Programa de estrategias didácticas para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E N° 11231 del caserío Silaupe Baca Río Hondo - Lambayeque - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito fundamental demostrar que el programa de estrategias didácticas mejora significativamente la capacidad de resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes del sexto grado de primaria de la LE. N° 11231 del Caserío Silaupe Baca Río Hondo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137631 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137631 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Metamodelo Resolución de problemas Estrategias didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito fundamental demostrar que el programa de estrategias didácticas mejora significativamente la capacidad de resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes del sexto grado de primaria de la LE. N° 11231 del Caserío Silaupe Baca Río Hondo- Lambayeque-2014 La población estuvo constituida por 48 alumnos del sexto grado “A” y “B" de la I.E. N° 11231 de los cuales se tomó una muestra de 24 estudiantes Los datos fueron recogidos a través del pre y post test para contrastar y validar los resultados obtenidos mediante técnicas estadísticas, y verificar el grado de influencia en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos. El tipo de investigación es explicativa aplicada, con diseño cuasi experimental, con grupo control y grupo experimental, con pre test y post test; esto nos permitió comparar los resultados de ambos grupos y así validar la hipótesis propuesta. Luego de haber aplicado el modelo de estrategias didácticas propuesto, debemos afirmar que influyó de manera significativa en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos, constituyéndose en un gran aporte para el fortalecimiento del proceso enseñanza - aprendizaje del área de matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).