Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yucra Noa, Maritza Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5625
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
autoconcepto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_21b2ea4ca36cc453830f4c4fa57bce1d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5625
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Yucra Noa, Maritza Giovanna
Inteligencia emocional
autoconcepto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Yucra Noa, Maritza Giovanna
author_facet Yucra Noa, Maritza Giovanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Yucra Noa, Maritza Giovanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
autoconcepto
topic Inteligencia emocional
autoconcepto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 26 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta los cuestionarios sobre inteligencia emocional y el cuestionario sobre autoconcepto. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés y estado de ánimo, y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-18T08:06:04Z
2024-11-06T22:58:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-18T08:06:04Z
2024-11-06T22:58:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Yucra Noa, M. G. (2021). Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5625
identifier_str_mv Yucra Noa, M. G. (2021). Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5625
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv BZ
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5c0edec-0ebb-432e-aaf7-cb7e70555e43/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f362f136-27c7-48ad-a8b1-933e2377228d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40497184-61e0-4ead-aaaf-aa90062eaeb8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ed5257fe4f0cccf367ce4596627e8b59
8f9e0a157dfb3c744263f3dd53a85387
c5ab67f32dd313325259ef8dc7e7f6c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801920568393728
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséYucra Noa, Maritza Giovanna2021-10-18T08:06:04Z2024-11-06T22:58:15Z2021-10-18T08:06:04Z2024-11-06T22:58:15Z2021-08-15Yucra Noa, M. G. (2021). Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5625El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 26 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta los cuestionarios sobre inteligencia emocional y el cuestionario sobre autoconcepto. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés y estado de ánimo, y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.The min objetive of This research study was to establish the relationship between emotional intelligence and self-concept in students of the Graduate School of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education. The study had a quantitative approach, substantive or basic, with descriptive - correlational design and deductive hypothetical method. The sample was defined through the type of non-probabilistic, intentional and census sampling, conforming to 26 students. The technique used was the survey and as instruments the emotional intelligence questionnaires and the self-concept questionnaire were taken into account. The statistical data were processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions reached were the following: There is a significant relationship between emotional intelligence, at a total level and by dimensions: intrapersonal, interpersonal, stress management and mood, and self-concept in students of the Graduate School of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleBZinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalautoconceptohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y autoconcepto en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701310471664141027Reyes Blácido, IrmaCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCámac Tiza, María Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaritza-Giovanna-YUCRA-NOA.pdfapplication/pdf1182425https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5c0edec-0ebb-432e-aaf7-cb7e70555e43/downloaded5257fe4f0cccf367ce4596627e8b59MD51TEXTMaritza-Giovanna-YUCRA-NOA.pdf.txtMaritza-Giovanna-YUCRA-NOA.pdf.txtExtracted texttext/plain101687https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f362f136-27c7-48ad-a8b1-933e2377228d/download8f9e0a157dfb3c744263f3dd53a85387MD52THUMBNAILMaritza-Giovanna-YUCRA-NOA.pdf.jpgMaritza-Giovanna-YUCRA-NOA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8038https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40497184-61e0-4ead-aaaf-aa90062eaeb8/downloadc5ab67f32dd313325259ef8dc7e7f6c4MD5320.500.14039/5625oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56252024-11-15 04:34:44.571http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.902195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).