Gestión pedagógica y competencias profesionales del docente en la Institución Educativa Pública General Prado en el nivel secundario Bellavista - región Callao
Descripción del Articulo
La investigación propuso como objetivo Identificar la relación entre la Gestión Pedagógica y Competencias Profesionales del Docente de la Institución Educativa Pública General Prado en el nivel secundario Bellavista - región Callao, La gestión Pedagógica según Batista reúne cuatro procesos: Planific...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2737 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2737 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica competencias profesionales saber ser Gestión educativa |
Sumario: | La investigación propuso como objetivo Identificar la relación entre la Gestión Pedagógica y Competencias Profesionales del Docente de la Institución Educativa Pública General Prado en el nivel secundario Bellavista - región Callao, La gestión Pedagógica según Batista reúne cuatro procesos: Planificación, organización, regulación y el control y evaluación, así también las competencias profesionales de los docentes se desarrollan en cinco ámbitos: saber, saber ser, saber hacer qué, saber hacer cómo y saber estar. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, corte transversal, conto con una población y muestra de 63 docentes y 3 docentes de la plana jerárquica, se aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos, cuyos resultados fueron procesados con el software SPSS versión 23, y finalmente en conclusión se logró identificar la relación entre la gestión pedagógica y las competencias profesionales del docente de la Institución Educativa Pública General Prado en el nivel secundario Bellavista - región Callao. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).