Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador. En este sentido, se consideró tomar como referen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Felix Saavedra, Emperatriz, Huaman Luyo, Rita Yanet
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8315
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UNEI_1ddb71063899876bb027bb3e1cf85899
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8315
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador
title Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador
spellingShingle Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador
Felix Saavedra, Emperatriz
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador
title_full Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador
title_fullStr Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador
title_full_unstemmed Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador
title_sort Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador
author Felix Saavedra, Emperatriz
author_facet Felix Saavedra, Emperatriz
Huaman Luyo, Rita Yanet
author_role author
author2 Huaman Luyo, Rita Yanet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quillama Virto, Gil Gumercindo
dc.contributor.author.fl_str_mv Felix Saavedra, Emperatriz
Huaman Luyo, Rita Yanet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador. En este sentido, se consideró tomar como referencia a las investigaciones realizadas de Miranda (2015); así como los de Alanya (2012), ellos determinan que las aptitudes sociales están estrechamente vinculadas con el aprendizaje de los estudiantes. Por tanto, en este trabajo de investigación se llega a la conclusión de que existe la relación significativa entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes en mención. En la misma línea de los investigadores, también Arriaga et al. (2006) concluyeron en la demostración que el desarrollo y los avances de las aptitudes sociales podrían brindar apoyo a los estudiantes para obtener un mejor desempeño en las aulas. En coherencia con ello, Galarza (2012) también precisa de que si los estudiantes presentan bajas habilidades sociales entonces evidenciarán mayores para relacionarse con sus pares, por tanto, concluye que es muy importante que exista una alta relación entre, lo que él denomina el ambiente familiar con las habilidades sociales, por tanto, si existe falencia de ello, provocará que el estudiante adolezca de saberes previos. Finalmente, se llega a la conclusión de que sí existe relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador. Por lo que se sugiere que desde las aulas se desarrollen las habilidades sociales ya que están vinculadas al área en mención entre los estudiantes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-12T21:33:20Z
2024-11-08T20:13:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-12T21:33:20Z
2024-11-08T20:13:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Felix Saavedra, E. ; Huaman Luyo, R.Y. (2021). Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador (trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8315
identifier_str_mv Felix Saavedra, E. ; Huaman Luyo, R.Y. (2021). Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador (trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8315
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/03c30089-0034-4ad4-96e7-14e2dba3300b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d11e8bc7-ddb5-413f-82bd-57583631d4ae/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b165f63d-dba8-4441-8c34-63d35d9f3055/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ad9b30a0aaa6292110ef0fc344ea4725
ef094304ae48414c1b17dfdf0ccb044c
f82281502536d0e5aa5cea1b7edec157
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704562073763840
spelling PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoFelix Saavedra, EmperatrizHuaman Luyo, Rita Yanet2023-06-12T21:33:20Z2024-11-08T20:13:00Z2023-06-12T21:33:20Z2024-11-08T20:13:00Z2021-12-30Felix Saavedra, E. ; Huaman Luyo, R.Y. (2021). Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador (trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8315El objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador. En este sentido, se consideró tomar como referencia a las investigaciones realizadas de Miranda (2015); así como los de Alanya (2012), ellos determinan que las aptitudes sociales están estrechamente vinculadas con el aprendizaje de los estudiantes. Por tanto, en este trabajo de investigación se llega a la conclusión de que existe la relación significativa entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes en mención. En la misma línea de los investigadores, también Arriaga et al. (2006) concluyeron en la demostración que el desarrollo y los avances de las aptitudes sociales podrían brindar apoyo a los estudiantes para obtener un mejor desempeño en las aulas. En coherencia con ello, Galarza (2012) también precisa de que si los estudiantes presentan bajas habilidades sociales entonces evidenciarán mayores para relacionarse con sus pares, por tanto, concluye que es muy importante que exista una alta relación entre, lo que él denomina el ambiente familiar con las habilidades sociales, por tanto, si existe falencia de ello, provocará que el estudiante adolezca de saberes previos. Finalmente, se llega a la conclusión de que sí existe relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador. Por lo que se sugiere que desde las aulas se desarrollen las habilidades sociales ya que están vinculadas al área en mención entre los estudiantes.The objective of this research work is to determine if there is a relationship between social skills and the learning of the Social Sciences area of ​​the students of the Educational Institution No. 7091 Republic of Peru of Villa El Salvador. In this sense, it was considered to take as a reference the research carried out by Miranda (2015); as well as those of Alanya (2012), they determine that social skills are closely linked to student learning. Therefore, in this research work it is concluded that there is a significant relationship between social skills and the learning of the Social Sciences area of ​​the students in question. Along the same lines as the researchers, Arriaga et al. (2006) concluded in the demonstration that the development and advances in social skills could support students to perform better in the classroom. Consistent with this, Galarza (2012) also specifies that if students have low social skills then they will show greater ability to relate to their peers, therefore, he concludes that it is very important that there is a high relationship between what he calls the environment familiar with social skills, therefore, if there is a lack of it, it will cause the student to lack prior knowledge. Finally, it is concluded that there is a relationship between social skills and the learning of the Social Sciences area of ​​the students of the Educational Institution No. 7091 Republic of Peru of Villa El Salvador. Therefore, it is suggested that social skills be developed from the classrooms since they are linked to the area in question among the students.Escuela Profesional de Ciencias SocialesChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvadorinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECiencias Sociales - HistoriaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación060009900000-0001-7348-95540968207140380932199246Ramos Estacio, IsraelGuzmán Palomino, Luis AntonioDel Castillo Narro, Yurihttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRABAJO-DE-INVESTIGACION---HUAMAN-LUYO-RITA-y-FELIX-SAAVEDRA-EMPERATRIZ.pdfapplication/pdf4548082https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/03c30089-0034-4ad4-96e7-14e2dba3300b/downloadad9b30a0aaa6292110ef0fc344ea4725MD51TEXTTRABAJO-DE-INVESTIGACION---HUAMAN-LUYO-RITA-y-FELIX-SAAVEDRA-EMPERATRIZ.pdf.txtTRABAJO-DE-INVESTIGACION---HUAMAN-LUYO-RITA-y-FELIX-SAAVEDRA-EMPERATRIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101589https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d11e8bc7-ddb5-413f-82bd-57583631d4ae/downloadef094304ae48414c1b17dfdf0ccb044cMD52THUMBNAILTRABAJO-DE-INVESTIGACION---HUAMAN-LUYO-RITA-y-FELIX-SAAVEDRA-EMPERATRIZ.pdf.jpgTRABAJO-DE-INVESTIGACION---HUAMAN-LUYO-RITA-y-FELIX-SAAVEDRA-EMPERATRIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8193https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b165f63d-dba8-4441-8c34-63d35d9f3055/downloadf82281502536d0e5aa5cea1b7edec157MD5320.500.14039/8315oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83152024-11-15 04:38:15.549http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).