Aporte nutricional de los desayunos del programa QALI WARMA en la Institución Educativa "Domingo Faustino Sarmiento" y su relación con el requerimiento nutricional en escolares, ATE-VITARTE LIMA

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar la relación entre el aporte nutricional de los desayunos servidos del programa Qali Warma y el requerimiento nutricional en escolares. Materiales y Métodos: Se desarrolló un estudio de tipo descriptivo - correlacional, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miguel Cruz, Jakeline Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3264
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aporte nutricional
Requerimiento nutricional
Desayunos
Qali Warma
Crecimiento, desarrollo, maduración, aptitud fisica y actividad fisica
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar la relación entre el aporte nutricional de los desayunos servidos del programa Qali Warma y el requerimiento nutricional en escolares. Materiales y Métodos: Se desarrolló un estudio de tipo descriptivo - correlacional, con diseño de corte transversal - no experimental. La muestra estuvo conformada por 20 raciones de desayunos servidos durante un mes, la técnica de recolección de datos se realizó mediante el pesado directo de alimentos. Resultados: En energía y macronutrientes (proteína, grasa y carbohidratos) para escolares de diferentes rangos de edad con las distintas distribuciones presentan porcentajes adecuados y no adecuados, este último en su mayoría. En micronutrientes (vitamina A, Vitamina D, hierro, zinc y calcio) presentan mayormente un aporte no adecuado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).