Los software educativos en el desarrollo de los aprendizajes en el nivel de educación inicial
Descripción del Articulo
En la actualidad el uso del software educativo es de suma importancia durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, logrando solidificar las destrezas cognitivas de los estudiantes. En la actualidad, donde predomina la tecnología, se percibe a niños entre los 4 y 5 años de edad haciendo uso de un com...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4426 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4426 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | El aprendizaje Software educativos Metodologías y evaluación educativa |
| Sumario: | En la actualidad el uso del software educativo es de suma importancia durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, logrando solidificar las destrezas cognitivas de los estudiantes. En la actualidad, donde predomina la tecnología, se percibe a niños entre los 4 y 5 años de edad haciendo uso de un computador, desde manejar un juego y navegar sin dificultad alguna. Por esta razón, la tecnología es una herramienta fundamental para que los estudiantes obtengan nuevos aprendizajes; su perfil interactivo permite que, a través de compartir información, desarrolle nuevas habilidades cognitivas, físicas y emocionales. El software permite al niño crear nuevos escenarios y resolver situaciones dentro y fuera de su entorno, por tanto, el niño presenta una tendencia de interés hacia el software educativo. Esta nueva herramienta es de gran importancia para el docente, con ella podrá enseñar de una manera más divertida, desarrollar fácilmente la tarea de enseñanza-aprendizaje, permitiéndole al niño poder comprender lo que hay en su mundo, cómo lo vive y cómo se expresa dentro de él. Por ello, el docente estará brindando espacios para el logro de desempeños desde la educación inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).