La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo de investigación fue determinar el el nivel de relación que existe entre la tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, 2017, con el fin de proporcionar a la institución, sugerencias...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2312 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2312 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tutoría universitaria Logros de aprendizaje |
| id |
UNEI_1def146598233b7090ba7d420e4b7409 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2312 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioSanchez Levano, María Julia2019-02-08T21:14:14Z2024-11-01T22:18:31Z2019-02-08T21:14:14Z2024-11-01T22:18:31Z2018-06-05Sanchez Levano, M. L. (2018). La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2312El propósito de este trabajo de investigación fue determinar el el nivel de relación que existe entre la tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, 2017, con el fin de proporcionar a la institución, sugerencias de cambio, reforzamiento y/o de mejora. Para la realización de este estudio se determinó como población, a los 95 estudiantes de la especialidad de biología, física y química de la Facultad de Ciencias, siendo la muestra calculada en 70 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado, tipo escala de Likert, para diagnosticar la percepción de la tutoría universitaria y sus logros de aprendizaje, compuesto por 10 ítems en cada una de las variables. El análisis de fiabilidad de los cuestionarios arroja un coeficiente de Alfa de Cronbach para la percepción de la tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de 0.85 respectivamente. Se comprobó la hipótesis principal: existe relación entre la tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1899 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETutoría universitariaLogros de aprendizajeTutoría universitariaLa tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1899-S1---Sanchez-Levano.pdfapplication/pdf623574https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef146276-c22f-4c12-9c05-8397ef922e06/download39089e2ae0043e418336b97b39e9d6a6MD51TEXTTD-CE-1899-S1---Sanchez-Levano.pdf.txtTD-CE-1899-S1---Sanchez-Levano.pdf.txtExtracted texttext/plain102038https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/157cc6b1-57c2-45ac-adc4-d2ec9db4c359/download18ab53d2ce6ee7572929a8d2615055f0MD52THUMBNAILTD-CE-1899-S1---Sanchez-Levano.pdf.jpgTD-CE-1899-S1---Sanchez-Levano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea28ba18-3947-42af-90c3-411d29c7eeb9/download09e0ab0b702aa5616e19f37108484f3eMD5320.500.14039/2312oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23122024-11-15 04:13:10.078http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| title |
La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| spellingShingle |
La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 Sanchez Levano, María Julia Tutoría universitaria Logros de aprendizaje Tutoría universitaria |
| title_short |
La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| title_full |
La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| title_fullStr |
La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| title_full_unstemmed |
La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| title_sort |
La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017 |
| author |
Sanchez Levano, María Julia |
| author_facet |
Sanchez Levano, María Julia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Levano, María Julia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tutoría universitaria Logros de aprendizaje |
| topic |
Tutoría universitaria Logros de aprendizaje Tutoría universitaria |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Tutoría universitaria |
| description |
El propósito de este trabajo de investigación fue determinar el el nivel de relación que existe entre la tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, 2017, con el fin de proporcionar a la institución, sugerencias de cambio, reforzamiento y/o de mejora. Para la realización de este estudio se determinó como población, a los 95 estudiantes de la especialidad de biología, física y química de la Facultad de Ciencias, siendo la muestra calculada en 70 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado, tipo escala de Likert, para diagnosticar la percepción de la tutoría universitaria y sus logros de aprendizaje, compuesto por 10 ítems en cada una de las variables. El análisis de fiabilidad de los cuestionarios arroja un coeficiente de Alfa de Cronbach para la percepción de la tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de 0.85 respectivamente. Se comprobó la hipótesis principal: existe relación entre la tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, 2017. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-08T21:14:14Z 2024-11-01T22:18:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-08T21:14:14Z 2024-11-01T22:18:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sanchez Levano, M. L. (2018). La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2312 |
| identifier_str_mv |
Sanchez Levano, M. L. (2018). La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2312 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1899 S1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef146276-c22f-4c12-9c05-8397ef922e06/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/157cc6b1-57c2-45ac-adc4-d2ec9db4c359/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea28ba18-3947-42af-90c3-411d29c7eeb9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
39089e2ae0043e418336b97b39e9d6a6 18ab53d2ce6ee7572929a8d2615055f0 09e0ab0b702aa5616e19f37108484f3e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704341009825792 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).