Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación del uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254. El enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gozme de la Cruz, Sheila Dayana, Munarez Lopez, Miller
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8447
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_14e70452b794b1030a205a8715e36502
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8447
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254
title Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254
spellingShingle Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254
Gozme de la Cruz, Sheila Dayana
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254
title_full Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254
title_fullStr Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254
title_full_unstemmed Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254
title_sort Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254
author Gozme de la Cruz, Sheila Dayana
author_facet Gozme de la Cruz, Sheila Dayana
Munarez Lopez, Miller
author_role author
author2 Munarez Lopez, Miller
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cámac Tiza, María Maura
dc.contributor.author.fl_str_mv Gozme de la Cruz, Sheila Dayana
Munarez Lopez, Miller
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación del uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254. El enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La muestra constituida por 60 estudiantes del 5to grado de primaria I.E.1254. Técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. Los resultados fueron 36,7 % de los encuestados manifiestan que el uso del software educativo Scratch es malo, 36 % de los encuestados manifiestan que es de nivel medio, 28,3 % de los encuestados dicen que es bueno ,en la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos el 26,7 % de los encuestados manifiestan que es malo, 48 % de los encuestados manifiestan que es regular y 25 % manifiestan que es bueno, concluye que Existe relación entre el uso del software educativo scratch y desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos correlación es de 0,794, valor de significancia es 0,000 < al valor 0,0, se confirma que: El uso del software educativo scratch se relaciona de forma directa con el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-12T19:51:42Z
2024-11-15T21:13:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-12T19:51:42Z
2024-11-15T21:13:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gozme de la Cruz, S. D. ; Munarez Lopez, M. (2023). Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8447
identifier_str_mv Gozme de la Cruz, S. D. ; Munarez Lopez, M. (2023). Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8447
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801915763818496
spelling PublicationCámac Tiza, María MauraGozme de la Cruz, Sheila DayanaMunarez Lopez, Miller2023-07-12T19:51:42Z2024-11-15T21:13:57Z2023-07-12T19:51:42Z2024-11-15T21:13:57Z2023-02-23Gozme de la Cruz, S. D. ; Munarez Lopez, M. (2023). Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8447El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación del uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254. El enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La muestra constituida por 60 estudiantes del 5to grado de primaria I.E.1254. Técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. Los resultados fueron 36,7 % de los encuestados manifiestan que el uso del software educativo Scratch es malo, 36 % de los encuestados manifiestan que es de nivel medio, 28,3 % de los encuestados dicen que es bueno ,en la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos el 26,7 % de los encuestados manifiestan que es malo, 48 % de los encuestados manifiestan que es regular y 25 % manifiestan que es bueno, concluye que Existe relación entre el uso del software educativo scratch y desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos correlación es de 0,794, valor de significancia es 0,000 < al valor 0,0, se confirma que: El uso del software educativo scratch se relaciona de forma directa con el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254.The objective of this research work is to determine the relationship of the use of scratch educational software in the development of the competence write different types of narrative texts in students of 5th grade of primary school I.E.1254. The quantitative approach, of the applied type, with a non-experimental cross-sectional design and a descriptive correlational level. The sample constituted by 60 students of the 5th grade of primary school I.E.1254. The technique used was the survey and the instruments were the questionnaires. The results were 36.7% of respondents state that the use of Scratch educational software is bad, 36% of respondents state that it is medium level, 28.3% of respondents say it is good, in the competition write various types of narrative texts 26.7% of respondents state that it is bad, 48% of respondents state that it is regular and 25% state that it is good, concludes that there is a relationship between the use of scratch educational software and the development of competence writes various types of narrative texts, correlation is 0.794, significance value is 0.000 < value 0.0, it is confirmed that: The use of scratch educational software is directly related to the development of competence writes various types of narrative texts in students of 5th grade of primary school I.E.1254.Escuela Profesional de Educación PrimariaMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación4090020000-0001-9323-30547389291074204843112056Montalvo Fritas, WillnerCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoCanduelas Sabrera, Adler Anterohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8447oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84472024-11-19 10:39:01.972http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).