Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general determinar el tipo de relación que existe entre la asertividad docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2017. Esta tesis tuvo como enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinchi Vasquez, Anibal
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3614
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:asertividad docente
rendimiento académico
estudiantes
id UNEI_1d3326f454cb7125d2b5907db0ff509a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3614
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCobos Ruiz, CesarPinchi Vasquez, Anibal2019-10-14T21:48:00Z2024-11-01T22:17:08Z2019-10-14T21:48:00Z2024-11-01T22:17:08Z2019-08-01Pinchi Vasquez, A. (2019). Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2128 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3614En este estudio se planteó como objetivo general determinar el tipo de relación que existe entre la asertividad docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2017. Esta tesis tuvo como enfoque cuantitativo. La presente investigación se ejecutó con el método descriptivo, el diseño de estudio fue el descriptivo correlacional. La muestra fue de 40 estudiantes de Contabilidad, pertenecientes al quinto ciclo, de ambos sexos. Hemos utilizado un cuestionario y los promedios ponderados extraídos de las actas. El instrumento fue validado por juicio de expertos y por la prueba de confiabilidad según el criterio del Alfa de Cronbach, dicho cuestionario estructurado según las cuatro dimensiones de la asertividad y con 20 ítems. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la asertividad docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2017; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula con un 95% de confianza; y el Chí cuadrado de Pearson (36.717), es mayor al Chí tabular con 6 grados de libertad (12.592), en consecuencia se acepta la hipótesis general.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEasertividad docenterendimiento académicoestudiantesrendimiento académicoAsertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2128-P1---Pinchi-Vasquez-Anibal-.pdfapplication/pdf836927https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dffc9098-9582-4887-989a-8586cd5d858d/downloadbe5534b5025d7bd4eb7ad421ca21c645MD51TEXTTD-CE-2128-P1---Pinchi-Vasquez-Anibal-.pdf.txtTD-CE-2128-P1---Pinchi-Vasquez-Anibal-.pdf.txtExtracted texttext/plain101647https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51812c0b-6655-440d-b9b5-dfa7ce8902cb/download52a8537363bcac4ad2692340c09c9325MD52THUMBNAILTD-CE-2128-P1---Pinchi-Vasquez-Anibal-.pdf.jpgTD-CE-2128-P1---Pinchi-Vasquez-Anibal-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8229https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1257d047-6ed4-415b-929f-1bda9f0f5aa8/download7c9783c99e289aeffbfc4be36999cb5dMD5320.500.14039/3614oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36142024-11-15 04:27:32.326Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017
title Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017
spellingShingle Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017
Pinchi Vasquez, Anibal
asertividad docente
rendimiento académico
estudiantes
rendimiento académico
title_short Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017
title_full Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017
title_fullStr Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017
title_full_unstemmed Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017
title_sort Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017
author Pinchi Vasquez, Anibal
author_facet Pinchi Vasquez, Anibal
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cobos Ruiz, Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinchi Vasquez, Anibal
dc.subject.es_PE.fl_str_mv asertividad docente
rendimiento académico
estudiantes
topic asertividad docente
rendimiento académico
estudiantes
rendimiento académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv rendimiento académico
description En este estudio se planteó como objetivo general determinar el tipo de relación que existe entre la asertividad docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2017. Esta tesis tuvo como enfoque cuantitativo. La presente investigación se ejecutó con el método descriptivo, el diseño de estudio fue el descriptivo correlacional. La muestra fue de 40 estudiantes de Contabilidad, pertenecientes al quinto ciclo, de ambos sexos. Hemos utilizado un cuestionario y los promedios ponderados extraídos de las actas. El instrumento fue validado por juicio de expertos y por la prueba de confiabilidad según el criterio del Alfa de Cronbach, dicho cuestionario estructurado según las cuatro dimensiones de la asertividad y con 20 ítems. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la asertividad docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2017; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula con un 95% de confianza; y el Chí cuadrado de Pearson (36.717), es mayor al Chí tabular con 6 grados de libertad (12.592), en consecuencia se acepta la hipótesis general.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-14T21:48:00Z
2024-11-01T22:17:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-14T21:48:00Z
2024-11-01T22:17:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pinchi Vasquez, A. (2019). Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2128 P1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3614
identifier_str_mv Pinchi Vasquez, A. (2019). Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2128 P1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3614
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dffc9098-9582-4887-989a-8586cd5d858d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51812c0b-6655-440d-b9b5-dfa7ce8902cb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1257d047-6ed4-415b-929f-1bda9f0f5aa8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv be5534b5025d7bd4eb7ad421ca21c645
52a8537363bcac4ad2692340c09c9325
7c9783c99e289aeffbfc4be36999cb5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801898460217344
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).