Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó como objetivo general determinar el tipo de relación que existe entre la asertividad docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2017. Esta tesis tuvo como enfoque cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3614 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3614 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | asertividad docente rendimiento académico estudiantes |
id |
UNEI_1d3326f454cb7125d2b5907db0ff509a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3614 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCobos Ruiz, CesarPinchi Vasquez, Anibal2019-10-14T21:48:00Z2024-11-01T22:17:08Z2019-10-14T21:48:00Z2024-11-01T22:17:08Z2019-08-01Pinchi Vasquez, A. (2019). Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2128 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3614En este estudio se planteó como objetivo general determinar el tipo de relación que existe entre la asertividad docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2017. Esta tesis tuvo como enfoque cuantitativo. La presente investigación se ejecutó con el método descriptivo, el diseño de estudio fue el descriptivo correlacional. La muestra fue de 40 estudiantes de Contabilidad, pertenecientes al quinto ciclo, de ambos sexos. Hemos utilizado un cuestionario y los promedios ponderados extraídos de las actas. El instrumento fue validado por juicio de expertos y por la prueba de confiabilidad según el criterio del Alfa de Cronbach, dicho cuestionario estructurado según las cuatro dimensiones de la asertividad y con 20 ítems. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la asertividad docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2017; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula con un 95% de confianza; y el Chí cuadrado de Pearson (36.717), es mayor al Chí tabular con 6 grados de libertad (12.592), en consecuencia se acepta la hipótesis general.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEasertividad docenterendimiento académicoestudiantesrendimiento académicoAsertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2128-P1---Pinchi-Vasquez-Anibal-.pdfapplication/pdf836927https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dffc9098-9582-4887-989a-8586cd5d858d/downloadbe5534b5025d7bd4eb7ad421ca21c645MD51TEXTTD-CE-2128-P1---Pinchi-Vasquez-Anibal-.pdf.txtTD-CE-2128-P1---Pinchi-Vasquez-Anibal-.pdf.txtExtracted texttext/plain101647https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51812c0b-6655-440d-b9b5-dfa7ce8902cb/download52a8537363bcac4ad2692340c09c9325MD52THUMBNAILTD-CE-2128-P1---Pinchi-Vasquez-Anibal-.pdf.jpgTD-CE-2128-P1---Pinchi-Vasquez-Anibal-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8229https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1257d047-6ed4-415b-929f-1bda9f0f5aa8/download7c9783c99e289aeffbfc4be36999cb5dMD5320.500.14039/3614oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36142024-11-15 04:27:32.326Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017 |
title |
Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017 |
spellingShingle |
Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017 Pinchi Vasquez, Anibal asertividad docente rendimiento académico estudiantes rendimiento académico |
title_short |
Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017 |
title_full |
Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017 |
title_fullStr |
Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017 |
title_full_unstemmed |
Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017 |
title_sort |
Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017 |
author |
Pinchi Vasquez, Anibal |
author_facet |
Pinchi Vasquez, Anibal |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cobos Ruiz, Cesar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinchi Vasquez, Anibal |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
asertividad docente rendimiento académico estudiantes |
topic |
asertividad docente rendimiento académico estudiantes rendimiento académico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
rendimiento académico |
description |
En este estudio se planteó como objetivo general determinar el tipo de relación que existe entre la asertividad docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2017. Esta tesis tuvo como enfoque cuantitativo. La presente investigación se ejecutó con el método descriptivo, el diseño de estudio fue el descriptivo correlacional. La muestra fue de 40 estudiantes de Contabilidad, pertenecientes al quinto ciclo, de ambos sexos. Hemos utilizado un cuestionario y los promedios ponderados extraídos de las actas. El instrumento fue validado por juicio de expertos y por la prueba de confiabilidad según el criterio del Alfa de Cronbach, dicho cuestionario estructurado según las cuatro dimensiones de la asertividad y con 20 ítems. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la asertividad docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2017; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula con un 95% de confianza; y el Chí cuadrado de Pearson (36.717), es mayor al Chí tabular con 6 grados de libertad (12.592), en consecuencia se acepta la hipótesis general. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-14T21:48:00Z 2024-11-01T22:17:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-14T21:48:00Z 2024-11-01T22:17:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pinchi Vasquez, A. (2019). Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2128 P1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3614 |
identifier_str_mv |
Pinchi Vasquez, A. (2019). Asertividad docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2128 P1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3614 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dffc9098-9582-4887-989a-8586cd5d858d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51812c0b-6655-440d-b9b5-dfa7ce8902cb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1257d047-6ed4-415b-929f-1bda9f0f5aa8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be5534b5025d7bd4eb7ad421ca21c645 52a8537363bcac4ad2692340c09c9325 7c9783c99e289aeffbfc4be36999cb5d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801898460217344 |
score |
12.967562 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).