Representación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia el grado de relación existente entre las competencias matemáticas y representaciones semióticas como estrategia didáctica en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P. Educare de Chosica, Lima. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes. Lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Rojas, Emil Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1340
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Representaciones semióticas
Competencia docente
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia el grado de relación existente entre las competencias matemáticas y representaciones semióticas como estrategia didáctica en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P. Educare de Chosica, Lima. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo mediante el uso de frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las variables de estudio y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica dado que los datos presentan distribución normal y como tal se ha utilizado r de Pearson. Los resultados demuestran que las competencias del docente están directamente relacionadas con el nivel de aprendizaje de los estudiantes con la metodología de las representaciones semióticas de Duval.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).