Estilo de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las I.E. de la Plaza Principal de Vitarte, 2017

Descripción del Articulo

El estudio realizado sobre estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación entre los estilos de comunicación asertiva y el compromiso organi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapahuasco Saldaña, Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2131
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Compromiso organizacional
Descripción
Sumario:El estudio realizado sobre estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación entre los estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación entre los estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo correlacional causal, con un diseño no experimental. Se contó con la participación de 131 docentes, siendo en este caso un muestreo aleatorio o al azar. Para medir las variables se utilizó el cuestionario según las variables (estilos de comunicación asertiva y compromiso organizacional). Se halló que el 33,7 % (33) de los docentes consideran que la comunicación asertiva en las instituciones educativas es baja y el 32,7% (32) consideran que el compromiso organizacional en las instituciones educativas es moderado. Si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,849 se puede inferir que existe correlación positiva muy alta entre las variables, entonces queda demostrado que existe relación entre los estilos de comunicación asertiva y el compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de la Plaza Principal de Vitarte, 2017 (p < 0,05, X2OBTENIDO = 200,268 > X2TEÓRICO = 26,296 y Rho de Spearman = 0,849 correlación positiva muy alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).