Escasez de atención y el trastorno de la escritura disgrafía en alumnas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 31541 Enma Luzmilla Calle Vergara Huancayo, 2016

Descripción del Articulo

Mucho se ha investigado en los últimos años acerca del síndrome la escasez de atención e impulsividad con o sin hiperactividad. A la hora de compartir la vida con niños que padecen este trastorno, o de atravesar instancias de aprendizaje, se presentan múltiples desafíos e interrogantes. El propósito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasco Reyes, Alex Franst Telesforo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4183
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escasez de atención
trastorno de escritura
Aprendizaje.
id UNEI_18560ce66690a14054c5691d27f88960
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4183
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVallejo Quispe, Pedro AlfonsoVelasco Reyes, Alex Franst Telesforo2020-02-14T19:55:16Z2024-11-06T23:26:58Z2020-02-14T19:55:16Z2024-11-06T23:26:58Z2017-12-21Velasco Reyes, A. F. T. (2017). Escasez de atención y el trastorno de la escritura disgrafía en alumnas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 31541 Enma Luzmilla Calle Vergara Huancayo, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Pa 4894 V1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4183Mucho se ha investigado en los últimos años acerca del síndrome la escasez de atención e impulsividad con o sin hiperactividad. A la hora de compartir la vida con niños que padecen este trastorno, o de atravesar instancias de aprendizaje, se presentan múltiples desafíos e interrogantes. El propósito principal del estudio fue establecer la escasez de atención y el Trastorno de la escritura (Disgrafía) en alumnas el tercer grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 31541 Enma Luzmila Calle Vergara Huancayo y ofrecer información y orientación para saber cómo comportarse frente a un niño o adolescente que padece este trastorno, ¿cómo brindar los estímulos má s eficaces? y la práctica necesaria, al demostrarse que existe un a relación directa entre disgrafía y déficit de atención. El trabajo de campo ha puesto en evidencia que la asistencia adecuada ofrece importantes beneficios ya que facilita en quienes padece n el síndrome la posibilidad de potenciar sus recursos, decidir con mayor discernimiento y desarrollar su autoestima. Para ello resulta imprescindible trabajar en un marco colaborativo entre la escuela y la familia, pues padres y docentes constituyen la trama principal en la que el joven cimienta su desarrollo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEscasez de atencióntrastorno de escrituraAprendizaje.Aprendizaje.Escasez de atención y el trastorno de la escritura disgrafía en alumnas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 31541 Enma Luzmilla Calle Vergara Huancayo, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-4894-V1---Velasco-Reyes-Alex-Franst-Telesforo.pdfapplication/pdf863674https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7201e1b-1e49-4abe-8d1c-2aa569b9a470/download026890805796b464963267a1955aaa2dMD51TEXTTM-CE-Pa-4894-V1---Velasco-Reyes-Alex-Franst-Telesforo.pdf.txtTM-CE-Pa-4894-V1---Velasco-Reyes-Alex-Franst-Telesforo.pdf.txtExtracted texttext/plain102544https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/547a085f-3020-407c-85fa-c13eea376899/downloade715f0dfe5cc697cf14a339754927a53MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4894-V1---Velasco-Reyes-Alex-Franst-Telesforo.pdf.jpgTM-CE-Pa-4894-V1---Velasco-Reyes-Alex-Franst-Telesforo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8226https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc31bc28-619b-489e-a17a-b1af1a18dcb4/download62214648efcdb470c5fb4f94fc93dbc1MD5320.500.14039/4183oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41832024-11-15 04:14:23.141http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Escasez de atención y el trastorno de la escritura disgrafía en alumnas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 31541 Enma Luzmilla Calle Vergara Huancayo, 2016
title Escasez de atención y el trastorno de la escritura disgrafía en alumnas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 31541 Enma Luzmilla Calle Vergara Huancayo, 2016
spellingShingle Escasez de atención y el trastorno de la escritura disgrafía en alumnas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 31541 Enma Luzmilla Calle Vergara Huancayo, 2016
Velasco Reyes, Alex Franst Telesforo
Escasez de atención
trastorno de escritura
Aprendizaje.
Aprendizaje.
title_short Escasez de atención y el trastorno de la escritura disgrafía en alumnas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 31541 Enma Luzmilla Calle Vergara Huancayo, 2016
title_full Escasez de atención y el trastorno de la escritura disgrafía en alumnas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 31541 Enma Luzmilla Calle Vergara Huancayo, 2016
title_fullStr Escasez de atención y el trastorno de la escritura disgrafía en alumnas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 31541 Enma Luzmilla Calle Vergara Huancayo, 2016
title_full_unstemmed Escasez de atención y el trastorno de la escritura disgrafía en alumnas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 31541 Enma Luzmilla Calle Vergara Huancayo, 2016
title_sort Escasez de atención y el trastorno de la escritura disgrafía en alumnas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 31541 Enma Luzmilla Calle Vergara Huancayo, 2016
author Velasco Reyes, Alex Franst Telesforo
author_facet Velasco Reyes, Alex Franst Telesforo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vallejo Quispe, Pedro Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Velasco Reyes, Alex Franst Telesforo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Escasez de atención
trastorno de escritura
Aprendizaje.
topic Escasez de atención
trastorno de escritura
Aprendizaje.
Aprendizaje.
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje.
description Mucho se ha investigado en los últimos años acerca del síndrome la escasez de atención e impulsividad con o sin hiperactividad. A la hora de compartir la vida con niños que padecen este trastorno, o de atravesar instancias de aprendizaje, se presentan múltiples desafíos e interrogantes. El propósito principal del estudio fue establecer la escasez de atención y el Trastorno de la escritura (Disgrafía) en alumnas el tercer grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 31541 Enma Luzmila Calle Vergara Huancayo y ofrecer información y orientación para saber cómo comportarse frente a un niño o adolescente que padece este trastorno, ¿cómo brindar los estímulos má s eficaces? y la práctica necesaria, al demostrarse que existe un a relación directa entre disgrafía y déficit de atención. El trabajo de campo ha puesto en evidencia que la asistencia adecuada ofrece importantes beneficios ya que facilita en quienes padece n el síndrome la posibilidad de potenciar sus recursos, decidir con mayor discernimiento y desarrollar su autoestima. Para ello resulta imprescindible trabajar en un marco colaborativo entre la escuela y la familia, pues padres y docentes constituyen la trama principal en la que el joven cimienta su desarrollo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-14T19:55:16Z
2024-11-06T23:26:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-14T19:55:16Z
2024-11-06T23:26:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Velasco Reyes, A. F. T. (2017). Escasez de atención y el trastorno de la escritura disgrafía en alumnas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 31541 Enma Luzmilla Calle Vergara Huancayo, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Pa 4894 V1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4183
identifier_str_mv Velasco Reyes, A. F. T. (2017). Escasez de atención y el trastorno de la escritura disgrafía en alumnas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 31541 Enma Luzmilla Calle Vergara Huancayo, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Pa 4894 V1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4183
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7201e1b-1e49-4abe-8d1c-2aa569b9a470/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/547a085f-3020-407c-85fa-c13eea376899/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc31bc28-619b-489e-a17a-b1af1a18dcb4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 026890805796b464963267a1955aaa2d
e715f0dfe5cc697cf14a339754927a53
62214648efcdb470c5fb4f94fc93dbc1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704349014654976
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).