Comprensión semiótica y su relación con la resolución de problemas de optimización en estudiantes de Ingeniería en una Universidad Privada de Lima, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó establecer la relación que existe entre la comprensión semiótica y la resolución de problemas de optimización en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. Metodológicamente, se siguió un enfoque cuantitativo, de diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Espinoza, Julio Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2292
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión semiótica
Resolución de problemas de optimización
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó establecer la relación que existe entre la comprensión semiótica y la resolución de problemas de optimización en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. Metodológicamente, se siguió un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por 268 estudiantes de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. La muestra fue igual que la población por ser pequeña y accesible para los efectos del estudio. Se aplicaron como instrumentos dos fichas de observación sobre la prueba desarrollada por los estudiantes, registrándose los logros en comprensión semiótica y en resolución de problemas de optimización. Recolectados los datos, se aplicó la prueba de normalidad llevándose al proceso de correlación de Rho de Spearman. Como conclusión principal, se encontró evidencia estadística de suficiencia que señala que existe relación moderada entre la comprensión semiótica y la resolución de problemas de optimización en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. El coeficiente de Spearman fue 0,553 y p valor o sig. Asintótica (Bilateral) = 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).