“Relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, UGEL 06, Lurigancho Chosica, 2014”

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica descriptiva y nuestra in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pretel Bacilio, Treysy Destree, Soto Gamboa, Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1117
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Rendimiento académico
La evaluación del aprendizaje
id UNEI_1cf7fd6a5b9dfc892a4fdeba3ed1b8f9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1117
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCordero Ayala, HernánPretel Bacilio, Treysy DestreeSoto Gamboa, Lidia2017-05-04T13:38:46Z2024-11-15T21:14:22Z2017-05-04T13:38:46Z2024-11-15T21:14:22Z2017-05-042014Pretel Bacilio, T. D., Soto Gamboa, L. (2014). “Relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, UGEL 06, Lurigancho Chosica, 2014” (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Ps P85 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1117El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica descriptiva y nuestra investigación es descriptiva correlacional por la cual nuestra población está constituida por 167 estudiantes, de la cual se tomó una muestra de 167 estudiantes del segundo año de secundaria. El instrumento utilizado fue la escala del clima social en la familia de R.H. Moos y E.J. Trickett, y para medir el rendimiento académico, se utilizaron las actas consolidadas del año académico 2013. Los resultados de esta investigación demuestra que existe relación significativa con un p˂0.05 entre la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, UGEL 06, Lurigancho Chosica, 2014. Se concluye que el clima social familiar tiene relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, UGEL 06, Lurigancho Chosica, 2014.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima social familiarRendimiento académicoLa evaluación del aprendizaje“Relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, UGEL 06, Lurigancho Chosica, 2014”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias Sociales - PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1117oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11172024-11-19 10:37:26.852http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, UGEL 06, Lurigancho Chosica, 2014”
title “Relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, UGEL 06, Lurigancho Chosica, 2014”
spellingShingle “Relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, UGEL 06, Lurigancho Chosica, 2014”
Pretel Bacilio, Treysy Destree
Clima social familiar
Rendimiento académico
La evaluación del aprendizaje
title_short “Relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, UGEL 06, Lurigancho Chosica, 2014”
title_full “Relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, UGEL 06, Lurigancho Chosica, 2014”
title_fullStr “Relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, UGEL 06, Lurigancho Chosica, 2014”
title_full_unstemmed “Relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, UGEL 06, Lurigancho Chosica, 2014”
title_sort “Relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, UGEL 06, Lurigancho Chosica, 2014”
author Pretel Bacilio, Treysy Destree
author_facet Pretel Bacilio, Treysy Destree
Soto Gamboa, Lidia
author_role author
author2 Soto Gamboa, Lidia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Pretel Bacilio, Treysy Destree
Soto Gamboa, Lidia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima social familiar
Rendimiento académico
topic Clima social familiar
Rendimiento académico
La evaluación del aprendizaje
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv La evaluación del aprendizaje
description El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica descriptiva y nuestra investigación es descriptiva correlacional por la cual nuestra población está constituida por 167 estudiantes, de la cual se tomó una muestra de 167 estudiantes del segundo año de secundaria. El instrumento utilizado fue la escala del clima social en la familia de R.H. Moos y E.J. Trickett, y para medir el rendimiento académico, se utilizaron las actas consolidadas del año académico 2013. Los resultados de esta investigación demuestra que existe relación significativa con un p˂0.05 entre la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, UGEL 06, Lurigancho Chosica, 2014. Se concluye que el clima social familiar tiene relación con el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, UGEL 06, Lurigancho Chosica, 2014.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-04T13:38:46Z
2024-11-15T21:14:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-04T13:38:46Z
2024-11-15T21:14:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Pretel Bacilio, T. D., Soto Gamboa, L. (2014). “Relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, UGEL 06, Lurigancho Chosica, 2014” (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Ps P85 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1117
identifier_str_mv Pretel Bacilio, T. D., Soto Gamboa, L. (2014). “Relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, UGEL 06, Lurigancho Chosica, 2014” (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL SH-Ps P85 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1117
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265665696694272
score 12.924724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).