La gestión pedagógica y la calidad educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 53 Huaycan

Descripción del Articulo

Esta investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 53 del nivel secundario en el Asentamiento Humano Huaycan? La población está formada por los 104 estudiantes de la institución educativa Fe y Ale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Campos, Rocio Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6461
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión pedagógica
Calidad Educativa
desarrollo académico
satisfacción institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_23322356084718cc66c75f205ce7c6b5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6461
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión pedagógica y la calidad educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 53 Huaycan
title La gestión pedagógica y la calidad educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 53 Huaycan
spellingShingle La gestión pedagógica y la calidad educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 53 Huaycan
Huaman Campos, Rocio Violeta
gestión pedagógica
Calidad Educativa
desarrollo académico
satisfacción institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La gestión pedagógica y la calidad educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 53 Huaycan
title_full La gestión pedagógica y la calidad educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 53 Huaycan
title_fullStr La gestión pedagógica y la calidad educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 53 Huaycan
title_full_unstemmed La gestión pedagógica y la calidad educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 53 Huaycan
title_sort La gestión pedagógica y la calidad educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 53 Huaycan
author Huaman Campos, Rocio Violeta
author_facet Huaman Campos, Rocio Violeta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Campos, Rocio Violeta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv gestión pedagógica
Calidad Educativa
desarrollo académico
satisfacción institucional
topic gestión pedagógica
Calidad Educativa
desarrollo académico
satisfacción institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Esta investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 53 del nivel secundario en el Asentamiento Humano Huaycan? La población está formada por los 104 estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 53, del Asentamiento Humano Huaycan , matriculados en el año 2018. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 50 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe una relación significativa entre la planificación académica y la calidad educativa (r = 0.357; p < 0.05), también, existe una relación significativa entre la implementación didáctica y la calidad educativa (r = 0.366; p < 0.01) y una relación significativa entre la implementación didáctica y la calidad educativa (r = 0.541; p < 0.01). En conclusión, existe una relación significativa entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 53 del nivel secundario en el Asentamiento Humano Huaycan, porque los datos, de la estadística descriptiva, muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.782), que tiene un valor de significancia de (p < 0.01).Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-12T07:17:17Z
2024-11-06T20:58:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-12T07:17:17Z
2024-11-06T20:58:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaman Campos, R. V. (2019). La gestión pedagógica y la calidad educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 53 Huaycan (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6461
identifier_str_mv Huaman Campos, R. V. (2019). La gestión pedagógica y la calidad educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 53 Huaycan (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6461
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3829145d-6224-4fb1-9e60-d3ecb2d3f505/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ebf811a-f265-4174-a188-eb7d89b0e1f2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f2d8e8c-62da-4b0c-9173-34f9a08d6457/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c0f38c2cf0b6de6e18e1e9ea8382530c
3c7c9586de751a58f11cfc0dd9ecb6ef
139bb80743438fb6079d7b6eed1c4a71
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801913197953024
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénHuaman Campos, Rocio Violeta2022-04-12T07:17:17Z2024-11-06T20:58:57Z2022-04-12T07:17:17Z2024-11-06T20:58:57Z2019-09-05Huaman Campos, R. V. (2019). La gestión pedagógica y la calidad educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 53 Huaycan (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6461Esta investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 53 del nivel secundario en el Asentamiento Humano Huaycan? La población está formada por los 104 estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 53, del Asentamiento Humano Huaycan , matriculados en el año 2018. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 50 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe una relación significativa entre la planificación académica y la calidad educativa (r = 0.357; p < 0.05), también, existe una relación significativa entre la implementación didáctica y la calidad educativa (r = 0.366; p < 0.01) y una relación significativa entre la implementación didáctica y la calidad educativa (r = 0.541; p < 0.01). En conclusión, existe una relación significativa entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 53 del nivel secundario en el Asentamiento Humano Huaycan, porque los datos, de la estadística descriptiva, muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.782), que tiene un valor de significancia de (p < 0.01).Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.The present investigation studied the problem What relationship exists between the pedagogical management and the educational quality in the Educational Institution Fe y Alegría Nº 53 of the secondary level in the Huaycan Human Settlement? The population is formed by the 104 students of the educational institution Fe y Alegría Nº 53 "of the Human Settlement Huaycan enrolled in the year 2018. Two questionnaires were administered, using a correlational design, to 50 students, by means of a probabilistic sampling with proportional affixation. The results indicate that there is a significant relationship between academic planning and educational quality (r = 0.357, p <0.05), there is also a significant relationship between didactic implementation and educational quality (r = 0.366, p <0.01) and there is a significant relationship between the didactic implementation and the educational quality (r = 0.541, p <0.01). In conclusion, there is a significant relationship between pedagogical management and educational quality in the Fe y Alegría Educational Institution No. 53 of the secondary level in Huaycan Human Settlement, because the descriptive statistics data show high percentages and inferential statistics, through the Pearson r coefficient (r = 0.782) that has a value of significance of (p <0.01), therefore, the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/gestión pedagógicaCalidad Educativadesarrollo académicosatisfacción institucionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La gestión pedagógica y la calidad educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 53 Huaycaninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional07652064 https://orcid.org/0000-0002-4242-875640166977191027Asencios Trujillo, Lida VioletaValenzuela Condori, Juan CarlosMontalvo Fritas, Willnerhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRocio-Violeta-HUAMAN-CAMPOS.pdfapplication/pdf1221149https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3829145d-6224-4fb1-9e60-d3ecb2d3f505/downloadc0f38c2cf0b6de6e18e1e9ea8382530cMD51TEXTRocio-Violeta-HUAMAN-CAMPOS.pdf.txtRocio-Violeta-HUAMAN-CAMPOS.pdf.txtExtracted texttext/plain101577https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ebf811a-f265-4174-a188-eb7d89b0e1f2/download3c7c9586de751a58f11cfc0dd9ecb6efMD52THUMBNAILRocio-Violeta-HUAMAN-CAMPOS.pdf.jpgRocio-Violeta-HUAMAN-CAMPOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7918https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f2d8e8c-62da-4b0c-9173-34f9a08d6457/download139bb80743438fb6079d7b6eed1c4a71MD5320.500.14039/6461oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64612024-11-15 04:32:31.314http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).