Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo fue identificar de forma práctica el Modulo Didáctico Contable, sus causas y efectos, así como el diseño de una propuesta de un módulo didáctico contable que sirva como guía para que la institución pueda tomar las medidas pertinentes. Entre las conclusiones más relevantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Molina, Norma Yolanda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6610
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modulo Didáctico Contable
Plan Contable Empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_19ece67e42b2119df583123fe037847a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6610
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo
title Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo
spellingShingle Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo
Quispe Molina, Norma Yolanda
Modulo Didáctico Contable
Plan Contable Empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo
title_full Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo
title_fullStr Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo
title_full_unstemmed Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo
title_sort Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo
author Quispe Molina, Norma Yolanda
author_facet Quispe Molina, Norma Yolanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Cifuentes, Lolo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Molina, Norma Yolanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modulo Didáctico Contable
Plan Contable Empresarial
topic Modulo Didáctico Contable
Plan Contable Empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de este trabajo fue identificar de forma práctica el Modulo Didáctico Contable, sus causas y efectos, así como el diseño de una propuesta de un módulo didáctico contable que sirva como guía para que la institución pueda tomar las medidas pertinentes. Entre las conclusiones más relevantes de esta investigación podemos destacar que las falencias que se presenta en el Modulo Didáctico Contable, son las diversas actividades que se debe desarrollar de cada elemento del plan contable empresarial. El Módulo Didáctico Contable, influye directamente en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del instituto de educación Superior Tecnológico Publico “Juan Velasco Alvarado”. En cuanto al Plan Contable Empresarial, la institución no ha tomado en cuenta las estrategias que les falta conocer para la mejoría de sus aplicaciones contables de las monografías de una empresa determinada.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-21T01:19:45Z
2024-11-01T22:12:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-21T01:19:45Z
2024-11-01T22:12:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe Molina, N. Y. (2021). Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6610
identifier_str_mv Quispe Molina, N. Y. (2021). Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6610
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/854b1e59-44fd-4571-b1dc-7e7fb59cf215/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4189a943-6f25-41ff-93a9-50e287d3f7c9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c831747e-1092-4ee1-88f8-4225980001c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 722721c186a198ef83d285df60a661f0
ed9fd0f842faceb017f3b7582a89de98
3e52edf4215dc91ee6f1357379103777
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704453225283584
spelling PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséQuispe Molina, Norma Yolanda2022-04-21T01:19:45Z2024-11-01T22:12:37Z2022-04-21T01:19:45Z2024-11-01T22:12:37Z2021-12-01Quispe Molina, N. Y. (2021). Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6610El objetivo de este trabajo fue identificar de forma práctica el Modulo Didáctico Contable, sus causas y efectos, así como el diseño de una propuesta de un módulo didáctico contable que sirva como guía para que la institución pueda tomar las medidas pertinentes. Entre las conclusiones más relevantes de esta investigación podemos destacar que las falencias que se presenta en el Modulo Didáctico Contable, son las diversas actividades que se debe desarrollar de cada elemento del plan contable empresarial. El Módulo Didáctico Contable, influye directamente en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del instituto de educación Superior Tecnológico Publico “Juan Velasco Alvarado”. En cuanto al Plan Contable Empresarial, la institución no ha tomado en cuenta las estrategias que les falta conocer para la mejoría de sus aplicaciones contables de las monografías de una empresa determinada.The objective of this work was to identify in a practical way the Accounting Didactic Module, its causes and effects, as well as the design of a proposal for an accounting didactic module that serves as a guide for the institution to respond appropriately. Among the most relevant conclusions of this research, we can highlight that the shortcomings presented in the Accounting Teaching Module, are the various activities that must be developed of each element of the business accounting plan. The Accounting Teaching Module directly influences the low academic performance of the students of the Institute of Higher Technological Public Education "Juan Velasco Alvarado". As for the Business Accounting Plan, the institution has not taken into account the strategies that they need to know for the improvement of their accounting applications of the monographs of a given company.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Modulo Didáctico ContablePlan Contable Empresarialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación09961399https://orcid.org/0000-0002-9764-132709412189199307Reyes Blácido, IrmaHuamani Escobar, William AlbertoValenzuela Condori, Juan CarlosQuispe Andía, Adriánhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNorma-Yolanda-QUISPE-MOLINA.pdfapplication/pdf1784261https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/854b1e59-44fd-4571-b1dc-7e7fb59cf215/download722721c186a198ef83d285df60a661f0MD51TEXTNorma-Yolanda-QUISPE-MOLINA.pdf.txtNorma-Yolanda-QUISPE-MOLINA.pdf.txtExtracted texttext/plain101911https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4189a943-6f25-41ff-93a9-50e287d3f7c9/downloaded9fd0f842faceb017f3b7582a89de98MD52THUMBNAILNorma-Yolanda-QUISPE-MOLINA.pdf.jpgNorma-Yolanda-QUISPE-MOLINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8757https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c831747e-1092-4ee1-88f8-4225980001c0/download3e52edf4215dc91ee6f1357379103777MD5320.500.14039/6610oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66102024-11-15 04:28:03.229http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8255
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).