Exportación Completada — 

El estilo de liderazgo y el desempeño laboral en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED N°4 de la UGEL Ventanilla-Callao en el 2012

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es analizar los estilos de liderazgo y su relación con el desempeño laboral de las instituciones de educación inicial de la RED 04 de Ventanilla Callao. Se trabajó una investigación no experimental, descriptiva correlacional conformada por una muestra censal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Dávila, María Alicia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/286
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Educación Inicial
Desempeño Docente
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación es analizar los estilos de liderazgo y su relación con el desempeño laboral de las instituciones de educación inicial de la RED 04 de Ventanilla Callao. Se trabajó una investigación no experimental, descriptiva correlacional conformada por una muestra censal de 100 sujetos, sean directores, docentes y administrativos. Se utilizaron básicamente dos instrumentos, para medir las dos variables trabajadas (estilos de liderazgo y desempeño laboral); diferenciándose en ambos casos para aplicarlo a directores, unas y a docentes y administrativos otras. Se trabajó en cuatro Instituciones Educativas que conforma la Red Educativa 04 del distrito de Ventanilla. Se aplicaron los instrumentos: estilos de liderazgo y desempeño laboral. Los resultados fueron procesados mediante el estadístico SPSS. Ordenados en función de la Hipótesis General y las tres Hipótesis Específicas, se concluyó que si existe una importante grado de relación entre las variables y dimensiones establecidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).