Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador. En este sentido, se consideró tomar como referen...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8315 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UNEI_1ddb71063899876bb027bb3e1cf85899 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8315 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador |
title |
Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador |
spellingShingle |
Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador Felix Saavedra, Emperatriz Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador |
title_full |
Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador |
title_fullStr |
Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador |
title_full_unstemmed |
Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador |
title_sort |
Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador |
author |
Felix Saavedra, Emperatriz |
author_facet |
Felix Saavedra, Emperatriz Huaman Luyo, Rita Yanet |
author_role |
author |
author2 |
Huaman Luyo, Rita Yanet |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quillama Virto, Gil Gumercindo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Felix Saavedra, Emperatriz Huaman Luyo, Rita Yanet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador. En este sentido, se consideró tomar como referencia a las investigaciones realizadas de Miranda (2015); así como los de Alanya (2012), ellos determinan que las aptitudes sociales están estrechamente vinculadas con el aprendizaje de los estudiantes. Por tanto, en este trabajo de investigación se llega a la conclusión de que existe la relación significativa entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes en mención. En la misma línea de los investigadores, también Arriaga et al. (2006) concluyeron en la demostración que el desarrollo y los avances de las aptitudes sociales podrían brindar apoyo a los estudiantes para obtener un mejor desempeño en las aulas. En coherencia con ello, Galarza (2012) también precisa de que si los estudiantes presentan bajas habilidades sociales entonces evidenciarán mayores para relacionarse con sus pares, por tanto, concluye que es muy importante que exista una alta relación entre, lo que él denomina el ambiente familiar con las habilidades sociales, por tanto, si existe falencia de ello, provocará que el estudiante adolezca de saberes previos. Finalmente, se llega a la conclusión de que sí existe relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador. Por lo que se sugiere que desde las aulas se desarrollen las habilidades sociales ya que están vinculadas al área en mención entre los estudiantes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-12T21:33:20Z 2024-11-08T20:13:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-12T21:33:20Z 2024-11-08T20:13:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Felix Saavedra, E. ; Huaman Luyo, R.Y. (2021). Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador (trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8315 |
identifier_str_mv |
Felix Saavedra, E. ; Huaman Luyo, R.Y. (2021). Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador (trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8315 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/03c30089-0034-4ad4-96e7-14e2dba3300b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d11e8bc7-ddb5-413f-82bd-57583631d4ae/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b165f63d-dba8-4441-8c34-63d35d9f3055/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad9b30a0aaa6292110ef0fc344ea4725 ef094304ae48414c1b17dfdf0ccb044c f82281502536d0e5aa5cea1b7edec157 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704562073763840 |
spelling |
PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoFelix Saavedra, EmperatrizHuaman Luyo, Rita Yanet2023-06-12T21:33:20Z2024-11-08T20:13:00Z2023-06-12T21:33:20Z2024-11-08T20:13:00Z2021-12-30Felix Saavedra, E. ; Huaman Luyo, R.Y. (2021). Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador (trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8315El objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador. En este sentido, se consideró tomar como referencia a las investigaciones realizadas de Miranda (2015); así como los de Alanya (2012), ellos determinan que las aptitudes sociales están estrechamente vinculadas con el aprendizaje de los estudiantes. Por tanto, en este trabajo de investigación se llega a la conclusión de que existe la relación significativa entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes en mención. En la misma línea de los investigadores, también Arriaga et al. (2006) concluyeron en la demostración que el desarrollo y los avances de las aptitudes sociales podrían brindar apoyo a los estudiantes para obtener un mejor desempeño en las aulas. En coherencia con ello, Galarza (2012) también precisa de que si los estudiantes presentan bajas habilidades sociales entonces evidenciarán mayores para relacionarse con sus pares, por tanto, concluye que es muy importante que exista una alta relación entre, lo que él denomina el ambiente familiar con las habilidades sociales, por tanto, si existe falencia de ello, provocará que el estudiante adolezca de saberes previos. Finalmente, se llega a la conclusión de que sí existe relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador. Por lo que se sugiere que desde las aulas se desarrollen las habilidades sociales ya que están vinculadas al área en mención entre los estudiantes.The objective of this research work is to determine if there is a relationship between social skills and the learning of the Social Sciences area of the students of the Educational Institution No. 7091 Republic of Peru of Villa El Salvador. In this sense, it was considered to take as a reference the research carried out by Miranda (2015); as well as those of Alanya (2012), they determine that social skills are closely linked to student learning. Therefore, in this research work it is concluded that there is a significant relationship between social skills and the learning of the Social Sciences area of the students in question. Along the same lines as the researchers, Arriaga et al. (2006) concluded in the demonstration that the development and advances in social skills could support students to perform better in the classroom. Consistent with this, Galarza (2012) also specifies that if students have low social skills then they will show greater ability to relate to their peers, therefore, he concludes that it is very important that there is a high relationship between what he calls the environment familiar with social skills, therefore, if there is a lack of it, it will cause the student to lack prior knowledge. Finally, it is concluded that there is a relationship between social skills and the learning of the Social Sciences area of the students of the Educational Institution No. 7091 Republic of Peru of Villa El Salvador. Therefore, it is suggested that social skills be developed from the classrooms since they are linked to the area in question among the students.Escuela Profesional de Ciencias SocialesChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvadorinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECiencias Sociales - HistoriaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación060009900000-0001-7348-95540968207140380932199246Ramos Estacio, IsraelGuzmán Palomino, Luis AntonioDel Castillo Narro, Yurihttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRABAJO-DE-INVESTIGACION---HUAMAN-LUYO-RITA-y-FELIX-SAAVEDRA-EMPERATRIZ.pdfapplication/pdf4548082https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/03c30089-0034-4ad4-96e7-14e2dba3300b/downloadad9b30a0aaa6292110ef0fc344ea4725MD51TEXTTRABAJO-DE-INVESTIGACION---HUAMAN-LUYO-RITA-y-FELIX-SAAVEDRA-EMPERATRIZ.pdf.txtTRABAJO-DE-INVESTIGACION---HUAMAN-LUYO-RITA-y-FELIX-SAAVEDRA-EMPERATRIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101589https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d11e8bc7-ddb5-413f-82bd-57583631d4ae/downloadef094304ae48414c1b17dfdf0ccb044cMD52THUMBNAILTRABAJO-DE-INVESTIGACION---HUAMAN-LUYO-RITA-y-FELIX-SAAVEDRA-EMPERATRIZ.pdf.jpgTRABAJO-DE-INVESTIGACION---HUAMAN-LUYO-RITA-y-FELIX-SAAVEDRA-EMPERATRIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8193https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b165f63d-dba8-4441-8c34-63d35d9f3055/downloadf82281502536d0e5aa5cea1b7edec157MD5320.500.14039/8315oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83152024-11-15 04:38:15.549http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).