Inclusión de educación alimentaria como tema transversal en las áreas curriculares de Educación Básica Regular en el Perú
Descripción del Articulo
Esta investigación propone la inclusión del tema de la alimentación en las diferentes áreas en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) en las instituciones educativas del Perú, considerando problemas transversales. El enfoque de investigación es d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5020 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5020 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | inclusión educación tema transversal educación básica. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación propone la inclusión del tema de la alimentación en las diferentes áreas en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) en las instituciones educativas del Perú, considerando problemas transversales. El enfoque de investigación es de carácter educativo; tipo de investigación, cualitativa; y técnica de muestreo, intencional criterial. Se aplicó las técnicas de procesamiento a través de documentos y la observación. Al concluir el proceso de investigación, se puede afirmar que la propuesta de los contenidos de Educación Alimentaria favorecerá al docente en su planificación y, a los escolares, en un aprendizaje que le permitirá cambiar el mal hábito alimentario, mejorar la calidad alimentaria del escolar y la familia, razones por las cuales se demuestra que se debe impartir la Educación Alimentaria como tema transversal en EBR. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).