Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo fue identificar de forma práctica el Modulo Didáctico Contable, sus causas y efectos, así como el diseño de una propuesta de un módulo didáctico contable que sirva como guía para que la institución pueda tomar las medidas pertinentes. Entre las conclusiones más relevantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Molina, Norma Yolanda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6610
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modulo Didáctico Contable
Plan Contable Empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo fue identificar de forma práctica el Modulo Didáctico Contable, sus causas y efectos, así como el diseño de una propuesta de un módulo didáctico contable que sirva como guía para que la institución pueda tomar las medidas pertinentes. Entre las conclusiones más relevantes de esta investigación podemos destacar que las falencias que se presenta en el Modulo Didáctico Contable, son las diversas actividades que se debe desarrollar de cada elemento del plan contable empresarial. El Módulo Didáctico Contable, influye directamente en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del instituto de educación Superior Tecnológico Publico “Juan Velasco Alvarado”. En cuanto al Plan Contable Empresarial, la institución no ha tomado en cuenta las estrategias que les falta conocer para la mejoría de sus aplicaciones contables de las monografías de una empresa determinada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).