Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación lleva por título: Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020, se realizó con la finalidad de demostrar la influencia del monitoreo y acomp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5165 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5165 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo acompañamiento clima institucional COVID-19 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_169d05a153c0b52b52b3f54d3d09f2d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5165 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020 |
title |
Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020 |
spellingShingle |
Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020 Aucca Marín, Jaime Monitoreo acompañamiento clima institucional COVID-19 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020 |
title_full |
Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020 |
title_fullStr |
Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020 |
title_full_unstemmed |
Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020 |
title_sort |
Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020 |
author |
Aucca Marín, Jaime |
author_facet |
Aucca Marín, Jaime |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aucca Marín, Jaime |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Monitoreo acompañamiento clima institucional COVID-19 |
topic |
Monitoreo acompañamiento clima institucional COVID-19 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación lleva por título: Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020, se realizó con la finalidad de demostrar la influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico en el clima institucional de la gran unidad educativa en mención. El tipo de investigación está enmarcada en lo básico-sustantivo, porque está orientada a determinar y explicar desde un punto de vista teórico, el nivel de la investigación, descriptivo – explicativo, y su diseño es correlacional – causal. Las variables de estudio fueron: Monitoreo y acompañamiento pedagógico como variable independiente, clima institucional la variable dependiente. Como muestra de estudio se tomó la totalidad de los docentes en número de 196 que representan el 100% de la población, la técnica para seleccionar la muestra fue no probabilístico intencionado llegando a las conclusiones: Como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir al 95% de confianza, se concluye que el monitoreo y acompañamiento pedagógico se relaciona directamente con el clima institucional, como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir al 95% de confianza, se concluye que el monitoreo y acompañamiento pedagógico se relaciona directamente con la responsabilidad, como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir al 95% de confianza, se concluye que el monitoreo, acompañamiento pedagógico se relaciona directamente con el trabajo en equipo, como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir al 95% de confianza, se concluye que el monitoreo, acompañamiento pedagógico se relaciona directamente con la recompensa y como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir al 95% de confianza, se concluye que el monitoreo, acompañamiento se relaciona directamente con la resolución de conflictos en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco – 2020. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-28T06:44:45Z 2024-11-01T22:31:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-28T06:44:45Z 2024-11-01T22:31:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aucca Marín, J. (2021). Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5165 |
identifier_str_mv |
Aucca Marín, J. (2021). Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5165 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ba45212-4119-49a1-b9fc-3f0e1efeb955/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8c43c50-0fc4-4ff5-9619-1a37e73a42b8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a81a9e2-3616-449e-8040-b04a8ddd6e52/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
00703d5c89a1f4695a49c567dc2c0189 07ba4826f8177706dd125f70b5f7f53d 3e1e2f2d641bacd1b81e71f19375155c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801914123845632 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioAucca Marín, Jaime2021-05-28T06:44:45Z2024-11-01T22:31:46Z2021-05-28T06:44:45Z2024-11-01T22:31:46Z2021-04-16Aucca Marín, J. (2021). Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5165El presente trabajo de investigación lleva por título: Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020, se realizó con la finalidad de demostrar la influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico en el clima institucional de la gran unidad educativa en mención. El tipo de investigación está enmarcada en lo básico-sustantivo, porque está orientada a determinar y explicar desde un punto de vista teórico, el nivel de la investigación, descriptivo – explicativo, y su diseño es correlacional – causal. Las variables de estudio fueron: Monitoreo y acompañamiento pedagógico como variable independiente, clima institucional la variable dependiente. Como muestra de estudio se tomó la totalidad de los docentes en número de 196 que representan el 100% de la población, la técnica para seleccionar la muestra fue no probabilístico intencionado llegando a las conclusiones: Como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir al 95% de confianza, se concluye que el monitoreo y acompañamiento pedagógico se relaciona directamente con el clima institucional, como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir al 95% de confianza, se concluye que el monitoreo y acompañamiento pedagógico se relaciona directamente con la responsabilidad, como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir al 95% de confianza, se concluye que el monitoreo, acompañamiento pedagógico se relaciona directamente con el trabajo en equipo, como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir al 95% de confianza, se concluye que el monitoreo, acompañamiento pedagógico se relaciona directamente con la recompensa y como el valor de sig (valor critico observado) 0,000 < 0.05 rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir al 95% de confianza, se concluye que el monitoreo, acompañamiento se relaciona directamente con la resolución de conflictos en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco – 2020.This research work entitled: Monitoring, pedagogical accompaniment, and institutional environment in the context of COVID-19 of the Great Inca Garcilaso de la Vega School Unit of the district of Cusco – 2020, was carried out to demonstrate the influence of pedagogical monitoring and accompaniment in the institutional environment of the great educational unit in question. The kind of investigation is framed in the basic-substantive because it is oriented to determine and explain from a theoretical point of view, the level of the investigation, descriptive - explicative, and its design is correlational – causal. The study variables were: Pedagogical monitoring and accompaniment as the independent variable and institutional environment as the dependent variable. As a study sample, all the teachers were taken in a number of 196 who represent 100% of the population, the technique to select the sample was intentional non-probabilistic reaching the conclusions: As the value of sig (critical value observed) 0.000 <0.05 we reject the null hypothesis and the alternative hypothesis is accepted, that is, at 95% confidence, it is concluded that pedagogical monitoring and accompaniment is directly related to the institutional environment, as the value of sig (critical value observed) 0.000 <0.05 we reject the null hypothesis and the alternative hypothesis is accepted, that is, at 95% confidence, it is concluded that pedagogical monitoring and accompaniment are directly related to responsibility, as the value of sig (critical value observed) 0.000 <0.05 we reject the null hypothesis and the alternative hypothesis is accepted, that is, at 95% confidence, it is concluded that pedagogical monitoring and accompaniment is directly related to teamwork, as the value of sig ( observed critical value) 0.000 <0.05 we reject the null hypothesis and the alternative hypothesis is accepted, that is, at 95% confidence, it is concluded that pedagogical monitoring and accompaniment is directly related to the reward and since the value of sig (critical value observed) 0.000 <0.05 we reject the null hypothesis and the alternative hypothesis is accepted, that is, at 95% confidence, it is concluded that of pedagogical monitoring and accompaniment is directly related to the resolution of the conflicts in the context of COVID-19 of the Great Inca Garcilaso de la Vega School Unit of the district of Cusco - 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Monitoreoacompañamientoclima institucionalCOVID-19http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Monitoreo, acompañamiento pedagógico y clima institucional en el contexto del COVID-19 de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega del distrito de Cusco - 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979423954451199307Rodríguez de los Ríos, Luis AlbertoReyes Blácido, IrmaDamián Guerra, Elíashttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJaime-AUCCA-MARÍN.pdfapplication/pdf6121310https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ba45212-4119-49a1-b9fc-3f0e1efeb955/download00703d5c89a1f4695a49c567dc2c0189MD51TEXTJaime-AUCCA-MARÍN.pdf.txtJaime-AUCCA-MARÍN.pdf.txtExtracted texttext/plain101932https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8c43c50-0fc4-4ff5-9619-1a37e73a42b8/download07ba4826f8177706dd125f70b5f7f53dMD52THUMBNAILJaime-AUCCA-MARÍN.pdf.jpgJaime-AUCCA-MARÍN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8063https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a81a9e2-3616-449e-8040-b04a8ddd6e52/download3e1e2f2d641bacd1b81e71f19375155cMD5320.500.14039/5165oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51652024-11-15 04:32:36.573http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.967562 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).