Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5625 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5625 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional autoconcepto http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_21b2ea4ca36cc453830f4c4fa57bce1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5625 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Yucra Noa, Maritza Giovanna Inteligencia emocional autoconcepto http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Yucra Noa, Maritza Giovanna |
author_facet |
Yucra Noa, Maritza Giovanna |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yucra Noa, Maritza Giovanna |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional autoconcepto |
topic |
Inteligencia emocional autoconcepto http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 26 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta los cuestionarios sobre inteligencia emocional y el cuestionario sobre autoconcepto. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés y estado de ánimo, y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-18T08:06:04Z 2024-11-06T22:58:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-18T08:06:04Z 2024-11-06T22:58:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Yucra Noa, M. G. (2021). Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5625 |
identifier_str_mv |
Yucra Noa, M. G. (2021). Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5625 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
BZ |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5c0edec-0ebb-432e-aaf7-cb7e70555e43/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f362f136-27c7-48ad-a8b1-933e2377228d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40497184-61e0-4ead-aaaf-aa90062eaeb8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed5257fe4f0cccf367ce4596627e8b59 8f9e0a157dfb3c744263f3dd53a85387 c5ab67f32dd313325259ef8dc7e7f6c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801920568393728 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséYucra Noa, Maritza Giovanna2021-10-18T08:06:04Z2024-11-06T22:58:15Z2021-10-18T08:06:04Z2024-11-06T22:58:15Z2021-08-15Yucra Noa, M. G. (2021). Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5625El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 26 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta los cuestionarios sobre inteligencia emocional y el cuestionario sobre autoconcepto. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés y estado de ánimo, y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.The min objetive of This research study was to establish the relationship between emotional intelligence and self-concept in students of the Graduate School of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education. The study had a quantitative approach, substantive or basic, with descriptive - correlational design and deductive hypothetical method. The sample was defined through the type of non-probabilistic, intentional and census sampling, conforming to 26 students. The technique used was the survey and as instruments the emotional intelligence questionnaires and the self-concept questionnaire were taken into account. The statistical data were processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions reached were the following: There is a significant relationship between emotional intelligence, at a total level and by dimensions: intrapersonal, interpersonal, stress management and mood, and self-concept in students of the Graduate School of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleBZinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalautoconceptohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701310471664141027Reyes Blácido, IrmaCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCámac Tiza, María Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaritza-Giovanna-YUCRA-NOA.pdfapplication/pdf1182425https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5c0edec-0ebb-432e-aaf7-cb7e70555e43/downloaded5257fe4f0cccf367ce4596627e8b59MD51TEXTMaritza-Giovanna-YUCRA-NOA.pdf.txtMaritza-Giovanna-YUCRA-NOA.pdf.txtExtracted texttext/plain101687https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f362f136-27c7-48ad-a8b1-933e2377228d/download8f9e0a157dfb3c744263f3dd53a85387MD52THUMBNAILMaritza-Giovanna-YUCRA-NOA.pdf.jpgMaritza-Giovanna-YUCRA-NOA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8038https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40497184-61e0-4ead-aaaf-aa90062eaeb8/downloadc5ab67f32dd313325259ef8dc7e7f6c4MD5320.500.14039/5625oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56252024-11-15 04:34:44.571http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.902195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).