La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo de investigación fue determinar el el nivel de relación que existe entre la tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, 2017, con el fin de proporcionar a la institución, sugerencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Levano, María Julia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2312
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría universitaria
Logros de aprendizaje
id UNEI_1def146598233b7090ba7d420e4b7409
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2312
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioSanchez Levano, María Julia2019-02-08T21:14:14Z2024-11-01T22:18:31Z2019-02-08T21:14:14Z2024-11-01T22:18:31Z2018-06-05Sanchez Levano, M. L. (2018). La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2312El propósito de este trabajo de investigación fue determinar el el nivel de relación que existe entre la tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, 2017, con el fin de proporcionar a la institución, sugerencias de cambio, reforzamiento y/o de mejora. Para la realización de este estudio se determinó como población, a los 95 estudiantes de la especialidad de biología, física y química de la Facultad de Ciencias, siendo la muestra calculada en 70 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado, tipo escala de Likert, para diagnosticar la percepción de la tutoría universitaria y sus logros de aprendizaje, compuesto por 10 ítems en cada una de las variables. El análisis de fiabilidad de los cuestionarios arroja un coeficiente de Alfa de Cronbach para la percepción de la tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de 0.85 respectivamente. Se comprobó la hipótesis principal: existe relación entre la tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1899 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETutoría universitariaLogros de aprendizajeTutoría universitariaLa tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1899-S1---Sanchez-Levano.pdfapplication/pdf623574https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef146276-c22f-4c12-9c05-8397ef922e06/download39089e2ae0043e418336b97b39e9d6a6MD51TEXTTD-CE-1899-S1---Sanchez-Levano.pdf.txtTD-CE-1899-S1---Sanchez-Levano.pdf.txtExtracted texttext/plain102038https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/157cc6b1-57c2-45ac-adc4-d2ec9db4c359/download18ab53d2ce6ee7572929a8d2615055f0MD52THUMBNAILTD-CE-1899-S1---Sanchez-Levano.pdf.jpgTD-CE-1899-S1---Sanchez-Levano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea28ba18-3947-42af-90c3-411d29c7eeb9/download09e0ab0b702aa5616e19f37108484f3eMD5320.500.14039/2312oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23122024-11-15 04:13:10.078http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
spellingShingle La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
Sanchez Levano, María Julia
Tutoría universitaria
Logros de aprendizaje
Tutoría universitaria
title_short La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_full La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_fullStr La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_full_unstemmed La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_sort La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
author Sanchez Levano, María Julia
author_facet Sanchez Levano, María Julia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Levano, María Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tutoría universitaria
Logros de aprendizaje
topic Tutoría universitaria
Logros de aprendizaje
Tutoría universitaria
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Tutoría universitaria
description El propósito de este trabajo de investigación fue determinar el el nivel de relación que existe entre la tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, 2017, con el fin de proporcionar a la institución, sugerencias de cambio, reforzamiento y/o de mejora. Para la realización de este estudio se determinó como población, a los 95 estudiantes de la especialidad de biología, física y química de la Facultad de Ciencias, siendo la muestra calculada en 70 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado, tipo escala de Likert, para diagnosticar la percepción de la tutoría universitaria y sus logros de aprendizaje, compuesto por 10 ítems en cada una de las variables. El análisis de fiabilidad de los cuestionarios arroja un coeficiente de Alfa de Cronbach para la percepción de la tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de 0.85 respectivamente. Se comprobó la hipótesis principal: existe relación entre la tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-08T21:14:14Z
2024-11-01T22:18:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-08T21:14:14Z
2024-11-01T22:18:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sanchez Levano, M. L. (2018). La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2312
identifier_str_mv Sanchez Levano, M. L. (2018). La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2312
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1899 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef146276-c22f-4c12-9c05-8397ef922e06/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/157cc6b1-57c2-45ac-adc4-d2ec9db4c359/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea28ba18-3947-42af-90c3-411d29c7eeb9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 39089e2ae0043e418336b97b39e9d6a6
18ab53d2ce6ee7572929a8d2615055f0
09e0ab0b702aa5616e19f37108484f3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704341009825792
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).