Inteligencia interpersonal y su relación con el aprendizaje cooperativo en el área de matemática, en los estudiantes de una Institución Educativa en Chachapoyas –Amazonas

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia interpersonal y el aprendizaje cooperativo en el área de matemática, en los estudiantes de una Institución Educativa en Chachapoyas –Amazonas. Las variables estudiadas fueron la inteligencia interper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Llanos, Diomer Marino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1566
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia interpersonal
Aprendizaje cooperativo
id UNEI_1d4d1fda91242727de5933ec7de2db7c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1566
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaJara Llanos, Diomer Marino2018-05-02T21:50:57Z2024-11-06T20:48:34Z2018-05-02T21:50:57Z2024-11-06T20:48:34Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1566El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia interpersonal y el aprendizaje cooperativo en el área de matemática, en los estudiantes de una Institución Educativa en Chachapoyas –Amazonas. Las variables estudiadas fueron la inteligencia interpersonal y el aprendizaje cooperativo. El tipo de investigación fue correlacional. El método de investigación hipotético deductivo. El diseño de investigación fue no experimental de tipo transeccional. El instrumento de medición para la inteligencia interpersonal consta de 10 ítems y el instrumento de medición para el aprendizaje cooperativo conta de 44 ítems. La validez de los instrumentos se realizó a través de juicio de expertos. Obteniéndose un coeficiente de confiablidad de 0,866 para el primer instrumento y de 0,869 para el segundo instrumento a través de estudio piloto. La población de estudio consta de 64 estudiantes del 6º grado de la Institución Educativa 18353 El Prado de Chachapoyas. La muestra, al ser un subconjunto de la población también estuvo conformada por 64 estudiantes. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS 25. Se concluyó que existe relación significativa entre la inteligencia interpersonal y el aprendizaje cooperativo en el área de matemática de los estudiantes de una Institución Educativa en Chachapoyas –Amazonas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3505 J1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia interpersonalAprendizaje cooperativoInteligencia interpersonalInteligencia interpersonal y su relación con el aprendizaje cooperativo en el área de matemática, en los estudiantes de una Institución Educativa en Chachapoyas –Amazonasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3505--J1---Jara-Llanos-Diomer.pdfapplication/pdf918688https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/990325e5-11e0-4876-b3cf-d5d7884069ee/downloada8dbf45675c4bdf8e6ac9cdad261c267MD51TEXTTM-CE-Pa-3505--J1---Jara-Llanos-Diomer.pdf.txtTM-CE-Pa-3505--J1---Jara-Llanos-Diomer.pdf.txtExtracted texttext/plain101728https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a63c6b8-856b-4da2-abe4-b33d5d80ea02/downloadd3d5761fc7fe44ac0cddb44d45ce8a19MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3505--J1---Jara-Llanos-Diomer.pdf.jpgTM-CE-Pa-3505--J1---Jara-Llanos-Diomer.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9009https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4474017c-7a7a-46d2-be94-2c6e9f7c58d9/download86855a777cedba6ac93d3b1efc24b4aaMD5320.500.14039/1566oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15662024-11-15 04:09:23.24Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia interpersonal y su relación con el aprendizaje cooperativo en el área de matemática, en los estudiantes de una Institución Educativa en Chachapoyas –Amazonas
title Inteligencia interpersonal y su relación con el aprendizaje cooperativo en el área de matemática, en los estudiantes de una Institución Educativa en Chachapoyas –Amazonas
spellingShingle Inteligencia interpersonal y su relación con el aprendizaje cooperativo en el área de matemática, en los estudiantes de una Institución Educativa en Chachapoyas –Amazonas
Jara Llanos, Diomer Marino
Inteligencia interpersonal
Aprendizaje cooperativo
Inteligencia interpersonal
title_short Inteligencia interpersonal y su relación con el aprendizaje cooperativo en el área de matemática, en los estudiantes de una Institución Educativa en Chachapoyas –Amazonas
title_full Inteligencia interpersonal y su relación con el aprendizaje cooperativo en el área de matemática, en los estudiantes de una Institución Educativa en Chachapoyas –Amazonas
title_fullStr Inteligencia interpersonal y su relación con el aprendizaje cooperativo en el área de matemática, en los estudiantes de una Institución Educativa en Chachapoyas –Amazonas
title_full_unstemmed Inteligencia interpersonal y su relación con el aprendizaje cooperativo en el área de matemática, en los estudiantes de una Institución Educativa en Chachapoyas –Amazonas
title_sort Inteligencia interpersonal y su relación con el aprendizaje cooperativo en el área de matemática, en los estudiantes de una Institución Educativa en Chachapoyas –Amazonas
author Jara Llanos, Diomer Marino
author_facet Jara Llanos, Diomer Marino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Llanos, Diomer Marino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia interpersonal
Aprendizaje cooperativo
topic Inteligencia interpersonal
Aprendizaje cooperativo
Inteligencia interpersonal
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia interpersonal
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia interpersonal y el aprendizaje cooperativo en el área de matemática, en los estudiantes de una Institución Educativa en Chachapoyas –Amazonas. Las variables estudiadas fueron la inteligencia interpersonal y el aprendizaje cooperativo. El tipo de investigación fue correlacional. El método de investigación hipotético deductivo. El diseño de investigación fue no experimental de tipo transeccional. El instrumento de medición para la inteligencia interpersonal consta de 10 ítems y el instrumento de medición para el aprendizaje cooperativo conta de 44 ítems. La validez de los instrumentos se realizó a través de juicio de expertos. Obteniéndose un coeficiente de confiablidad de 0,866 para el primer instrumento y de 0,869 para el segundo instrumento a través de estudio piloto. La población de estudio consta de 64 estudiantes del 6º grado de la Institución Educativa 18353 El Prado de Chachapoyas. La muestra, al ser un subconjunto de la población también estuvo conformada por 64 estudiantes. La prueba de hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS 25. Se concluyó que existe relación significativa entre la inteligencia interpersonal y el aprendizaje cooperativo en el área de matemática de los estudiantes de una Institución Educativa en Chachapoyas –Amazonas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-02T21:50:57Z
2024-11-06T20:48:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-02T21:50:57Z
2024-11-06T20:48:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1566
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1566
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3505 J1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/990325e5-11e0-4876-b3cf-d5d7884069ee/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a63c6b8-856b-4da2-abe4-b33d5d80ea02/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4474017c-7a7a-46d2-be94-2c6e9f7c58d9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a8dbf45675c4bdf8e6ac9cdad261c267
d3d5761fc7fe44ac0cddb44d45ce8a19
86855a777cedba6ac93d3b1efc24b4aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265582434516992
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).