El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar las limitaciones de la estructura curricular y del perfil de los egresados como contadores públicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en relación con la Nueva Gestión Pública. Nuestra investigación fue realizad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Llallico, Julián Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4468
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de estudios del contador público
nueva gestión pública
Diseño curricular
id UNEI_16f82022d8737b2a538afb4e4b43a6b4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4468
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública
title El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública
spellingShingle El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública
Contreras Llallico, Julián Armando
Plan de estudios del contador público
nueva gestión pública
Diseño curricular
title_short El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública
title_full El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública
title_fullStr El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública
title_full_unstemmed El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública
title_sort El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública
author Contreras Llallico, Julián Armando
author_facet Contreras Llallico, Julián Armando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Estacio, Israel
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Llallico, Julián Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de estudios del contador público
nueva gestión pública
topic Plan de estudios del contador público
nueva gestión pública
Diseño curricular
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Diseño curricular
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar las limitaciones de la estructura curricular y del perfil de los egresados como contadores públicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en relación con la Nueva Gestión Pública. Nuestra investigación fue realizada en la Escuela Académico Profesional – EAP de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Contables de la Unmsm. El plan de estudios 2012 de dicha EAP, vigente a la fecha y el perfil profesional de los egresados fueron evaluados. Por la naturaleza de la investigación, se optó por el diseño no experimental y la muestra se ha seleccionado en forma intencional. El método empleado ha sido el descriptivo analítico, el muestreo fue no probabilístico dirigido. Como instrumento se empleó la encuesta, que se aplicó a los alumnos del décimo semestre de la EAP de contabilidad, y el cuestionario, para medir si los contadores pueden atender funciones que exige la modernización de la Gestión Pública en el Perú para administrar con eficiencia y eficacia los recursos asignados en los últimos años como resultado del crecimiento económico. Entre las actividades desplegadas en el proceso de investigación, resaltamos el trabajo de campo, el cual no debe ser entendido solo como aplicación de la encuesta o el desarrollo de entrevistas. Es importante mencionar que también se recopiló fuentes de información escrita, que nos sirvió para analizar diferentes documentos como los planes de estudio que comprendió la investigación, la estructura curricular de la carrera del contador público y los programas académicos. Los resultados del diagnóstico y análisis de los documentos mencionados ratifican la hipótesis general y las variables: Nueva Gestión Pública (“1”) y Limitaciones del Plan de Estudios del Contador Público (“2”).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-05T00:39:39Z
2024-11-06T21:32:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-05T00:39:39Z
2024-11-06T21:32:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Contreras Llallico, J. A. (2019). El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du C72 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4468
identifier_str_mv Contreras Llallico, J. A. (2019). El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du C72 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4468
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d66edd2-1f49-4ba9-94ed-adcad134ac1a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/acfbe742-0a2f-4b55-8e35-46c220fd4737/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1bbfb37d-2cc3-4a71-8880-d2324cfec0c4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cadd0b6221fc089975a9387d0473153
cac0de97cf109858ec04f9a84c2a492a
aec642c7963e90fd3befcb53247d7976
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801926093340672
spelling PublicationRamos Estacio, IsraelContreras Llallico, Julián Armando2020-09-05T00:39:39Z2024-11-06T21:32:24Z2020-09-05T00:39:39Z2024-11-06T21:32:24Z2019-05-16Contreras Llallico, J. A. (2019). El Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Pública (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du C72 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4468El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar las limitaciones de la estructura curricular y del perfil de los egresados como contadores públicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en relación con la Nueva Gestión Pública. Nuestra investigación fue realizada en la Escuela Académico Profesional – EAP de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Contables de la Unmsm. El plan de estudios 2012 de dicha EAP, vigente a la fecha y el perfil profesional de los egresados fueron evaluados. Por la naturaleza de la investigación, se optó por el diseño no experimental y la muestra se ha seleccionado en forma intencional. El método empleado ha sido el descriptivo analítico, el muestreo fue no probabilístico dirigido. Como instrumento se empleó la encuesta, que se aplicó a los alumnos del décimo semestre de la EAP de contabilidad, y el cuestionario, para medir si los contadores pueden atender funciones que exige la modernización de la Gestión Pública en el Perú para administrar con eficiencia y eficacia los recursos asignados en los últimos años como resultado del crecimiento económico. Entre las actividades desplegadas en el proceso de investigación, resaltamos el trabajo de campo, el cual no debe ser entendido solo como aplicación de la encuesta o el desarrollo de entrevistas. Es importante mencionar que también se recopiló fuentes de información escrita, que nos sirvió para analizar diferentes documentos como los planes de estudio que comprendió la investigación, la estructura curricular de la carrera del contador público y los programas académicos. Los resultados del diagnóstico y análisis de los documentos mencionados ratifican la hipótesis general y las variables: Nueva Gestión Pública (“1”) y Limitaciones del Plan de Estudios del Contador Público (“2”).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlan de estudios del contador públiconueva gestión públicaDiseño curricularEl Plan de Estudios del Contador Público Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Relación con la Nueva Gestión Públicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-C72-2019---Contrerras-Llallico-Julian-Armando-.pdfapplication/pdf12043948https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d66edd2-1f49-4ba9-94ed-adcad134ac1a/download6cadd0b6221fc089975a9387d0473153MD51TEXTTM-CE-Du-C72-2019---Contrerras-Llallico-Julian-Armando-.pdf.txtTM-CE-Du-C72-2019---Contrerras-Llallico-Julian-Armando-.pdf.txtExtracted texttext/plain101776https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/acfbe742-0a2f-4b55-8e35-46c220fd4737/downloadcac0de97cf109858ec04f9a84c2a492aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-C72-2019---Contrerras-Llallico-Julian-Armando-.pdf.jpgTM-CE-Du-C72-2019---Contrerras-Llallico-Julian-Armando-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8070https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1bbfb37d-2cc3-4a71-8880-d2324cfec0c4/downloadaec642c7963e90fd3befcb53247d7976MD5320.500.14039/4468oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44682024-11-15 04:36:32.308http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).