Estrategias didácticas basadas en metamodelos para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I. E. Nº 11231 de Sialupe Baca Rio Hondo- Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo de demostrar que la aplicación de la estrategia didáctica basadas en metmodelos contribuye a mejorar el nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E.Nº11231 de Sialupe Baca Rio Hon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Chuquihuanga, Dilcia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5408
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategia didáctica
metamodelos
resolución de problemas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo de demostrar que la aplicación de la estrategia didáctica basadas en metmodelos contribuye a mejorar el nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E.Nº11231 de Sialupe Baca Rio Hondo- Lambayeque- Lambayeque 2016 .La población esta constituida por 58 estudiantes ,el tipo de estudio es explicativo-aplicado, con diseño cuasi - experimental con dos grupos: control y experimental. Como instrumento se utilizó una prueba escrita de resolución de problemas. Contrastando los resultados obtenidos del pre y pos test se comprobó la eficacia de la estrategia, obteniéndose una mejora significativa en el nivel de resolución de problemas matemáticos, evidenciado en el logros de sus aprendizajes en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).