Las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho”. El tipo de investigación fue aplicada,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1590 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1590 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones infantiles Recurso didáctico Rendimiento escolar |
id |
UNEI_15a89b56516f0868d4f62637c25aae44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1590 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationArribasplata Cabanillas, Jacinto MiguelPerez Huarancca, Elva Artemia2018-05-07T23:04:50Z2024-11-06T20:50:04Z2018-05-07T23:04:50Z2024-11-06T20:50:04Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1590El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho”. El tipo de investigación fue aplicada, el nivel explicativo y el diseño cuasi-experimental. Para el estudio de esta investigación se tomó como población muestrada 70 estudiantes del 1er grado “B” y “C” (grupo experimental 35, grupo control 35). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de la prueba pedagógica, validado por expertos. Además se aplicó la guía de observación a los maestros para medir la eficacia de las canciones infantiles como recurso didáctico. Las canciones infantiles como recurso didáctico influye significativamente en el nivel de rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del 1er año de educación secundaria de Institución Educativa Mariscal Cáceres (Z = -4,696; p = 0,000).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3520 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECanciones infantilesRecurso didácticoRendimiento escolarRendimiento escolarLas canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3520-P1---Perez-Huarancca.pdfapplication/pdf2065329https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37a820e7-42e6-4fd8-9fc5-e544e5d8bac5/download2843381c11ad95fe99ade92c715fd44fMD51TEXTTM-CE-Ev-3520-P1---Perez-Huarancca.pdf.txtTM-CE-Ev-3520-P1---Perez-Huarancca.pdf.txtExtracted texttext/plain102166https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f35e6bcb-dff2-4d3d-88b7-5a0d7ccab40f/downloadc674396fe456559b0e3ef6214cd2f6d0MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3520-P1---Perez-Huarancca.pdf.jpgTM-CE-Ev-3520-P1---Perez-Huarancca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9085https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18bab1bc-b7fb-4877-91b9-9fb0207d176a/download3c3883111a77fb5bba698e5d66312971MD5320.500.14039/1590oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15902024-11-15 04:07:03.912Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho |
title |
Las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho |
spellingShingle |
Las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho Perez Huarancca, Elva Artemia Canciones infantiles Recurso didáctico Rendimiento escolar Rendimiento escolar |
title_short |
Las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho |
title_full |
Las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho |
title_fullStr |
Las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho |
title_full_unstemmed |
Las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho |
title_sort |
Las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho |
author |
Perez Huarancca, Elva Artemia |
author_facet |
Perez Huarancca, Elva Artemia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arribasplata Cabanillas, Jacinto Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Huarancca, Elva Artemia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Canciones infantiles Recurso didáctico Rendimiento escolar |
topic |
Canciones infantiles Recurso didáctico Rendimiento escolar Rendimiento escolar |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento escolar |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho”. El tipo de investigación fue aplicada, el nivel explicativo y el diseño cuasi-experimental. Para el estudio de esta investigación se tomó como población muestrada 70 estudiantes del 1er grado “B” y “C” (grupo experimental 35, grupo control 35). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de la prueba pedagógica, validado por expertos. Además se aplicó la guía de observación a los maestros para medir la eficacia de las canciones infantiles como recurso didáctico. Las canciones infantiles como recurso didáctico influye significativamente en el nivel de rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del 1er año de educación secundaria de Institución Educativa Mariscal Cáceres (Z = -4,696; p = 0,000). |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-07T23:04:50Z 2024-11-06T20:50:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-07T23:04:50Z 2024-11-06T20:50:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1590 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1590 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3520 P1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37a820e7-42e6-4fd8-9fc5-e544e5d8bac5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f35e6bcb-dff2-4d3d-88b7-5a0d7ccab40f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18bab1bc-b7fb-4877-91b9-9fb0207d176a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2843381c11ad95fe99ade92c715fd44f c674396fe456559b0e3ef6214cd2f6d0 3c3883111a77fb5bba698e5d66312971 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801821296558080 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).