Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar en qué manera el desempeño docente tiene relación con el autoaprendizaje según los estudiantes de Mecánica Automotriz del SENATI en el 2022. El trabajo se desarrolló con el enfoque cuantitativo con diseño observacional no experimental, con a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Romani, Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8802
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_20dfd4a38cc10ef3961e2cb4f712bc4d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8802
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022
title Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022
spellingShingle Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022
Ortiz Romani, Javier
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022
title_full Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022
title_fullStr Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022
title_full_unstemmed Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022
title_sort Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022
author Ortiz Romani, Javier
author_facet Ortiz Romani, Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutierrez Alamo Darwin Hoover
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Romani, Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar en qué manera el desempeño docente tiene relación con el autoaprendizaje según los estudiantes de Mecánica Automotriz del SENATI en el 2022. El trabajo se desarrolló con el enfoque cuantitativo con diseño observacional no experimental, con alcance correlacional en una muestra de 110 estudiantes del periodo 2022-2. A los mismos que se les aplicó una encuesta con dos instrumentos, previamente validados por jueces expertos titulados. Se utilizaron dos cuestionarios, para medir tanto el desempeño docente como el autoaprendizaje, según la percepción de los estudiantes de Mecánica Automotriz del SENATI 2022-2. De acuerdo con el resultado de la prueba de correlación de Spearman se mostró un 0.430, valor que significa una correlación positiva moderada entre la autodirección del aprendizaje y el desempeño docente, además, se puede observar que el valor de significación obtenido fue de <0,001.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-10T14:35:36Z
2024-11-15T21:14:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-10T14:35:36Z
2024-11-15T21:14:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ortiz Romani, J. (2023). Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8802
identifier_str_mv Ortiz Romani, J. (2023). Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8802
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5cce522-ab6a-4b43-9d0c-e3f8ccd5cb09/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd10c2ea-30dd-473a-a185-1ee765474b56/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8a6c851-2b57-4c34-890c-f836b6b659d3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f15a8b2990bb555a30e8ea6e0a8c75b
1c420cb403d92d51f021dc8d31e323e2
b123054d230a4a1d37e3a1deccbfd5c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265583177957376
spelling PublicationGutierrez Alamo Darwin HooverOrtiz Romani, Javier2023-10-10T14:35:36Z2024-11-15T21:14:02Z2023-10-10T14:35:36Z2024-11-15T21:14:02Z2023-02-24Ortiz Romani, J. (2023). Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022 (Tésis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8802El objetivo de este trabajo de investigación es determinar en qué manera el desempeño docente tiene relación con el autoaprendizaje según los estudiantes de Mecánica Automotriz del SENATI en el 2022. El trabajo se desarrolló con el enfoque cuantitativo con diseño observacional no experimental, con alcance correlacional en una muestra de 110 estudiantes del periodo 2022-2. A los mismos que se les aplicó una encuesta con dos instrumentos, previamente validados por jueces expertos titulados. Se utilizaron dos cuestionarios, para medir tanto el desempeño docente como el autoaprendizaje, según la percepción de los estudiantes de Mecánica Automotriz del SENATI 2022-2. De acuerdo con el resultado de la prueba de correlación de Spearman se mostró un 0.430, valor que significa una correlación positiva moderada entre la autodirección del aprendizaje y el desempeño docente, además, se puede observar que el valor de significación obtenido fue de <0,001.The objective of this research work is to determine how teaching performance is related to self-learning according to SENATI Automotive Mechanics students in 2022. The work was developed with a quantitative approach with a non-experimental observational design. with correlational scope in a sample of 110 students from the 2022-2 period. to the same that a survey was applied to them with two instruments, previously validated by expert judges graduates. Two questionnaires were used to measure both teaching performance and self-learning, according to the perception of SENATI Automotive Mechanics students 2022-2. According to the result of the Spearman correlation test, a 0.430, a value that means a moderate positive correlation between the self-direction of the learning and teaching performance, in addition, it can be observed that the significance value obtained was <0.001.Escuela Profesional de ElectromecánicaMetodología y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desempeño docente y su relación con el Autoaprendizaje percibido por los estudiantes de mecánica automotriz del SENATI, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUFuerza MotrizUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación101717380000-0003-1874-490842141220131226Ticona Larico, WilverDe La Cruz Velasquez, Oscar GustavoSotelo Yataco, Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - ORTIZ ROMANI JAVIER - FATEC.pdfapplication/pdf2771032https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5cce522-ab6a-4b43-9d0c-e3f8ccd5cb09/download5f15a8b2990bb555a30e8ea6e0a8c75bMD51TEXTTESIS - ORTIZ ROMANI JAVIER - FATEC.pdf.txtTESIS - ORTIZ ROMANI JAVIER - FATEC.pdf.txtExtracted texttext/plain94157https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd10c2ea-30dd-473a-a185-1ee765474b56/download1c420cb403d92d51f021dc8d31e323e2MD52THUMBNAILTESIS - ORTIZ ROMANI JAVIER - FATEC.pdf.jpgTESIS - ORTIZ ROMANI JAVIER - FATEC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8503https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8a6c851-2b57-4c34-890c-f836b6b659d3/downloadb123054d230a4a1d37e3a1deccbfd5c1MD5320.500.14039/8802oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88022024-12-17 04:00:26.648http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).