Materiales didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la psicología
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es dar a conocer que en la actualidad, nuestro país, no hay un área específica para la enseñanza de psicología a escala nacional; pese a ello, existe asignaturas que se asemejan y contienen temas que se aproximan al campo psicológico. Para la realiza...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/646 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/646 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación es dar a conocer que en la actualidad, nuestro país, no hay un área específica para la enseñanza de psicología a escala nacional; pese a ello, existe asignaturas que se asemejan y contienen temas que se aproximan al campo psicológico. Para la realización de este trabajo se recopilo información con el área más cercana a la piscología, que es desarrollo personal, ciudadanía y cívica que sigue los lineamientos del Ministerio de Educación con propuestas de diferentes autores actualizados, pero no dejando a los autores clásicos que fueron el pilar de técnicas y enseñanzas metódica. La didáctica de hoy le debe mucho al campo de la psicología y en general a las Ciencias Sociales. En un inicio, se puntualizarán las definiciones o aproximaciones conceptuales de los medios y materiales, puesto que este tema le dará origen al proceso de enseñanza-aprendizaje. La didáctica tal y como se menciona cumple múltiples funciones tiene que ser individual, social, autónoma, creativa etc., puesto que, cada característica es importantísima para el desarrollo de la educación. De igual forma, se reafirma la relevancia que tienen los materiales educativos, debido a que, presentan los conflictos de aprendizaje y facilita su sistematización. Esto tiene que ver con el diseño que, abre puertas de un futuro innovador. El ministerio de Educación ha realizado modificaciones en las orientaciones pedagógicas en el transcurso de los años para adecuarlos a diferentes contextos a razón de la política educativa, uno de los objetivos principales es la evaluación de las competencias y capacidades del aprendizaje, y además el resultado que se logra al final. Es importante destacar la importancia de la enseñanza y el aprendizaje, ya que son bases esenciales. Dichas estrategias permiten el 90% de los conocimientos vinculando con los estudiantes en niveles propuestos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).