El perfil de los directores y la gestión educativa en las instituciones públicas del distrito de Hualmay - 2012

Descripción del Articulo

La tesis parte del siguiente problema de investigación ¿de qué manera se relacionan el perfil de los Directores y la gestión educativa en las instituciones del distrito de Hualmay?, siendo el objetivo determinar la relación que existe entre las variables en estudio. La investigación es cuantitativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Bañon, Fiorella Blanca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13400
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Perfil del director
Gestión educativa
Instituciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis parte del siguiente problema de investigación ¿de qué manera se relacionan el perfil de los Directores y la gestión educativa en las instituciones del distrito de Hualmay?, siendo el objetivo determinar la relación que existe entre las variables en estudio. La investigación es cuantitativa no experimental y el tipo de estudio, descriptivo- correlacional. La muestra es probabilística aleatoria simple, con una población de 106 docentes, quedando una muestra de 83 docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Hualmay, a quienes se les aplicó una encuesta para evaluar el perfil de los directores y otra para evaluar la gestión educativa que éstos desempeñan en sus respectivas instituciones. Para establecer la relación entre las dimensiones y variables se utilizó la prueba estadística de Spearman. Los resultados indicaron que existe una relación buena, significativa y positiva según la prueba de Spearman Rho=0.734; p-valor=.000<.05, entre el perfil de los directores y la gestión educativa en las instituciones públicas del distrito de Hualmay – 2012. Por lo tanto se concluyó que existe una relación buena y positiva entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).