Uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación del uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254. El enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8447 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8447 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación del uso del software educativo scratch en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254. El enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La muestra constituida por 60 estudiantes del 5to grado de primaria I.E.1254. Técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. Los resultados fueron 36,7 % de los encuestados manifiestan que el uso del software educativo Scratch es malo, 36 % de los encuestados manifiestan que es de nivel medio, 28,3 % de los encuestados dicen que es bueno ,en la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos el 26,7 % de los encuestados manifiestan que es malo, 48 % de los encuestados manifiestan que es regular y 25 % manifiestan que es bueno, concluye que Existe relación entre el uso del software educativo scratch y desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos correlación es de 0,794, valor de significancia es 0,000 < al valor 0,0, se confirma que: El uso del software educativo scratch se relaciona de forma directa con el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos narrativos en los estudiantes de 5° grado de primaria I.E.1254. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).