Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar en qué manera el desempeño docente tiene relación con el autoaprendizaje según los estudiantes de Mecánica Automotriz del SENATI en el 2022. El trabajo se desarrolló con el enfoque cuantitativo con diseño observacional no experimental, con a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8802 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8802 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es determinar en qué manera el desempeño docente tiene relación con el autoaprendizaje según los estudiantes de Mecánica Automotriz del SENATI en el 2022. El trabajo se desarrolló con el enfoque cuantitativo con diseño observacional no experimental, con alcance correlacional en una muestra de 110 estudiantes del periodo 2022-2. A los mismos que se les aplicó una encuesta con dos instrumentos, previamente validados por jueces expertos titulados. Se utilizaron dos cuestionarios, para medir tanto el desempeño docente como el autoaprendizaje, según la percepción de los estudiantes de Mecánica Automotriz del SENATI 2022-2. De acuerdo con el resultado de la prueba de correlación de Spearman se mostró un 0.430, valor que significa una correlación positiva moderada entre la autodirección del aprendizaje y el desempeño docente, además, se puede observar que el valor de significación obtenido fue de <0,001. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).