Las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho”. El tipo de investigación fue aplicada,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Huarancca, Elva Artemia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1590
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Recurso didáctico
Rendimiento escolar
id UNEI_15a89b56516f0868d4f62637c25aae44
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1590
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationArribasplata Cabanillas, Jacinto MiguelPerez Huarancca, Elva Artemia2018-05-07T23:04:50Z2024-11-06T20:50:04Z2018-05-07T23:04:50Z2024-11-06T20:50:04Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1590El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho”. El tipo de investigación fue aplicada, el nivel explicativo y el diseño cuasi-experimental. Para el estudio de esta investigación se tomó como población muestrada 70 estudiantes del 1er grado “B” y “C” (grupo experimental 35, grupo control 35). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de la prueba pedagógica, validado por expertos. Además se aplicó la guía de observación a los maestros para medir la eficacia de las canciones infantiles como recurso didáctico. Las canciones infantiles como recurso didáctico influye significativamente en el nivel de rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del 1er año de educación secundaria de Institución Educativa Mariscal Cáceres (Z = -4,696; p = 0,000).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3520 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECanciones infantilesRecurso didácticoRendimiento escolarRendimiento escolarLas canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3520-P1---Perez-Huarancca.pdfapplication/pdf2065329https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37a820e7-42e6-4fd8-9fc5-e544e5d8bac5/download2843381c11ad95fe99ade92c715fd44fMD51TEXTTM-CE-Ev-3520-P1---Perez-Huarancca.pdf.txtTM-CE-Ev-3520-P1---Perez-Huarancca.pdf.txtExtracted texttext/plain102166https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f35e6bcb-dff2-4d3d-88b7-5a0d7ccab40f/downloadc674396fe456559b0e3ef6214cd2f6d0MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3520-P1---Perez-Huarancca.pdf.jpgTM-CE-Ev-3520-P1---Perez-Huarancca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9085https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18bab1bc-b7fb-4877-91b9-9fb0207d176a/download3c3883111a77fb5bba698e5d66312971MD5320.500.14039/1590oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15902024-11-15 04:07:03.912Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho
title Las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho
spellingShingle Las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho
Perez Huarancca, Elva Artemia
Canciones infantiles
Recurso didáctico
Rendimiento escolar
Rendimiento escolar
title_short Las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho
title_full Las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho
title_fullStr Las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho
title_full_unstemmed Las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho
title_sort Las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho
author Perez Huarancca, Elva Artemia
author_facet Perez Huarancca, Elva Artemia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arribasplata Cabanillas, Jacinto Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Huarancca, Elva Artemia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canciones infantiles
Recurso didáctico
Rendimiento escolar
topic Canciones infantiles
Recurso didáctico
Rendimiento escolar
Rendimiento escolar
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Rendimiento escolar
description El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho”. El tipo de investigación fue aplicada, el nivel explicativo y el diseño cuasi-experimental. Para el estudio de esta investigación se tomó como población muestrada 70 estudiantes del 1er grado “B” y “C” (grupo experimental 35, grupo control 35). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de la prueba pedagógica, validado por expertos. Además se aplicó la guía de observación a los maestros para medir la eficacia de las canciones infantiles como recurso didáctico. Las canciones infantiles como recurso didáctico influye significativamente en el nivel de rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del 1er año de educación secundaria de Institución Educativa Mariscal Cáceres (Z = -4,696; p = 0,000).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-07T23:04:50Z
2024-11-06T20:50:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-07T23:04:50Z
2024-11-06T20:50:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1590
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1590
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3520 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37a820e7-42e6-4fd8-9fc5-e544e5d8bac5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f35e6bcb-dff2-4d3d-88b7-5a0d7ccab40f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18bab1bc-b7fb-4877-91b9-9fb0207d176a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2843381c11ad95fe99ade92c715fd44f
c674396fe456559b0e3ef6214cd2f6d0
3c3883111a77fb5bba698e5d66312971
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801821296558080
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).