Gestión pedagógica docente y el desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes del nivel básico de la especialidad de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle del distrito de Chosica - Lima, 2017

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019. El enfoque empleado para la investigación fue cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oyola Gabriel, Flor Amanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4932
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_21016ce0b7e539dd62135a348b5cae2c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4932
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica docente y el desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes del nivel básico de la especialidad de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle del distrito de Chosica - Lima, 2017
title Gestión pedagógica docente y el desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes del nivel básico de la especialidad de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle del distrito de Chosica - Lima, 2017
spellingShingle Gestión pedagógica docente y el desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes del nivel básico de la especialidad de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle del distrito de Chosica - Lima, 2017
Oyola Gabriel, Flor Amanda
Habilidades comunicativas
Pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión pedagógica docente y el desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes del nivel básico de la especialidad de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle del distrito de Chosica - Lima, 2017
title_full Gestión pedagógica docente y el desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes del nivel básico de la especialidad de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle del distrito de Chosica - Lima, 2017
title_fullStr Gestión pedagógica docente y el desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes del nivel básico de la especialidad de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle del distrito de Chosica - Lima, 2017
title_full_unstemmed Gestión pedagógica docente y el desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes del nivel básico de la especialidad de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle del distrito de Chosica - Lima, 2017
title_sort Gestión pedagógica docente y el desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes del nivel básico de la especialidad de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle del distrito de Chosica - Lima, 2017
author Oyola Gabriel, Flor Amanda
author_facet Oyola Gabriel, Flor Amanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Oyola Gabriel, Flor Amanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades comunicativas
Pensamiento crítico
topic Habilidades comunicativas
Pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019. El enfoque empleado para la investigación fue cuantitativo, de diseño correlacional; así mismo, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 45 estudiantes a quienes se les suministró dos instrumentos de 21 ítems cada uno: El cuestionario de las habilidades comunicativas y el cuestionario del pensamiento crítico. Los resultados de la investigación arrojaron una correlación de un Rho de Spearman de 0.832, entre ambas variables. Por lo que, se llegó a la siguiente conclusión: que existe relación entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-16T01:18:19Z
2024-11-06T22:27:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-16T01:18:19Z
2024-11-06T22:27:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Oyola Gabriel, F. A. (2020). Gestión pedagógica docente y el desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes del nivel básico de la especialidad de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle del distrito de Chosica - Lima, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4932
identifier_str_mv Oyola Gabriel, F. A. (2020). Gestión pedagógica docente y el desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes del nivel básico de la especialidad de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle del distrito de Chosica - Lima, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4932
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91906b97-0f31-4e7d-8dd6-4601b0db561e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28a4c0db-2c21-49c9-bd5f-390b78cbb35c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1454cbe2-e397-4be1-ae7a-7edc122f43cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 67295182e60d771cf92a19e4a7b26a7c
98a2b5621744510e6b06e79e5753b40c
916ab1b5f46ead46065f0b980c8236e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704562195398656
spelling PublicationSanchez Quintana, RogilOyola Gabriel, Flor Amanda2021-03-16T01:18:19Z2024-11-06T22:27:44Z2021-03-16T01:18:19Z2024-11-06T22:27:44Z2020-03-12Oyola Gabriel, F. A. (2020). Gestión pedagógica docente y el desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes del nivel básico de la especialidad de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle del distrito de Chosica - Lima, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4932El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019. El enfoque empleado para la investigación fue cuantitativo, de diseño correlacional; así mismo, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 45 estudiantes a quienes se les suministró dos instrumentos de 21 ítems cada uno: El cuestionario de las habilidades comunicativas y el cuestionario del pensamiento crítico. Los resultados de la investigación arrojaron una correlación de un Rho de Spearman de 0.832, entre ambas variables. Por lo que, se llegó a la siguiente conclusión: que existe relación entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019.The purpose of this study was to determine the relationship that exists between communication skills and critical thinking of the students of the Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019. The approach used for the research was quantitative, correlational design; Likewise, the estimated sample was non-probabilistic and consisted of 45 students who were supplied with two instruments of 21 items each: The communication skills questionnaire and the critical thinking questionnaire. The results of the investigation yielded a correlation of a Spearman Rho of 0.832, between both variables. Therefore, the following conclusion was reached: that there is a relationship between communication skills and critical thinking of the students of the José Carlos Mariátegui Private Pedagogical Higher Education Institute of Lima, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades comunicativasPensamiento críticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión pedagógica docente y el desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes del nivel básico de la especialidad de Inglés-Francés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle del distrito de Chosica - Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06974815https://orcid.org/0000-0002-0445-472640487537131067Lavado Rojas, Betty MarleneGatillón Palacios, Héctor Estebanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlor-Amanda-OYOLA-GABRIEL.pdfapplication/pdf1489779https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91906b97-0f31-4e7d-8dd6-4601b0db561e/download67295182e60d771cf92a19e4a7b26a7cMD51TEXTFlor-Amanda-OYOLA-GABRIEL.pdf.txtFlor-Amanda-OYOLA-GABRIEL.pdf.txtExtracted texttext/plain104092https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28a4c0db-2c21-49c9-bd5f-390b78cbb35c/download98a2b5621744510e6b06e79e5753b40cMD52THUMBNAILFlor-Amanda-OYOLA-GABRIEL.pdf.jpgFlor-Amanda-OYOLA-GABRIEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7874https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1454cbe2-e397-4be1-ae7a-7edc122f43cb/download916ab1b5f46ead46065f0b980c8236e2MD5320.500.14039/4932oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49322024-11-15 04:38:19.414http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).