Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo fue identificar de forma práctica el Modulo Didáctico Contable, sus causas y efectos, así como el diseño de una propuesta de un módulo didáctico contable que sirva como guía para que la institución pueda tomar las medidas pertinentes. Entre las conclusiones más relevantes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6610 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6610 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modulo Didáctico Contable Plan Contable Empresarial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_19ece67e42b2119df583123fe037847a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6610 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo |
| title |
Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo |
| spellingShingle |
Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo Quispe Molina, Norma Yolanda Modulo Didáctico Contable Plan Contable Empresarial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo |
| title_full |
Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo |
| title_fullStr |
Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo |
| title_full_unstemmed |
Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo |
| title_sort |
Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo |
| author |
Quispe Molina, Norma Yolanda |
| author_facet |
Quispe Molina, Norma Yolanda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Molina, Norma Yolanda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modulo Didáctico Contable Plan Contable Empresarial |
| topic |
Modulo Didáctico Contable Plan Contable Empresarial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo fue identificar de forma práctica el Modulo Didáctico Contable, sus causas y efectos, así como el diseño de una propuesta de un módulo didáctico contable que sirva como guía para que la institución pueda tomar las medidas pertinentes. Entre las conclusiones más relevantes de esta investigación podemos destacar que las falencias que se presenta en el Modulo Didáctico Contable, son las diversas actividades que se debe desarrollar de cada elemento del plan contable empresarial. El Módulo Didáctico Contable, influye directamente en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del instituto de educación Superior Tecnológico Publico “Juan Velasco Alvarado”. En cuanto al Plan Contable Empresarial, la institución no ha tomado en cuenta las estrategias que les falta conocer para la mejoría de sus aplicaciones contables de las monografías de una empresa determinada. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-21T01:19:45Z 2024-11-01T22:12:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-21T01:19:45Z 2024-11-01T22:12:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quispe Molina, N. Y. (2021). Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6610 |
| identifier_str_mv |
Quispe Molina, N. Y. (2021). Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6610 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/854b1e59-44fd-4571-b1dc-7e7fb59cf215/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4189a943-6f25-41ff-93a9-50e287d3f7c9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c831747e-1092-4ee1-88f8-4225980001c0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
722721c186a198ef83d285df60a661f0 ed9fd0f842faceb017f3b7582a89de98 3e52edf4215dc91ee6f1357379103777 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704453225283584 |
| spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséQuispe Molina, Norma Yolanda2022-04-21T01:19:45Z2024-11-01T22:12:37Z2022-04-21T01:19:45Z2024-11-01T22:12:37Z2021-12-01Quispe Molina, N. Y. (2021). Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6610El objetivo de este trabajo fue identificar de forma práctica el Modulo Didáctico Contable, sus causas y efectos, así como el diseño de una propuesta de un módulo didáctico contable que sirva como guía para que la institución pueda tomar las medidas pertinentes. Entre las conclusiones más relevantes de esta investigación podemos destacar que las falencias que se presenta en el Modulo Didáctico Contable, son las diversas actividades que se debe desarrollar de cada elemento del plan contable empresarial. El Módulo Didáctico Contable, influye directamente en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del instituto de educación Superior Tecnológico Publico “Juan Velasco Alvarado”. En cuanto al Plan Contable Empresarial, la institución no ha tomado en cuenta las estrategias que les falta conocer para la mejoría de sus aplicaciones contables de las monografías de una empresa determinada.The objective of this work was to identify in a practical way the Accounting Didactic Module, its causes and effects, as well as the design of a proposal for an accounting didactic module that serves as a guide for the institution to respond appropriately. Among the most relevant conclusions of this research, we can highlight that the shortcomings presented in the Accounting Teaching Module, are the various activities that must be developed of each element of the business accounting plan. The Accounting Teaching Module directly influences the low academic performance of the students of the Institute of Higher Technological Public Education "Juan Velasco Alvarado". As for the Business Accounting Plan, the institution has not taken into account the strategies that they need to know for the improvement of their accounting applications of the monographs of a given company.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Modulo Didáctico ContablePlan Contable Empresarialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia del módulo didáctico contable en el aprendizaje de plan contable general empresarial en los estudiantes del Instituto “Juan Velasco Alvarado” Villa María del Triunfoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación09961399https://orcid.org/0000-0002-9764-132709412189199307Reyes Blácido, IrmaHuamani Escobar, William AlbertoValenzuela Condori, Juan CarlosQuispe Andía, Adriánhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNorma-Yolanda-QUISPE-MOLINA.pdfapplication/pdf1784261https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/854b1e59-44fd-4571-b1dc-7e7fb59cf215/download722721c186a198ef83d285df60a661f0MD51TEXTNorma-Yolanda-QUISPE-MOLINA.pdf.txtNorma-Yolanda-QUISPE-MOLINA.pdf.txtExtracted texttext/plain101911https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4189a943-6f25-41ff-93a9-50e287d3f7c9/downloaded9fd0f842faceb017f3b7582a89de98MD52THUMBNAILNorma-Yolanda-QUISPE-MOLINA.pdf.jpgNorma-Yolanda-QUISPE-MOLINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8757https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c831747e-1092-4ee1-88f8-4225980001c0/download3e52edf4215dc91ee6f1357379103777MD5320.500.14039/6610oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66102024-11-15 04:28:03.229http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8255 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).