El perfil profesional del director y la calidad educativa en una Institución Pública en el año 2019

Descripción del Articulo

El propósito de esta tesis titulada: Perfil profesional del director y la calidad educativa en una Institución Educativa Pública en el año 2019 fue analizar el rol que cumple el director de una I.E. con respecto al liderazgo, conocimiento, relevancia, iniciativa y búsqueda de soluciones ante los des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacon Ayala, Anita Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4811
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil profesión del director
Calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta tesis titulada: Perfil profesional del director y la calidad educativa en una Institución Educativa Pública en el año 2019 fue analizar el rol que cumple el director de una I.E. con respecto al liderazgo, conocimiento, relevancia, iniciativa y búsqueda de soluciones ante los desafíos que se producen en el servicio educativo, en el que gerencia, hacia la calidad institucional. El enfoque ha sido el cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 36 docentes de la Institución Educativa N° 7072 San Martín de Porres, del ámbito de la UGEL 01, San Juan de Miraflores. Para la recolección de la información respectiva se utilizó la técnica de la encuesta y con los siguientes instrumentos: Cuestionario sobre el perfil profesional del director y Cuestionario sobre calidad educativa. Los resultados fueron los siguientes: Existe relación significativa entre el perfil profesional del director, a nivel total y en las dimensiones: Roles, conocimiento, habilidades y destrezas, actitudes, valores y la calidad educativa, en una Institución Educativa pública en el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).