Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva por título: Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020, se realizó con la finalidad de demostrar la influencia del monitoreo y acomp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aucca Marín, Jaime
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5165
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
acompañamiento
clima institucional
COVID-19
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_169d05a153c0b52b52b3f54d3d09f2d3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5165
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020
title Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020
spellingShingle Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020
Aucca Marín, Jaime
Monitoreo
acompañamiento
clima institucional
COVID-19
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020
title_full Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020
title_fullStr Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020
title_full_unstemmed Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020
title_sort Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020
author Aucca Marín, Jaime
author_facet Aucca Marín, Jaime
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Aucca Marín, Jaime
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Monitoreo
acompañamiento
clima institucional
COVID-19
topic Monitoreo
acompañamiento
clima institucional
COVID-19
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación lleva por título: Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020, se realizó con la finalidad de demostrar la influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico en el clima institucional de la gran unidad educativa en mención. El tipo de investigación está enmarcada en lo básico-sustantivo, porque está orientada a determinar y explicar desde un punto de vista teórico, el nivel de la investigación, descriptivo – explicativo, y su diseño es correlacional – causal. Las variables de estudio fueron: Monitoreo y acompañamiento pedagógico como variable independiente, clima institucional la variable dependiente. Como muestra de estudio se tomó la totalidad de los docentes en número de 196 que representan el 100% de la población, la técnica para seleccionar la muestra fue no probabilístico intencionado llegando a las conclusiones: Como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir al 95% de confianza, se concluye que el monitoreo y acompañamiento pedagógico se relaciona directamente con el clima institucional, como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir al 95% de confianza, se concluye que el monitoreo y acompañamiento pedagógico se relaciona directamente con la responsabilidad, como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir al 95% de confianza, se concluye que el monitoreo, acompañamiento pedagógico se relaciona directamente con el trabajo en equipo, como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir al 95% de confianza, se concluye que el monitoreo, acompañamiento pedagógico se relaciona directamente con la recompensa y como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir al 95% de confianza, se concluye que el monitoreo, acompañamiento se relaciona directamente con la resolución de conflictos en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco – 2020.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-28T06:44:45Z
2024-11-01T22:31:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-28T06:44:45Z
2024-11-01T22:31:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aucca Marín, J. (2021). Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5165
identifier_str_mv Aucca Marín, J. (2021). Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5165
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ba45212-4119-49a1-b9fc-3f0e1efeb955/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8c43c50-0fc4-4ff5-9619-1a37e73a42b8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a81a9e2-3616-449e-8040-b04a8ddd6e52/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 00703d5c89a1f4695a49c567dc2c0189
07ba4826f8177706dd125f70b5f7f53d
3e1e2f2d641bacd1b81e71f19375155c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801914123845632
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioAucca Marín, Jaime2021-05-28T06:44:45Z2024-11-01T22:31:46Z2021-05-28T06:44:45Z2024-11-01T22:31:46Z2021-04-16Aucca Marín, J. (2021). Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5165El presente trabajo de investigación lleva por título: Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020, se realizó con la finalidad de demostrar la influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico en el clima institucional de la gran unidad educativa en mención. El tipo de investigación está enmarcada en lo básico-sustantivo, porque está orientada a determinar y explicar desde un punto de vista teórico, el nivel de la investigación, descriptivo – explicativo, y su diseño es correlacional – causal. Las variables de estudio fueron: Monitoreo y acompañamiento pedagógico como variable independiente, clima institucional la variable dependiente. Como muestra de estudio se tomó la totalidad de los docentes en número de 196 que representan el 100% de la población, la técnica para seleccionar la muestra fue no probabilístico intencionado llegando a las conclusiones: Como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir al 95% de confianza, se concluye que el monitoreo y acompañamiento pedagógico se relaciona directamente con el clima institucional, como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir al 95% de confianza, se concluye que el monitoreo y acompañamiento pedagógico se relaciona directamente con la responsabilidad, como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir al 95% de confianza, se concluye que el monitoreo, acompañamiento pedagógico se relaciona directamente con el trabajo en equipo, como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir al 95% de confianza, se concluye que el monitoreo, acompañamiento pedagógico se relaciona directamente con la recompensa y como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir al 95% de confianza, se concluye que el monitoreo, acompañamiento se relaciona directamente con la resolución de conflictos en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco – 2020.This research work entitled: Monitoring, pedagogical accompaniment, and institutional environment in the context of COVID-19 of the Great Inca Garcilaso de la Vega School Unit of the district of Cusco – 2020, was carried out to demonstrate the influence of pedagogical monitoring and accompaniment in the institutional environment of the great educational unit in question. The kind of investigation is framed in the basic-substantive because it is oriented to determine and explain from a theoretical point of view, the level of the investigation, descriptive - explicative, and its design is correlational – causal. The study variables were: Pedagogical monitoring and accompaniment as the independent variable and institutional environment as the dependent variable. As a study sample, all the teachers were taken in a number of 196 who represent 100% of the population, the technique to select the sample was intentional non-probabilistic reaching the conclusions: As the value of sig (critical value observed) 0.000 <0.05 we reject the null hypothesis and the alternative hypothesis is accepted, that is, at 95% confidence, it is concluded that pedagogical monitoring and accompaniment is directly related to the institutional environment, as the value of sig (critical value observed) 0.000 <0.05 we reject the null hypothesis and the alternative hypothesis is accepted, that is, at 95% confidence, it is concluded that pedagogical monitoring and accompaniment are directly related to responsibility, as the value of sig (critical value observed) 0.000 <0.05 we reject the null hypothesis and the alternative hypothesis is accepted, that is, at 95% confidence, it is concluded that pedagogical monitoring and accompaniment is directly related to teamwork, as the value of sig ( observed critical value) 0.000 <0.05 we reject the null hypothesis and the alternative hypothesis is accepted, that is, at 95% confidence, it is concluded that pedagogical monitoring and accompaniment is directly related to the reward and since the value of sig (critical value observed) 0.000 <0.05 we reject the null hypothesis and the alternative hypothesis is accepted, that is, at 95% confidence, it is concluded that of pedagogical monitoring and accompaniment is directly related to the resolution of the conflicts in the context of COVID-19 of the Great Inca Garcilaso de la Vega School Unit of the district of Cusco - 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Monitoreoacompañamientoclima institucionalCOVID-19http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979423954451199307Rodríguez de los Ríos, Luis AlbertoReyes Blácido, IrmaDamián Guerra, Elíashttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJaime-AUCCA-MARÍN.pdfapplication/pdf6121310https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ba45212-4119-49a1-b9fc-3f0e1efeb955/download00703d5c89a1f4695a49c567dc2c0189MD51TEXTJaime-AUCCA-MARÍN.pdf.txtJaime-AUCCA-MARÍN.pdf.txtExtracted texttext/plain101932https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8c43c50-0fc4-4ff5-9619-1a37e73a42b8/download07ba4826f8177706dd125f70b5f7f53dMD52THUMBNAILJaime-AUCCA-MARÍN.pdf.jpgJaime-AUCCA-MARÍN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8063https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a81a9e2-3616-449e-8040-b04a8ddd6e52/download3e1e2f2d641bacd1b81e71f19375155cMD5320.500.14039/5165oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51652024-11-15 04:32:36.573http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).