Conocimiento docente sobre el desarrollo organizacional en relación a la gestión en la RED de interaprendizaje N°16 del Distrito de Puente Piedra
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como fin la relación que existe entre el conocimiento de los docentes sobre el desarrollo organizacional en relación a la gestión en la red de interaprendizaje N°16, del distrito de Puente Piedra. Con el propósito de gestionar los distintos procesos, por los que atrav...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3360 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3360 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento docente desarrollo organizacional |
| Sumario: | La presente investigación tiene como fin la relación que existe entre el conocimiento de los docentes sobre el desarrollo organizacional en relación a la gestión en la red de interaprendizaje N°16, del distrito de Puente Piedra. Con el propósito de gestionar los distintos procesos, por los que atraviesan las organizaciones educativas, en aras de alcanzar su desarrollo organizativo. Responder, así, a las demandas emergentes del entorno. La investigación tiene como objetivo realizar una revisión conceptual de los principales fundamentos asociados al desarrollo organizacional y el conocimiento docente del tema. Se toman en cuenta la gestión de los procesos de cambio, que deben ejecutarse y el papel de la administración de la educación desde la gestión que, mediante un liderazgo transformador, debe actuar desarrollando organizaciones inteligentes, con culturas renovadas, dispuestas a gestar los cambios necesarios para alcanzar la visión organizacional. Sobresale, entre sus consideraciones finales, que la gestión de la educación posee un rol fundamental en la conducción eficiente de las organizaciones educativas, desarrollándolas como organizaciones inteligentes, de manera que alcancen altos estándares de calidad en el servicio que ofrecen, traducido en una mejor formación, según la población meta a la cual se dirige. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).