Aplicación del paradigma socio cognitivo humanista y el desempeño docente en las escuelas de educación superior del comando de educación y doctrina del ejército
Descripción del Articulo
Esta tesis es una investigación con diseño cuasi experimental, acerca de la aplicación del paradigma socio cognitivo humanista y el desempeño docente en las Escuelas de Educación Superior del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.Se hipotetiza que la aplicación del paradigma socio cognitivo h...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/873 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/873 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Paradigma Socio-cognitivo Humanista Diseño curricular Competencias Capacidades Contenidos Métodos Estrategias Modelo t Desempeño Docente Planeación |
id |
UNEI_217ba31de9c150d2bc053fbc547b3aff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/873 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationAscencios Trujillo, LidaLlontop Sebastiani, César Segundo2017-03-27T19:36:54Z2024-11-01T22:32:19Z2017-03-27T19:36:54Z2024-11-01T22:32:19Z2017-03-272015Llontop Sebastiani, C. S. (2015). Aplicación del paradigma socio cognitivo humanista y el desempeño docente en las Escuelas de Educación Superior del Comando de Educación y Doctrina del Ejército. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE L753 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/873Esta tesis es una investigación con diseño cuasi experimental, acerca de la aplicación del paradigma socio cognitivo humanista y el desempeño docente en las Escuelas de Educación Superior del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.Se hipotetiza que la aplicación del paradigma socio cognitivo humanista mejora significativamente el desempeño del personal docente de las Escuelas de Educación Superior del Comando de Educación y Doctrina del Ejército. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizó como instrumento una prueba de conocimientos. La muestra estuvo constituida por 30 docentes, de los cuales 15 de ellos conformaron el grupo experimental y los otros 15 conformaron el grupo control. A la muestra se le aplicó una prueba de conocimientos que tuvo la condición de pre test y post test. Dicha prueba fue sometida a validez de contenido por criterio de juicio de expertos y luego para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Kuder-Richardson 20. Para la prueba de normalidad se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica t de Student para muestras independientes y para muestras relacionadas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEParadigmaSocio-cognitivoHumanistaDiseño curricularCompetenciasCapacidadesContenidosMétodosEstrategiasModelo tDesempeño DocentePlaneaciónAplicación del paradigma socio cognitivo humanista y el desempeño docente en las escuelas de educación superior del comando de educación y doctrina del ejércitoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-L753-2015.pdfapplication/pdf2493631https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a307a0c7-e93d-4dac-b64d-390020237d66/download30a2f1b73a26fcd23bf629794b6ad2d5MD51TEXTTD-CE-L753-2015.pdf.txtTD-CE-L753-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101927https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fb115633-7657-44df-8c8b-6d3f1914e86a/downloadc1b1ffc32c41220ce4ad26b67ee3f12bMD52THUMBNAILTD-CE-L753-2015.pdf.jpgTD-CE-L753-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10331https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07dbfbd4-b3ce-449f-b6a1-1efbb39317a1/download8793afc3b4e84537edd7b0c7d0c2c39bMD5320.500.14039/873oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8732024-11-15 04:04:43.862http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del paradigma socio cognitivo humanista y el desempeño docente en las escuelas de educación superior del comando de educación y doctrina del ejército |
title |
Aplicación del paradigma socio cognitivo humanista y el desempeño docente en las escuelas de educación superior del comando de educación y doctrina del ejército |
spellingShingle |
Aplicación del paradigma socio cognitivo humanista y el desempeño docente en las escuelas de educación superior del comando de educación y doctrina del ejército Llontop Sebastiani, César Segundo Paradigma Socio-cognitivo Humanista Diseño curricular Competencias Capacidades Contenidos Métodos Estrategias Modelo t Desempeño Docente Planeación |
title_short |
Aplicación del paradigma socio cognitivo humanista y el desempeño docente en las escuelas de educación superior del comando de educación y doctrina del ejército |
title_full |
Aplicación del paradigma socio cognitivo humanista y el desempeño docente en las escuelas de educación superior del comando de educación y doctrina del ejército |
title_fullStr |
Aplicación del paradigma socio cognitivo humanista y el desempeño docente en las escuelas de educación superior del comando de educación y doctrina del ejército |
title_full_unstemmed |
Aplicación del paradigma socio cognitivo humanista y el desempeño docente en las escuelas de educación superior del comando de educación y doctrina del ejército |
title_sort |
Aplicación del paradigma socio cognitivo humanista y el desempeño docente en las escuelas de educación superior del comando de educación y doctrina del ejército |
author |
Llontop Sebastiani, César Segundo |
author_facet |
Llontop Sebastiani, César Segundo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ascencios Trujillo, Lida |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llontop Sebastiani, César Segundo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Paradigma Socio-cognitivo Humanista Diseño curricular Competencias Capacidades Contenidos Métodos Estrategias Modelo t Desempeño Docente Planeación |
topic |
Paradigma Socio-cognitivo Humanista Diseño curricular Competencias Capacidades Contenidos Métodos Estrategias Modelo t Desempeño Docente Planeación |
description |
Esta tesis es una investigación con diseño cuasi experimental, acerca de la aplicación del paradigma socio cognitivo humanista y el desempeño docente en las Escuelas de Educación Superior del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.Se hipotetiza que la aplicación del paradigma socio cognitivo humanista mejora significativamente el desempeño del personal docente de las Escuelas de Educación Superior del Comando de Educación y Doctrina del Ejército. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizó como instrumento una prueba de conocimientos. La muestra estuvo constituida por 30 docentes, de los cuales 15 de ellos conformaron el grupo experimental y los otros 15 conformaron el grupo control. A la muestra se le aplicó una prueba de conocimientos que tuvo la condición de pre test y post test. Dicha prueba fue sometida a validez de contenido por criterio de juicio de expertos y luego para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Kuder-Richardson 20. Para la prueba de normalidad se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica t de Student para muestras independientes y para muestras relacionadas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-27T19:36:54Z 2024-11-01T22:32:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-27T19:36:54Z 2024-11-01T22:32:19Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-03-27 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Llontop Sebastiani, C. S. (2015). Aplicación del paradigma socio cognitivo humanista y el desempeño docente en las Escuelas de Educación Superior del Comando de Educación y Doctrina del Ejército. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE L753 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/873 |
identifier_str_mv |
Llontop Sebastiani, C. S. (2015). Aplicación del paradigma socio cognitivo humanista y el desempeño docente en las Escuelas de Educación Superior del Comando de Educación y Doctrina del Ejército. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE L753 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/873 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a307a0c7-e93d-4dac-b64d-390020237d66/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fb115633-7657-44df-8c8b-6d3f1914e86a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/07dbfbd4-b3ce-449f-b6a1-1efbb39317a1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
30a2f1b73a26fcd23bf629794b6ad2d5 c1b1ffc32c41220ce4ad26b67ee3f12b 8793afc3b4e84537edd7b0c7d0c2c39b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265367394648064 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).