semióticas Competencia docente |
| id |
UNEI_2717391570240ff72b233ce6730bfedf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1340 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoNúñez Rojas, Emil Francisco2018-04-09T22:06:14Z2024-11-06T21:03:14Z2018-04-09T22:06:14Z2024-11-06T21:03:14Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1340En la presente investigación se estudia el grado de relación existente entre las competencias matemáticas y representaciones semióticas como estrategia didáctica en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P. Educare de Chosica, Lima. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo mediante el uso de frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las variables de estudio y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica dado que los datos presentan distribución normal y como tal se ha utilizado r de Pearson. Los resultados demuestran que las competencias del docente están directamente relacionadas con el nivel de aprendizaje de los estudiantes con la metodología de las representaciones semióticas de Duval.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3276 N1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizajeRepresentaciones semióticasCompetencia docenteCompetencia docenteRepresentación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3276-N1---Nuñez-Rojas.pdfapplication/pdf1455319https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a117b57-4f04-4d62-9607-2fc3fae4a20a/download3774d83dd754742c7e521fb393a91fc5MD51TEXTTM-CE-Em-3276-N1---Nuñez-Rojas.pdf.txtTM-CE-Em-3276-N1---Nuñez-Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain103362https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1b1360d-385d-459e-a8c1-b24503520ffd/download3a5a3e168045144f62907cabc2f6f2e1MD52THUMBNAILTM-CE-Em-3276-N1---Nuñez-Rojas.pdf.jpgTM-CE-Em-3276-N1---Nuñez-Rojas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8253https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/556aa36c-97a8-47f0-8de7-fe670bbac2f1/download7e3320fc6c013cb27f0614e683e8fdbaMD5320.500.14039/1340oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13402024-11-15 04:12:10.357Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Representación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017 |
| title |
Representación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017 |
| spellingShingle |
Representación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017 Núñez Rojas, Emil Francisco Aprendizaje Representaciones semióticas Competencia docente Competencia docente |
| title_short |
Representación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017 |
| title_full |
Representación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017 |
| title_fullStr |
Representación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017 |
| title_full_unstemmed |
Representación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017 |
| title_sort |
Representación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017 |
| author |
Núñez Rojas, Emil Francisco |
| author_facet |
Núñez Rojas, Emil Francisco |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Núñez Rojas, Emil Francisco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Representaciones semióticas Competencia docente |
| topic |
Aprendizaje Representaciones semióticas Competencia docente Competencia docente |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Competencia docente |
| description |
En la presente investigación se estudia el grado de relación existente entre las competencias matemáticas y representaciones semióticas como estrategia didáctica en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P. Educare de Chosica, Lima. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo mediante el uso de frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las variables de estudio y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica dado que los datos presentan distribución normal y como tal se ha utilizado r de Pearson. Los resultados demuestran que las competencias del docente están directamente relacionadas con el nivel de aprendizaje de los estudiantes con la metodología de las representaciones semióticas de Duval. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-09T22:06:14Z 2024-11-06T21:03:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-09T22:06:14Z 2024-11-06T21:03:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1340 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1340 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Em 3276 N1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a117b57-4f04-4d62-9607-2fc3fae4a20a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1b1360d-385d-459e-a8c1-b24503520ffd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/556aa36c-97a8-47f0-8de7-fe670bbac2f1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3774d83dd754742c7e521fb393a91fc5 3a5a3e168045144f62907cabc2f6f2e1 7e3320fc6c013cb27f0614e683e8fdba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338532854562816 |
| score |
12.798526 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).