Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación del uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254. El enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8447 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8447 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_14e70452b794b1030a205a8715e36502 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8447 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254 |
title |
Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254 |
spellingShingle |
Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254 Gozme de la Cruz, Sheila Dayana Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254 |
title_full |
Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254 |
title_fullStr |
Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254 |
title_full_unstemmed |
Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254 |
title_sort |
Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254 |
author |
Gozme de la Cruz, Sheila Dayana |
author_facet |
Gozme de la Cruz, Sheila Dayana Munarez Lopez, Miller |
author_role |
author |
author2 |
Munarez Lopez, Miller |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cámac Tiza, María Maura |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gozme de la Cruz, Sheila Dayana Munarez Lopez, Miller |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación del uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254. El enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La muestra constituida por 60 estudiantes del 5to grado de primaria I.E.1254. Técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. Los resultados fueron 36,7 % de los encuestados manifiestan que el uso del software educativo Scratch es malo, 36 % de los encuestados manifiestan que es de nivel medio, 28,3 % de los encuestados dicen que es bueno ,en la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos el 26,7 % de los encuestados manifiestan que es malo, 48 % de los encuestados manifiestan que es regular y 25 % manifiestan que es bueno, concluye que Existe relación entre el uso del software educativo scratch y desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos correlación es de 0,794, valor de significancia es 0,000 < al valor 0,0, se confirma que: El uso del software educativo scratch se relaciona de forma directa con el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-12T19:51:42Z 2024-11-15T21:13:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-12T19:51:42Z 2024-11-15T21:13:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gozme de la Cruz, S. D. ; Munarez Lopez, M. (2023). Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8447 |
identifier_str_mv |
Gozme de la Cruz, S. D. ; Munarez Lopez, M. (2023). Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8447 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801915763818496 |
spelling |
PublicationCámac Tiza, María MauraGozme de la Cruz, Sheila DayanaMunarez Lopez, Miller2023-07-12T19:51:42Z2024-11-15T21:13:57Z2023-07-12T19:51:42Z2024-11-15T21:13:57Z2023-02-23Gozme de la Cruz, S. D. ; Munarez Lopez, M. (2023). Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8447El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación del uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254. El enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La muestra constituida por 60 estudiantes del 5to grado de primaria I.E.1254. Técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. Los resultados fueron 36,7 % de los encuestados manifiestan que el uso del software educativo Scratch es malo, 36 % de los encuestados manifiestan que es de nivel medio, 28,3 % de los encuestados dicen que es bueno ,en la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos el 26,7 % de los encuestados manifiestan que es malo, 48 % de los encuestados manifiestan que es regular y 25 % manifiestan que es bueno, concluye que Existe relación entre el uso del software educativo scratch y desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos correlación es de 0,794, valor de significancia es 0,000 < al valor 0,0, se confirma que: El uso del software educativo scratch se relaciona de forma directa con el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254.The objective of this research work is to determine the relationship of the use of scratch educational software in the development of the competence write different types of narrative texts in students of 5th grade of primary school I.E.1254. The quantitative approach, of the applied type, with a non-experimental cross-sectional design and a descriptive correlational level. The sample constituted by 60 students of the 5th grade of primary school I.E.1254. The technique used was the survey and the instruments were the questionnaires. The results were 36.7% of respondents state that the use of Scratch educational software is bad, 36% of respondents state that it is medium level, 28.3% of respondents say it is good, in the competition write various types of narrative texts 26.7% of respondents state that it is bad, 48% of respondents state that it is regular and 25% state that it is good, concludes that there is a relationship between the use of scratch educational software and the development of competence writes various types of narrative texts, correlation is 0.794, significance value is 0.000 < value 0.0, it is confirmed that: The use of scratch educational software is directly related to the development of competence writes various types of narrative texts in students of 5th grade of primary school I.E.1254.Escuela Profesional de Educación PrimariaMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación4090020000-0001-9323-30547389291074204843112056Montalvo Fritas, WillnerCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoCanduelas Sabrera, Adler Anterohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8447oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84472024-11-19 10:39:01.972http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).