Materiales para la enseñanza de las ciencias sociales
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que los materiales didácticos pueden ser elaborados por los mismos docentes, a partir de lo que se quiere enseñar, considerando determinados criterios como la coherencia curricular, la diversidad del material, las características del cont...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8306 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8306 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que los materiales didácticos pueden ser elaborados por los mismos docentes, a partir de lo que se quiere enseñar, considerando determinados criterios como la coherencia curricular, la diversidad del material, las características del contexto de los estudiantes, el rigor científico y los aspectos formales. En el nivel Primario, las Ciencias Sociales se enseña a través del área de Personal Social; para su enseñanza cuenta con un conjunto variado de medios, materiales y estrategias que empleados o utilizados asertivamente durante el proceso enseñanza aprendizaje permiten al niño comprender el mundo que lo rodea a partir de su desarrollo afectivo, psicomotor y cognitivo; proporcionando experiencias de aprendizaje más significativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).