Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar en qué manera el desempeño docente tiene relación con el autoaprendizaje según los estudiantes de Mecánica Automotriz del SENATI en el 2022. El trabajo se desarrolló con el enfoque cuantitativo con diseño observacional no experimental, con a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8802 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8802 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_20dfd4a38cc10ef3961e2cb4f712bc4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8802 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022 |
title |
Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022 |
spellingShingle |
Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022 Ortiz Romani, Javier Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022 |
title_full |
Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022 |
title_fullStr |
Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022 |
title_full_unstemmed |
Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022 |
title_sort |
Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022 |
author |
Ortiz Romani, Javier |
author_facet |
Ortiz Romani, Javier |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutierrez Alamo Darwin Hoover |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Romani, Javier |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar en qué manera el desempeño docente tiene relación con el autoaprendizaje según los estudiantes de Mecánica Automotriz del SENATI en el 2022. El trabajo se desarrolló con el enfoque cuantitativo con diseño observacional no experimental, con alcance correlacional en una muestra de 110 estudiantes del periodo 2022-2. A los mismos que se les aplicó una encuesta con dos instrumentos, previamente validados por jueces expertos titulados. Se utilizaron dos cuestionarios, para medir tanto el desempeño docente como el autoaprendizaje, según la percepción de los estudiantes de Mecánica Automotriz del SENATI 2022-2. De acuerdo con el resultado de la prueba de correlación de Spearman se mostró un 0.430, valor que significa una correlación positiva moderada entre la autodirección del aprendizaje y el desempeño docente, además, se puede observar que el valor de significación obtenido fue de <0,001. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-10T14:35:36Z 2024-11-15T21:14:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-10T14:35:36Z 2024-11-15T21:14:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ortiz Romani, J. (2023). Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8802 |
identifier_str_mv |
Ortiz Romani, J. (2023). Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8802 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5cce522-ab6a-4b43-9d0c-e3f8ccd5cb09/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd10c2ea-30dd-473a-a185-1ee765474b56/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8a6c851-2b57-4c34-890c-f836b6b659d3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f15a8b2990bb555a30e8ea6e0a8c75b 1c420cb403d92d51f021dc8d31e323e2 b123054d230a4a1d37e3a1deccbfd5c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265583177957376 |
spelling |
PublicationGutierrez Alamo Darwin HooverOrtiz Romani, Javier2023-10-10T14:35:36Z2024-11-15T21:14:02Z2023-10-10T14:35:36Z2024-11-15T21:14:02Z2023-02-24Ortiz Romani, J. (2023). Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8802El objetivo de este trabajo de investigación es determinar en qué manera el desempeño docente tiene relación con el autoaprendizaje según los estudiantes de Mecánica Automotriz del SENATI en el 2022. El trabajo se desarrolló con el enfoque cuantitativo con diseño observacional no experimental, con alcance correlacional en una muestra de 110 estudiantes del periodo 2022-2. A los mismos que se les aplicó una encuesta con dos instrumentos, previamente validados por jueces expertos titulados. Se utilizaron dos cuestionarios, para medir tanto el desempeño docente como el autoaprendizaje, según la percepción de los estudiantes de Mecánica Automotriz del SENATI 2022-2. De acuerdo con el resultado de la prueba de correlación de Spearman se mostró un 0.430, valor que significa una correlación positiva moderada entre la autodirección del aprendizaje y el desempeño docente, además, se puede observar que el valor de significación obtenido fue de <0,001.The objective of this research work is to determine how teaching performance is related to self-learning according to SENATI Automotive Mechanics students in 2022. The work was developed with a quantitative approach with a non-experimental observational design. with correlational scope in a sample of 110 students from the 2022-2 period. to the same that a survey was applied to them with two instruments, previously validated by expert judges graduates. Two questionnaires were used to measure both teaching performance and self-learning, according to the perception of SENATI Automotive Mechanics students 2022-2. According to the result of the Spearman correlation test, a 0.430, a value that means a moderate positive correlation between the self-direction of the learning and teaching performance, in addition, it can be observed that the significance value obtained was <0.001.Escuela Profesional de ElectromecánicaMetodología y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUFuerza MotrizUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación101717380000-0003-1874-490842141220131226Ticona Larico, WilverDe La Cruz Velasquez, Oscar GustavoSotelo Yataco, Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - ORTIZ ROMANI JAVIER - FATEC.pdfapplication/pdf2771032https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5cce522-ab6a-4b43-9d0c-e3f8ccd5cb09/download5f15a8b2990bb555a30e8ea6e0a8c75bMD51TEXTTESIS - ORTIZ ROMANI JAVIER - FATEC.pdf.txtTESIS - ORTIZ ROMANI JAVIER - FATEC.pdf.txtExtracted texttext/plain94157https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd10c2ea-30dd-473a-a185-1ee765474b56/download1c420cb403d92d51f021dc8d31e323e2MD52THUMBNAILTESIS - ORTIZ ROMANI JAVIER - FATEC.pdf.jpgTESIS - ORTIZ ROMANI JAVIER - FATEC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8503https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8a6c851-2b57-4c34-890c-f836b6b659d3/downloadb123054d230a4a1d37e3a1deccbfd5c1MD5320.500.14039/8802oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88022024-12-17 04:00:26.648http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).