El liderazgo transformacional de los directivos en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Chorillos - UGEL 07
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar los niveles de liderazgo transformacional en los directivos de las Instituciones Educativas del nivel inicial del distrito de Chorillos-UGEL 07-2013. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental de nivel descriptivo simple con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137310 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137310 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo transformacional Educación inicial Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar los niveles de liderazgo transformacional en los directivos de las Instituciones Educativas del nivel inicial del distrito de Chorillos-UGEL 07-2013. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental de nivel descriptivo simple con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 10 directivos de las Instituciones educativas más representativas del distrito de ChorrillosUGEL 07. En cuanto a los instrumentos de recolección de datos se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el coeficiente de fiabilidad alfa de cronbach. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario de liderazgo transformacional, con respuestas tipo Likert. En la presente investigación se arribó a la conclusión que los directivos de las Instituciones Educativas presentan niveles bajos en cuanto a la capacidad de liderazgo transformacional y en sus respectivas dimensiones. Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).