Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar en qué manera el desempeño docente tiene relación con el autoaprendizaje según los estudiantes de Mecánica Automotriz del SENATI en el 2022. El trabajo se desarrolló con el enfoque cuantitativo con diseño observacional no experimental, con a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Romani, Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8802
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar en qué manera el desempeño docente tiene relación con el autoaprendizaje según los estudiantes de Mecánica Automotriz del SENATI en el 2022. El trabajo se desarrolló con el enfoque cuantitativo con diseño observacional no experimental, con alcance correlacional en una muestra de 110 estudiantes del periodo 2022-2. A los mismos que se les aplicó una encuesta con dos instrumentos, previamente validados por jueces expertos titulados. Se utilizaron dos cuestionarios, para medir tanto el desempeño docente como el autoaprendizaje, según la percepción de los estudiantes de Mecánica Automotriz del SENATI 2022-2. De acuerdo con el resultado de la prueba de correlación de Spearman se mostró un 0.430, valor que significa una correlación positiva moderada entre la autodirección del aprendizaje y el desempeño docente, además, se puede observar que el valor de significación obtenido fue de <0,001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).