Las habilidades sociales y el aprendizaje del Área Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador. En este sentido, se consideró tomar como referen...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8315 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador. En este sentido, se consideró tomar como referencia a las investigaciones realizadas de Miranda (2015); así como los de Alanya (2012), ellos determinan que las aptitudes sociales están estrechamente vinculadas con el aprendizaje de los estudiantes. Por tanto, en este trabajo de investigación se llega a la conclusión de que existe la relación significativa entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes en mención. En la misma línea de los investigadores, también Arriaga et al. (2006) concluyeron en la demostración que el desarrollo y los avances de las aptitudes sociales podrían brindar apoyo a los estudiantes para obtener un mejor desempeño en las aulas. En coherencia con ello, Galarza (2012) también precisa de que si los estudiantes presentan bajas habilidades sociales entonces evidenciarán mayores para relacionarse con sus pares, por tanto, concluye que es muy importante que exista una alta relación entre, lo que él denomina el ambiente familiar con las habilidades sociales, por tanto, si existe falencia de ello, provocará que el estudiante adolezca de saberes previos. Finalmente, se llega a la conclusión de que sí existe relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7091 República del Perú de Villa El Salvador. Por lo que se sugiere que desde las aulas se desarrollen las habilidades sociales ya que están vinculadas al área en mención entre los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).