El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar las limitaciones de la estructura curricular y del perfil de los egresados como contadores públicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en relación con la Nueva Gestión Pública. Nuestra investigación fue realizad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4468 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4468 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de estudios del contador público nueva gestión pública Diseño curricular |
id |
UNEI_16f82022d8737b2a538afb4e4b43a6b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4468 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública |
title |
El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública |
spellingShingle |
El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública Contreras Llallico, Julián Armando Plan de estudios del contador público nueva gestión pública Diseño curricular |
title_short |
El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública |
title_full |
El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública |
title_fullStr |
El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública |
title_full_unstemmed |
El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública |
title_sort |
El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública |
author |
Contreras Llallico, Julián Armando |
author_facet |
Contreras Llallico, Julián Armando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Estacio, Israel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Llallico, Julián Armando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de estudios del contador público nueva gestión pública |
topic |
Plan de estudios del contador público nueva gestión pública Diseño curricular |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Diseño curricular |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar las limitaciones de la estructura curricular y del perfil de los egresados como contadores públicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en relación con la Nueva Gestión Pública. Nuestra investigación fue realizada en la Escuela Académico Profesional – EAP de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Contables de la Unmsm. El plan de estudios 2012 de dicha EAP, vigente a la fecha y el perfil profesional de los egresados fueron evaluados. Por la naturaleza de la investigación, se optó por el diseño no experimental y la muestra se ha seleccionado en forma intencional. El método empleado ha sido el descriptivo analítico, el muestreo fue no probabilístico dirigido. Como instrumento se empleó la encuesta, que se aplicó a los alumnos del décimo semestre de la EAP de contabilidad, y el cuestionario, para medir si los contadores pueden atender funciones que exige la modernización de la Gestión Pública en el Perú para administrar con eficiencia y eficacia los recursos asignados en los últimos años como resultado del crecimiento económico. Entre las actividades desplegadas en el proceso de investigación, resaltamos el trabajo de campo, el cual no debe ser entendido solo como aplicación de la encuesta o el desarrollo de entrevistas. Es importante mencionar que también se recopiló fuentes de información escrita, que nos sirvió para analizar diferentes documentos como los planes de estudio que comprendió la investigación, la estructura curricular de la carrera del contador público y los programas académicos. Los resultados del diagnóstico y análisis de los documentos mencionados ratifican la hipótesis general y las variables: Nueva Gestión Pública (“1”) y Limitaciones del Plan de Estudios del Contador Público (“2”). |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-05T00:39:39Z 2024-11-06T21:32:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-05T00:39:39Z 2024-11-06T21:32:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Contreras Llallico, J. A. (2019). El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du C72 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4468 |
identifier_str_mv |
Contreras Llallico, J. A. (2019). El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du C72 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4468 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d66edd2-1f49-4ba9-94ed-adcad134ac1a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/acfbe742-0a2f-4b55-8e35-46c220fd4737/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1bbfb37d-2cc3-4a71-8880-d2324cfec0c4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6cadd0b6221fc089975a9387d0473153 cac0de97cf109858ec04f9a84c2a492a aec642c7963e90fd3befcb53247d7976 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801926093340672 |
spelling |
PublicationRamos Estacio, IsraelContreras Llallico, Julián Armando2020-09-05T00:39:39Z2024-11-06T21:32:24Z2020-09-05T00:39:39Z2024-11-06T21:32:24Z2019-05-16Contreras Llallico, J. A. (2019). El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du C72 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4468El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar las limitaciones de la estructura curricular y del perfil de los egresados como contadores públicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en relación con la Nueva Gestión Pública. Nuestra investigación fue realizada en la Escuela Académico Profesional – EAP de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Contables de la Unmsm. El plan de estudios 2012 de dicha EAP, vigente a la fecha y el perfil profesional de los egresados fueron evaluados. Por la naturaleza de la investigación, se optó por el diseño no experimental y la muestra se ha seleccionado en forma intencional. El método empleado ha sido el descriptivo analítico, el muestreo fue no probabilístico dirigido. Como instrumento se empleó la encuesta, que se aplicó a los alumnos del décimo semestre de la EAP de contabilidad, y el cuestionario, para medir si los contadores pueden atender funciones que exige la modernización de la Gestión Pública en el Perú para administrar con eficiencia y eficacia los recursos asignados en los últimos años como resultado del crecimiento económico. Entre las actividades desplegadas en el proceso de investigación, resaltamos el trabajo de campo, el cual no debe ser entendido solo como aplicación de la encuesta o el desarrollo de entrevistas. Es importante mencionar que también se recopiló fuentes de información escrita, que nos sirvió para analizar diferentes documentos como los planes de estudio que comprendió la investigación, la estructura curricular de la carrera del contador público y los programas académicos. Los resultados del diagnóstico y análisis de los documentos mencionados ratifican la hipótesis general y las variables: Nueva Gestión Pública (“1”) y Limitaciones del Plan de Estudios del Contador Público (“2”).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlan de estudios del contador públiconueva gestión públicaDiseño curricularEl Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Públicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-C72-2019---Contrerras-Llallico-Julian-Armando-.pdfapplication/pdf12043948https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d66edd2-1f49-4ba9-94ed-adcad134ac1a/download6cadd0b6221fc089975a9387d0473153MD51TEXTTM-CE-Du-C72-2019---Contrerras-Llallico-Julian-Armando-.pdf.txtTM-CE-Du-C72-2019---Contrerras-Llallico-Julian-Armando-.pdf.txtExtracted texttext/plain101776https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/acfbe742-0a2f-4b55-8e35-46c220fd4737/downloadcac0de97cf109858ec04f9a84c2a492aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-C72-2019---Contrerras-Llallico-Julian-Armando-.pdf.jpgTM-CE-Du-C72-2019---Contrerras-Llallico-Julian-Armando-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8070https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1bbfb37d-2cc3-4a71-8880-d2324cfec0c4/downloadaec642c7963e90fd3befcb53247d7976MD5320.500.14039/4468oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44682024-11-15 04:36:32.308http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).